Estrategia didáctica “BDEXCEL” en el aprendizaje significativo de base de datos, para estudiantes de administración del I.S.T. CESCA 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado Estrategia Didáctica “BDEXCEL” en el aprendizaje significativo de base de datos, para estudiantes de administración del I.S.T. CESCA 2018, cuyo objetivo fue demostrar el efecto de la aplicación de la estrategia Didáctica “BDEXCEL” en el aprendizaje significativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Neyra, Julio César
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30319
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30319
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia didáctica
Aprendizaje significativo
Base de datos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado Estrategia Didáctica “BDEXCEL” en el aprendizaje significativo de base de datos, para estudiantes de administración del I.S.T. CESCA 2018, cuyo objetivo fue demostrar el efecto de la aplicación de la estrategia Didáctica “BDEXCEL” en el aprendizaje significativo de una base de datos, para estudiantes de administración de dicho centro de estudio. El paradigma del estudio fue positivista, el enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, diseño experimental, un sub - diseño cuasi experimental, método hipotético deductivo, población 150 alumnos, muestra 60. La técnica utilizada fue encuesta, el instrumento fue una prueba de conocimiento validada y fiable (0.803). Con los resultados obtenidos, se puede observar que, el Aprendizaje significativo de Base de Datos del grupo control y experimental según pre test presentan condiciones similares (U-Mann-Whitney: p=0,394); asimismo, los puntajes de los estudiantes del grupo experimental según post test presentan diferencias significativas con los puntajes obtenidos del grupo control (U-MannWhitney: p=0,001), lo que permite determinar que la aplicación de la estrategia didáctica “BDEXCEL” sí tiene un efecto positivo en el Aprendizaje significativo de Base de Datos en estudiantes de administración del I.S.T. CESCA.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).