Comunicación Educativa y la Formación Profesional en los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la actual pesquisa se enfoca en qué medida están relacionados “la Comunicación” Educativa y “la Formación Profesional” en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao. La muestra estuvo consti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruzado Portalanza, Angela Ivonne
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7694
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7694
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_7abe7909e84c1c59aa210da20b40526b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7694
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comunicación Educativa y la Formación Profesional en los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables
title Comunicación Educativa y la Formación Profesional en los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables
spellingShingle Comunicación Educativa y la Formación Profesional en los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables
Cruzado Portalanza, Angela Ivonne
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Comunicación Educativa y la Formación Profesional en los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables
title_full Comunicación Educativa y la Formación Profesional en los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables
title_fullStr Comunicación Educativa y la Formación Profesional en los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables
title_full_unstemmed Comunicación Educativa y la Formación Profesional en los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables
title_sort Comunicación Educativa y la Formación Profesional en los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables
author Cruzado Portalanza, Angela Ivonne
author_facet Cruzado Portalanza, Angela Ivonne
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Rosas, Valeriano Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruzado Portalanza, Angela Ivonne
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la actual pesquisa se enfoca en qué medida están relacionados “la Comunicación” Educativa y “la Formación Profesional” en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao. La muestra estuvo constituida por 169 sujetos. Por lo tanto, los resultados obtenidos se llegaron a detallar “en el nivel descriptivo” siendo expresados por “frecuencias, porcentajes y nivel inferencial”, para esto se utilizó “estadística no paramétrica” y método Rho de Spearman “a un nivel 0,05”, siendo el resultado de antecedente que no muestran la proporción estándar, estos datos señalan “que la comunicación” educativa y la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables se enuncian “predominantemente” en un grado promedio. También se halla la existencia reciprocidad inmediata, “moderada y significativa entre la” comunicación educativa y la formación profesional.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-23T17:57:00Z
2024-11-01T22:07:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-23T17:57:00Z
2024-11-01T22:07:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cruzado Portalanza, A. I. (2021). Comunicación Educativa y la Formación Profesional en los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables (Tesis de Posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7694
identifier_str_mv Cruzado Portalanza, A. I. (2021). Comunicación Educativa y la Formación Profesional en los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables (Tesis de Posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7694
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/615b1b9e-5572-4c52-b59c-b295f745e510/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c18baea9-2b35-497d-baf1-62d5322720fa/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/45c42a67-868b-45a4-ab59-cb7daff7b395/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 808af51ca2514965b008ca73eded695e
ce25e17457a02d26bee740e31e6b8b40
11a663b17c22e7262cee3a3ca4d13a22
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704355862904832
spelling PublicationFlores Rosas, Valeriano RubénCruzado Portalanza, Angela Ivonne2023-02-23T17:57:00Z2024-11-01T22:07:26Z2023-02-23T17:57:00Z2024-11-01T22:07:26Z2022-11-02Cruzado Portalanza, A. I. (2021). Comunicación Educativa y la Formación Profesional en los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables (Tesis de Posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7694El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la actual pesquisa se enfoca en qué medida están relacionados “la Comunicación” Educativa y “la Formación Profesional” en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao. La muestra estuvo constituida por 169 sujetos. Por lo tanto, los resultados obtenidos se llegaron a detallar “en el nivel descriptivo” siendo expresados por “frecuencias, porcentajes y nivel inferencial”, para esto se utilizó “estadística no paramétrica” y método Rho de Spearman “a un nivel 0,05”, siendo el resultado de antecedente que no muestran la proporción estándar, estos datos señalan “que la comunicación” educativa y la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables se enuncian “predominantemente” en un grado promedio. También se halla la existencia reciprocidad inmediata, “moderada y significativa entre la” comunicación educativa y la formación profesional.The objective of this research work is to make known the current research focuses on the extent to which "Educational Communication" and "Professional Training" are related in the students of the Faculty of Accounting Sciences of the National University of Callao. The sample consisted of 169 subjects. Therefore, the results obtained were detailed "at the descriptive level" being expressed by "frequencies, percentages and inferential level", for this "non-parametric statistics" and Spearman's Rho method "at a level 0.05" were used. ”, being the result of antecedent that they do not show the standard proportion, these data indicate “that the educational communication” and the professional training of the students of the Faculty of Accounting Sciences are enunciated “predominantly” in an average degree. There is also the existence of immediate, "moderate and significant" reciprocity between" educational communication and professional training.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comunicación Educativa y la Formación Profesional en los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Contablesinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0002-4242-875642177909199018Tello Vega, Mario FlorentinoValenzuela Condori, Juan CarlosMora Santiago, Rubén JoséMontalvo Fritas, Willnerhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---CRUZADO-PORTALANZA-ANGELA-IVONNE---EPG.pdfapplication/pdf1467564https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/615b1b9e-5572-4c52-b59c-b295f745e510/download808af51ca2514965b008ca73eded695eMD51TEXTDOCTORADO---CRUZADO-PORTALANZA-ANGELA-IVONNE---EPG.pdf.txtDOCTORADO---CRUZADO-PORTALANZA-ANGELA-IVONNE---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain104579https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c18baea9-2b35-497d-baf1-62d5322720fa/downloadce25e17457a02d26bee740e31e6b8b40MD52THUMBNAILDOCTORADO---CRUZADO-PORTALANZA-ANGELA-IVONNE---EPG.pdf.jpgDOCTORADO---CRUZADO-PORTALANZA-ANGELA-IVONNE---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7730https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/45c42a67-868b-45a4-ab59-cb7daff7b395/download11a663b17c22e7262cee3a3ca4d13a22MD5320.500.14039/7694oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/76942024-11-15 04:15:27.325http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.83801
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).