Aprendizaje Significativo y Satisfacción Académica de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el aprendizaje significativo con la satisfacción académica de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería en la Escuela de Ingeniería del Ejército – 2018. El enfoque de la inv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4395 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4395 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilo Didáctica Pedagogía Estrategia de aprendizaje |
id |
UNEI_787a757dd34cecc3c00e175e05b9bfa3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4395 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioCabrera Santa Cruz, José Lizandro2020-08-08T00:29:01Z2024-11-01T22:40:08Z2020-08-08T00:29:01Z2024-11-01T22:40:08Z2020-01-28Cabrera Santa Cruz, J. L. (2020). Aprendizaje Significativo y Satisfacción Académica de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE C12 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4395El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el aprendizaje significativo con la satisfacción académica de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería en la Escuela de Ingeniería del Ejército – 2018. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 22 oficiales alumnos, y la muestra fue de tipo censal. Se les aplicó una encuesta de 13 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.900. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 88% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el aprendizaje significativo se relaciona directamente con la satisfacción académica de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería en la Escuela de Ingeniería del Ejército – 2018.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstiloDidácticaPedagogíaEstrategia de aprendizajeAprendizaje Significativo y Satisfacción Académica de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen RegularORIGINALTD-CE-C12-2019---Cabrera-Santa-Cruz-Jose-LIzandro.pdfapplication/pdf834175https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8115a69f-673e-4ddf-94de-a4f4430626f0/download14c0e81863ffa4117c7733fa5e063a71MD51TEXTTD-CE-C12-2019---Cabrera-Santa-Cruz-Jose-LIzandro.pdf.txtTD-CE-C12-2019---Cabrera-Santa-Cruz-Jose-LIzandro.pdf.txtExtracted texttext/plain101867https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/560ff046-2d12-46f8-878e-a29c80eba9f1/download67d2228409c5612a9751e117eb79ee83MD52THUMBNAILTD-CE-C12-2019---Cabrera-Santa-Cruz-Jose-LIzandro.pdf.jpgTD-CE-C12-2019---Cabrera-Santa-Cruz-Jose-LIzandro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8850https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f2ac932-0179-48d0-85b9-45eb815a3bad/download1f97068c6f8f32c5d287d05dca613066MD5320.500.14039/4395oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/43952024-11-15 04:21:02.676http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Significativo y Satisfacción Académica de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018 |
title |
Aprendizaje Significativo y Satisfacción Académica de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018 |
spellingShingle |
Aprendizaje Significativo y Satisfacción Académica de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018 Cabrera Santa Cruz, José Lizandro Estilo Didáctica Pedagogía Estrategia de aprendizaje |
title_short |
Aprendizaje Significativo y Satisfacción Académica de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018 |
title_full |
Aprendizaje Significativo y Satisfacción Académica de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018 |
title_fullStr |
Aprendizaje Significativo y Satisfacción Académica de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018 |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje Significativo y Satisfacción Académica de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018 |
title_sort |
Aprendizaje Significativo y Satisfacción Académica de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018 |
author |
Cabrera Santa Cruz, José Lizandro |
author_facet |
Cabrera Santa Cruz, José Lizandro |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cabrera Santa Cruz, José Lizandro |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilo Didáctica Pedagogía |
topic |
Estilo Didáctica Pedagogía Estrategia de aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de aprendizaje |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el aprendizaje significativo con la satisfacción académica de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería en la Escuela de Ingeniería del Ejército – 2018. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 22 oficiales alumnos, y la muestra fue de tipo censal. Se les aplicó una encuesta de 13 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.900. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 88% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el aprendizaje significativo se relaciona directamente con la satisfacción académica de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería en la Escuela de Ingeniería del Ejército – 2018. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-08T00:29:01Z 2024-11-01T22:40:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-08T00:29:01Z 2024-11-01T22:40:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-01-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cabrera Santa Cruz, J. L. (2020). Aprendizaje Significativo y Satisfacción Académica de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE C12 2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4395 |
identifier_str_mv |
Cabrera Santa Cruz, J. L. (2020). Aprendizaje Significativo y Satisfacción Académica de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD CE C12 2019 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4395 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8115a69f-673e-4ddf-94de-a4f4430626f0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/560ff046-2d12-46f8-878e-a29c80eba9f1/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f2ac932-0179-48d0-85b9-45eb815a3bad/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
14c0e81863ffa4117c7733fa5e063a71 67d2228409c5612a9751e117eb79ee83 1f97068c6f8f32c5d287d05dca613066 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070212887052288 |
score |
12.789326 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).