Estrategia didáctica “BDEXCEL” en el aprendizaje significativo de base de datos, para estudiantes de administración del I.S.T. CESCA 2018
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulado Estrategia Didáctica “BDEXCEL” en el aprendizaje significativo de base de datos, para estudiantes de administración del I.S.T. CESCA 2018, cuyo objetivo fue demostrar el efecto de la aplicación de la estrategia Didáctica “BDEXCEL” en el aprendizaje significativo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30319 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30319 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia didáctica Aprendizaje significativo Base de datos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El trabajo de investigación titulado Estrategia Didáctica “BDEXCEL” en el aprendizaje significativo de base de datos, para estudiantes de administración del I.S.T. CESCA 2018, cuyo objetivo fue demostrar el efecto de la aplicación de la estrategia Didáctica “BDEXCEL” en el aprendizaje significativo de una base de datos, para estudiantes de administración de dicho centro de estudio. El paradigma del estudio fue positivista, el enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, diseño experimental, un sub - diseño cuasi experimental, método hipotético deductivo, población 150 alumnos, muestra 60. La técnica utilizada fue encuesta, el instrumento fue una prueba de conocimiento validada y fiable (0.803). Con los resultados obtenidos, se puede observar que, el Aprendizaje significativo de Base de Datos del grupo control y experimental según pre test presentan condiciones similares (U-Mann-Whitney: p=0,394); asimismo, los puntajes de los estudiantes del grupo experimental según post test presentan diferencias significativas con los puntajes obtenidos del grupo control (U-MannWhitney: p=0,001), lo que permite determinar que la aplicación de la estrategia didáctica “BDEXCEL” sí tiene un efecto positivo en el Aprendizaje significativo de Base de Datos en estudiantes de administración del I.S.T. CESCA. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).