Las estrategias de aprendizaje y su relación en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de administración del IESTP – Cesca sede San Juan de Miraflores – 2017
Descripción del Articulo
        El objetivo del presente estudio, fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de administración del IESTP – Cesca Sede San Juan de Miraflores – 2017. El estudio fue de carácter cuantitativo, con un tipo de inv...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4414 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4414 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estrategias de aprendizaje rendimiento académico Metodología y didáctica | 
| Sumario: | El objetivo del presente estudio, fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de administración del IESTP – Cesca Sede San Juan de Miraflores – 2017. El estudio fue de carácter cuantitativo, con un tipo de investigación sustantiva o de base, diseño de investigación descriptivo correlacional, método de investigación hipotético deductivo. La técnica utilizada para recabar la información del caso fue la encuesta y los instrumentos considerados son: Escala de estrategias de aprendizaje ACRA y las calificaciones obtenidas por los estudiantes de la muestra definida. La muestra del presente estudio estuvo constituida por 40 estudiantes de la carrera de administración del IESTP – Cesca Sede San Juan de Miraflores, quienes cursaron estudios en el año lectivo 2017. El diseño estadístico incluyó estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje, a nivel total y por las dimensiones adquisición, codificación, recuperación y apoyo a la infroamción, y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de administración del IESTP – Cesca Sede San Juan de Miraflores – 2017. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            