Las estrategias de aprendizaje y su relación en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de administración del IESTP – Cesca sede San Juan de Miraflores – 2017

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio, fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de administración del IESTP – Cesca Sede San Juan de Miraflores – 2017. El estudio fue de carácter cuantitativo, con un tipo de inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Gordillo, Oscar Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4414
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4414
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
rendimiento académico
Metodología y didáctica
id UNEI_7a7dbfe382eb656f13873ed4a7bb38f3
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4414
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioPerez Gordillo, Oscar Antonio2020-08-13T01:20:09Z2024-11-06T21:43:07Z2020-08-13T01:20:09Z2024-11-06T21:43:07Z2019-08-06Perez Gordillo, O. A. (2019). Las estrategias de aprendizaje y su relación en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de administración del IESTP – Cesca sede San Juan de Miraflores – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE.Du P45 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4414El objetivo del presente estudio, fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de administración del IESTP – Cesca Sede San Juan de Miraflores – 2017. El estudio fue de carácter cuantitativo, con un tipo de investigación sustantiva o de base, diseño de investigación descriptivo correlacional, método de investigación hipotético deductivo. La técnica utilizada para recabar la información del caso fue la encuesta y los instrumentos considerados son: Escala de estrategias de aprendizaje ACRA y las calificaciones obtenidas por los estudiantes de la muestra definida. La muestra del presente estudio estuvo constituida por 40 estudiantes de la carrera de administración del IESTP – Cesca Sede San Juan de Miraflores, quienes cursaron estudios en el año lectivo 2017. El diseño estadístico incluyó estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje, a nivel total y por las dimensiones adquisición, codificación, recuperación y apoyo a la infroamción, y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de administración del IESTP – Cesca Sede San Juan de Miraflores – 2017.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias de aprendizajerendimiento académicoMetodología y didácticaLas estrategias de aprendizaje y su relación en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de administración del IESTP – Cesca sede San Juan de Miraflores – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-P45-2019---Perez-Gordillo-Oscar-Antonio.pdfapplication/pdf876320https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f35ea249-e77d-4848-a6a8-657a88d3ede8/download8f337aad9d78dc485a0ced821cfa3f50MD51TEXTTM-CE-Du-P45-2019---Perez-Gordillo-Oscar-Antonio.pdf.txtTM-CE-Du-P45-2019---Perez-Gordillo-Oscar-Antonio.pdf.txtExtracted texttext/plain102071https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/07d78d24-ef6c-4910-bb39-c61f91b304e8/downloadfc625ab7eed205b675be2d012ace9b68MD52THUMBNAILTM-CE-Du-P45-2019---Perez-Gordillo-Oscar-Antonio.pdf.jpgTM-CE-Du-P45-2019---Perez-Gordillo-Oscar-Antonio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8044https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5709f4e8-bc7d-41f7-a76c-eaabd4ef1128/download59bcd1219f1cf8714cc6447d49ab0e42MD5320.500.14039/4414oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/44142024-11-15 04:28:39.122http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las estrategias de aprendizaje y su relación en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de administración del IESTP – Cesca sede San Juan de Miraflores – 2017
title Las estrategias de aprendizaje y su relación en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de administración del IESTP – Cesca sede San Juan de Miraflores – 2017
spellingShingle Las estrategias de aprendizaje y su relación en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de administración del IESTP – Cesca sede San Juan de Miraflores – 2017
Perez Gordillo, Oscar Antonio
Estrategias de aprendizaje
rendimiento académico
Metodología y didáctica
title_short Las estrategias de aprendizaje y su relación en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de administración del IESTP – Cesca sede San Juan de Miraflores – 2017
title_full Las estrategias de aprendizaje y su relación en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de administración del IESTP – Cesca sede San Juan de Miraflores – 2017
title_fullStr Las estrategias de aprendizaje y su relación en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de administración del IESTP – Cesca sede San Juan de Miraflores – 2017
title_full_unstemmed Las estrategias de aprendizaje y su relación en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de administración del IESTP – Cesca sede San Juan de Miraflores – 2017
title_sort Las estrategias de aprendizaje y su relación en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de administración del IESTP – Cesca sede San Juan de Miraflores – 2017
author Perez Gordillo, Oscar Antonio
author_facet Perez Gordillo, Oscar Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Perez Gordillo, Oscar Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
rendimiento académico
topic Estrategias de aprendizaje
rendimiento académico
Metodología y didáctica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Metodología y didáctica
description El objetivo del presente estudio, fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de administración del IESTP – Cesca Sede San Juan de Miraflores – 2017. El estudio fue de carácter cuantitativo, con un tipo de investigación sustantiva o de base, diseño de investigación descriptivo correlacional, método de investigación hipotético deductivo. La técnica utilizada para recabar la información del caso fue la encuesta y los instrumentos considerados son: Escala de estrategias de aprendizaje ACRA y las calificaciones obtenidas por los estudiantes de la muestra definida. La muestra del presente estudio estuvo constituida por 40 estudiantes de la carrera de administración del IESTP – Cesca Sede San Juan de Miraflores, quienes cursaron estudios en el año lectivo 2017. El diseño estadístico incluyó estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje, a nivel total y por las dimensiones adquisición, codificación, recuperación y apoyo a la infroamción, y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de administración del IESTP – Cesca Sede San Juan de Miraflores – 2017.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-13T01:20:09Z
2024-11-06T21:43:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-13T01:20:09Z
2024-11-06T21:43:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Perez Gordillo, O. A. (2019). Las estrategias de aprendizaje y su relación en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de administración del IESTP – Cesca sede San Juan de Miraflores – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE.Du P45 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4414
identifier_str_mv Perez Gordillo, O. A. (2019). Las estrategias de aprendizaje y su relación en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de administración del IESTP – Cesca sede San Juan de Miraflores – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE.Du P45 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4414
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f35ea249-e77d-4848-a6a8-657a88d3ede8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/07d78d24-ef6c-4910-bb39-c61f91b304e8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5709f4e8-bc7d-41f7-a76c-eaabd4ef1128/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8f337aad9d78dc485a0ced821cfa3f50
fc625ab7eed205b675be2d012ace9b68
59bcd1219f1cf8714cc6447d49ab0e42
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338720566444032
score 12.63363
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).