Las estrategias de aprendizaje y su relación en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de administración del IESTP – Cesca sede San Juan de Miraflores – 2017
Descripción del Articulo
        El objetivo del presente estudio, fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de administración del IESTP – Cesca Sede San Juan de Miraflores – 2017. El estudio fue de carácter cuantitativo, con un tipo de inv...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4414 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4414 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estrategias de aprendizaje rendimiento académico Metodología y didáctica | 
| id | UNEI_7a7dbfe382eb656f13873ed4a7bb38f3 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4414 | 
| network_acronym_str | UNEI | 
| network_name_str | UNE-Institucional | 
| repository_id_str | 4891 | 
| spelling | PublicationFlores Limo, Fernando AntonioPerez Gordillo, Oscar Antonio2020-08-13T01:20:09Z2024-11-06T21:43:07Z2020-08-13T01:20:09Z2024-11-06T21:43:07Z2019-08-06Perez Gordillo, O. A. (2019). Las estrategias de aprendizaje y su relación en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de administración del IESTP – Cesca sede San Juan de Miraflores – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE.Du P45 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4414El objetivo del presente estudio, fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de administración del IESTP – Cesca Sede San Juan de Miraflores – 2017. El estudio fue de carácter cuantitativo, con un tipo de investigación sustantiva o de base, diseño de investigación descriptivo correlacional, método de investigación hipotético deductivo. La técnica utilizada para recabar la información del caso fue la encuesta y los instrumentos considerados son: Escala de estrategias de aprendizaje ACRA y las calificaciones obtenidas por los estudiantes de la muestra definida. La muestra del presente estudio estuvo constituida por 40 estudiantes de la carrera de administración del IESTP – Cesca Sede San Juan de Miraflores, quienes cursaron estudios en el año lectivo 2017. El diseño estadístico incluyó estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje, a nivel total y por las dimensiones adquisición, codificación, recuperación y apoyo a la infroamción, y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de administración del IESTP – Cesca Sede San Juan de Miraflores – 2017.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias de aprendizajerendimiento académicoMetodología y didácticaLas estrategias de aprendizaje y su relación en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de administración del IESTP – Cesca sede San Juan de Miraflores – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-P45-2019---Perez-Gordillo-Oscar-Antonio.pdfapplication/pdf876320https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f35ea249-e77d-4848-a6a8-657a88d3ede8/download8f337aad9d78dc485a0ced821cfa3f50MD51TEXTTM-CE-Du-P45-2019---Perez-Gordillo-Oscar-Antonio.pdf.txtTM-CE-Du-P45-2019---Perez-Gordillo-Oscar-Antonio.pdf.txtExtracted texttext/plain102071https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/07d78d24-ef6c-4910-bb39-c61f91b304e8/downloadfc625ab7eed205b675be2d012ace9b68MD52THUMBNAILTM-CE-Du-P45-2019---Perez-Gordillo-Oscar-Antonio.pdf.jpgTM-CE-Du-P45-2019---Perez-Gordillo-Oscar-Antonio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8044https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5709f4e8-bc7d-41f7-a76c-eaabd4ef1128/download59bcd1219f1cf8714cc6447d49ab0e42MD5320.500.14039/4414oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/44142024-11-15 04:28:39.122http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Las estrategias de aprendizaje y su relación en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de administración del IESTP – Cesca sede San Juan de Miraflores – 2017 | 
| title | Las estrategias de aprendizaje y su relación en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de administración del IESTP – Cesca sede San Juan de Miraflores – 2017 | 
| spellingShingle | Las estrategias de aprendizaje y su relación en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de administración del IESTP – Cesca sede San Juan de Miraflores – 2017 Perez Gordillo, Oscar Antonio Estrategias de aprendizaje rendimiento académico Metodología y didáctica | 
| title_short | Las estrategias de aprendizaje y su relación en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de administración del IESTP – Cesca sede San Juan de Miraflores – 2017 | 
| title_full | Las estrategias de aprendizaje y su relación en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de administración del IESTP – Cesca sede San Juan de Miraflores – 2017 | 
| title_fullStr | Las estrategias de aprendizaje y su relación en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de administración del IESTP – Cesca sede San Juan de Miraflores – 2017 | 
| title_full_unstemmed | Las estrategias de aprendizaje y su relación en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de administración del IESTP – Cesca sede San Juan de Miraflores – 2017 | 
| title_sort | Las estrategias de aprendizaje y su relación en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de administración del IESTP – Cesca sede San Juan de Miraflores – 2017 | 
| author | Perez Gordillo, Oscar Antonio | 
| author_facet | Perez Gordillo, Oscar Antonio | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Flores Limo, Fernando Antonio | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Perez Gordillo, Oscar Antonio | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Estrategias de aprendizaje rendimiento académico | 
| topic | Estrategias de aprendizaje rendimiento académico Metodología y didáctica | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | Metodología y didáctica | 
| description | El objetivo del presente estudio, fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de administración del IESTP – Cesca Sede San Juan de Miraflores – 2017. El estudio fue de carácter cuantitativo, con un tipo de investigación sustantiva o de base, diseño de investigación descriptivo correlacional, método de investigación hipotético deductivo. La técnica utilizada para recabar la información del caso fue la encuesta y los instrumentos considerados son: Escala de estrategias de aprendizaje ACRA y las calificaciones obtenidas por los estudiantes de la muestra definida. La muestra del presente estudio estuvo constituida por 40 estudiantes de la carrera de administración del IESTP – Cesca Sede San Juan de Miraflores, quienes cursaron estudios en el año lectivo 2017. El diseño estadístico incluyó estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje, a nivel total y por las dimensiones adquisición, codificación, recuperación y apoyo a la infroamción, y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de administración del IESTP – Cesca Sede San Juan de Miraflores – 2017. | 
| publishDate | 2019 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2020-08-13T01:20:09Z 2024-11-06T21:43:07Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2020-08-13T01:20:09Z 2024-11-06T21:43:07Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2019-08-06 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
| format | masterThesis | 
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv | Perez Gordillo, O. A. (2019). Las estrategias de aprendizaje y su relación en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de administración del IESTP – Cesca sede San Juan de Miraflores – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv | TM CE.Du P45 2019 | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4414 | 
| identifier_str_mv | Perez Gordillo, O. A. (2019). Las estrategias de aprendizaje y su relación en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de administración del IESTP – Cesca sede San Juan de Miraflores – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE.Du P45 2019 | 
| url | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4414 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.*.fl_str_mv | Attribution 3.0 United States | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE | 
| instname_str | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| instacron_str | UNE | 
| institution | UNE | 
| reponame_str | UNE-Institucional | 
| collection | UNE-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f35ea249-e77d-4848-a6a8-657a88d3ede8/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/07d78d24-ef6c-4910-bb39-c61f91b304e8/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5709f4e8-bc7d-41f7-a76c-eaabd4ef1128/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 8f337aad9d78dc485a0ced821cfa3f50 fc625ab7eed205b675be2d012ace9b68 59bcd1219f1cf8714cc6447d49ab0e42 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle | 
| repository.mail.fl_str_mv | bdigital@metabiblioteca.com | 
| _version_ | 1847338720566444032 | 
| score | 12.63363 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            