Aprendizaje Significativo y Satisfacción Académica de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el aprendizaje significativo con la satisfacción académica de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería en la Escuela de Ingeniería del Ejército – 2018. El enfoque de la inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Santa Cruz, José Lizandro
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4395
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4395
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo
Didáctica
Pedagogía
Estrategia de aprendizaje
id UNEI_787a757dd34cecc3c00e175e05b9bfa3
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4395
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioCabrera Santa Cruz, José Lizandro2020-08-08T00:29:01Z2024-11-01T22:40:08Z2020-08-08T00:29:01Z2024-11-01T22:40:08Z2020-01-28Cabrera Santa Cruz, J. L. (2020). Aprendizaje Significativo y Satisfacción Académica de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE C12 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4395El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el aprendizaje significativo con la satisfacción académica de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería en la Escuela de Ingeniería del Ejército – 2018. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 22 oficiales alumnos, y la muestra fue de tipo censal. Se les aplicó una encuesta de 13 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.900. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 88% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el aprendizaje significativo se relaciona directamente con la satisfacción académica de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería en la Escuela de Ingeniería del Ejército – 2018.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstiloDidácticaPedagogíaEstrategia de aprendizajeAprendizaje Significativo y Satisfacción Académica de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen RegularORIGINALTD-CE-C12-2019---Cabrera-Santa-Cruz-Jose-LIzandro.pdfapplication/pdf834175https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8115a69f-673e-4ddf-94de-a4f4430626f0/download14c0e81863ffa4117c7733fa5e063a71MD51TEXTTD-CE-C12-2019---Cabrera-Santa-Cruz-Jose-LIzandro.pdf.txtTD-CE-C12-2019---Cabrera-Santa-Cruz-Jose-LIzandro.pdf.txtExtracted texttext/plain101867https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/560ff046-2d12-46f8-878e-a29c80eba9f1/download67d2228409c5612a9751e117eb79ee83MD52THUMBNAILTD-CE-C12-2019---Cabrera-Santa-Cruz-Jose-LIzandro.pdf.jpgTD-CE-C12-2019---Cabrera-Santa-Cruz-Jose-LIzandro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8850https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f2ac932-0179-48d0-85b9-45eb815a3bad/download1f97068c6f8f32c5d287d05dca613066MD5320.500.14039/4395oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/43952024-11-15 04:21:02.676http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje Significativo y Satisfacción Académica de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018
title Aprendizaje Significativo y Satisfacción Académica de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018
spellingShingle Aprendizaje Significativo y Satisfacción Académica de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018
Cabrera Santa Cruz, José Lizandro
Estilo
Didáctica
Pedagogía
Estrategia de aprendizaje
title_short Aprendizaje Significativo y Satisfacción Académica de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018
title_full Aprendizaje Significativo y Satisfacción Académica de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018
title_fullStr Aprendizaje Significativo y Satisfacción Académica de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018
title_full_unstemmed Aprendizaje Significativo y Satisfacción Académica de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018
title_sort Aprendizaje Significativo y Satisfacción Académica de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018
author Cabrera Santa Cruz, José Lizandro
author_facet Cabrera Santa Cruz, José Lizandro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabrera Santa Cruz, José Lizandro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilo
Didáctica
Pedagogía
topic Estilo
Didáctica
Pedagogía
Estrategia de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategia de aprendizaje
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el aprendizaje significativo con la satisfacción académica de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería en la Escuela de Ingeniería del Ejército – 2018. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 22 oficiales alumnos, y la muestra fue de tipo censal. Se les aplicó una encuesta de 13 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.900. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 88% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el aprendizaje significativo se relaciona directamente con la satisfacción académica de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería en la Escuela de Ingeniería del Ejército – 2018.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-08T00:29:01Z
2024-11-01T22:40:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-08T00:29:01Z
2024-11-01T22:40:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cabrera Santa Cruz, J. L. (2020). Aprendizaje Significativo y Satisfacción Académica de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE C12 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4395
identifier_str_mv Cabrera Santa Cruz, J. L. (2020). Aprendizaje Significativo y Satisfacción Académica de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE C12 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4395
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8115a69f-673e-4ddf-94de-a4f4430626f0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/560ff046-2d12-46f8-878e-a29c80eba9f1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f2ac932-0179-48d0-85b9-45eb815a3bad/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 14c0e81863ffa4117c7733fa5e063a71
67d2228409c5612a9751e117eb79ee83
1f97068c6f8f32c5d287d05dca613066
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070212887052288
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).