Las estrategias de aprendizaje y su relación en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de administración del IESTP – Cesca sede San Juan de Miraflores – 2017

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio, fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de administración del IESTP – Cesca Sede San Juan de Miraflores – 2017. El estudio fue de carácter cuantitativo, con un tipo de inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Gordillo, Oscar Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4414
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4414
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
rendimiento académico
Metodología y didáctica
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio, fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de administración del IESTP – Cesca Sede San Juan de Miraflores – 2017. El estudio fue de carácter cuantitativo, con un tipo de investigación sustantiva o de base, diseño de investigación descriptivo correlacional, método de investigación hipotético deductivo. La técnica utilizada para recabar la información del caso fue la encuesta y los instrumentos considerados son: Escala de estrategias de aprendizaje ACRA y las calificaciones obtenidas por los estudiantes de la muestra definida. La muestra del presente estudio estuvo constituida por 40 estudiantes de la carrera de administración del IESTP – Cesca Sede San Juan de Miraflores, quienes cursaron estudios en el año lectivo 2017. El diseño estadístico incluyó estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje, a nivel total y por las dimensiones adquisición, codificación, recuperación y apoyo a la infroamción, y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de administración del IESTP – Cesca Sede San Juan de Miraflores – 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).