Comunicación Educativa y la Formación Profesional en los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la actual pesquisa se enfoca en qué medida están relacionados “la Comunicación” Educativa y “la Formación Profesional” en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao. La muestra estuvo consti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7694 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7694 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_7abe7909e84c1c59aa210da20b40526b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7694 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación Educativa y la Formación Profesional en los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables |
| title |
Comunicación Educativa y la Formación Profesional en los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables |
| spellingShingle |
Comunicación Educativa y la Formación Profesional en los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables Cruzado Portalanza, Angela Ivonne Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Comunicación Educativa y la Formación Profesional en los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables |
| title_full |
Comunicación Educativa y la Formación Profesional en los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables |
| title_fullStr |
Comunicación Educativa y la Formación Profesional en los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables |
| title_full_unstemmed |
Comunicación Educativa y la Formación Profesional en los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables |
| title_sort |
Comunicación Educativa y la Formación Profesional en los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables |
| author |
Cruzado Portalanza, Angela Ivonne |
| author_facet |
Cruzado Portalanza, Angela Ivonne |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Rosas, Valeriano Rubén |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruzado Portalanza, Angela Ivonne |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la actual pesquisa se enfoca en qué medida están relacionados “la Comunicación” Educativa y “la Formación Profesional” en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao. La muestra estuvo constituida por 169 sujetos. Por lo tanto, los resultados obtenidos se llegaron a detallar “en el nivel descriptivo” siendo expresados por “frecuencias, porcentajes y nivel inferencial”, para esto se utilizó “estadística no paramétrica” y método Rho de Spearman “a un nivel 0,05”, siendo el resultado de antecedente que no muestran la proporción estándar, estos datos señalan “que la comunicación” educativa y la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables se enuncian “predominantemente” en un grado promedio. También se halla la existencia reciprocidad inmediata, “moderada y significativa entre la” comunicación educativa y la formación profesional. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-23T17:57:00Z 2024-11-01T22:07:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-23T17:57:00Z 2024-11-01T22:07:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-02 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
doctoralThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cruzado Portalanza, A. I. (2021). Comunicación Educativa y la Formación Profesional en los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables (Tesis de Posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7694 |
| identifier_str_mv |
Cruzado Portalanza, A. I. (2021). Comunicación Educativa y la Formación Profesional en los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables (Tesis de Posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7694 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/615b1b9e-5572-4c52-b59c-b295f745e510/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c18baea9-2b35-497d-baf1-62d5322720fa/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/45c42a67-868b-45a4-ab59-cb7daff7b395/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
808af51ca2514965b008ca73eded695e ce25e17457a02d26bee740e31e6b8b40 11a663b17c22e7262cee3a3ca4d13a22 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704355862904832 |
| spelling |
PublicationFlores Rosas, Valeriano RubénCruzado Portalanza, Angela Ivonne2023-02-23T17:57:00Z2024-11-01T22:07:26Z2023-02-23T17:57:00Z2024-11-01T22:07:26Z2022-11-02Cruzado Portalanza, A. I. (2021). Comunicación Educativa y la Formación Profesional en los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables (Tesis de Posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7694El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la actual pesquisa se enfoca en qué medida están relacionados “la Comunicación” Educativa y “la Formación Profesional” en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao. La muestra estuvo constituida por 169 sujetos. Por lo tanto, los resultados obtenidos se llegaron a detallar “en el nivel descriptivo” siendo expresados por “frecuencias, porcentajes y nivel inferencial”, para esto se utilizó “estadística no paramétrica” y método Rho de Spearman “a un nivel 0,05”, siendo el resultado de antecedente que no muestran la proporción estándar, estos datos señalan “que la comunicación” educativa y la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables se enuncian “predominantemente” en un grado promedio. También se halla la existencia reciprocidad inmediata, “moderada y significativa entre la” comunicación educativa y la formación profesional.The objective of this research work is to make known the current research focuses on the extent to which "Educational Communication" and "Professional Training" are related in the students of the Faculty of Accounting Sciences of the National University of Callao. The sample consisted of 169 subjects. Therefore, the results obtained were detailed "at the descriptive level" being expressed by "frequencies, percentages and inferential level", for this "non-parametric statistics" and Spearman's Rho method "at a level 0.05" were used. ”, being the result of antecedent that they do not show the standard proportion, these data indicate “that the educational communication” and the professional training of the students of the Faculty of Accounting Sciences are enunciated “predominantly” in an average degree. There is also the existence of immediate, "moderate and significant" reciprocity between" educational communication and professional training.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comunicación Educativa y la Formación Profesional en los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Contablesinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0002-4242-875642177909199018Tello Vega, Mario FlorentinoValenzuela Condori, Juan CarlosMora Santiago, Rubén JoséMontalvo Fritas, Willnerhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---CRUZADO-PORTALANZA-ANGELA-IVONNE---EPG.pdfapplication/pdf1467564https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/615b1b9e-5572-4c52-b59c-b295f745e510/download808af51ca2514965b008ca73eded695eMD51TEXTDOCTORADO---CRUZADO-PORTALANZA-ANGELA-IVONNE---EPG.pdf.txtDOCTORADO---CRUZADO-PORTALANZA-ANGELA-IVONNE---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain104579https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c18baea9-2b35-497d-baf1-62d5322720fa/downloadce25e17457a02d26bee740e31e6b8b40MD52THUMBNAILDOCTORADO---CRUZADO-PORTALANZA-ANGELA-IVONNE---EPG.pdf.jpgDOCTORADO---CRUZADO-PORTALANZA-ANGELA-IVONNE---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7730https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/45c42a67-868b-45a4-ab59-cb7daff7b395/download11a663b17c22e7262cee3a3ca4d13a22MD5320.500.14039/7694oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/76942024-11-15 04:15:27.325http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.83801 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).