La gestión educativa y la planificación estratégica en las Instituciones Educativas de Nivel Secundario de Moyobamba, San Martín
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo, determinar en qué medida la gestión educativa influye en la planificación estratégica de las Instituciones Educativas del nivel secundario de Moyobamba – San Martín. El enfoque de la investigación es cuantitativo, el tipo de investigación es no experime...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2588 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2588 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Desarrollo pedagógico Convivencia escolar Mecanismos de soporte Planificación estratégica |
id |
UNEI_783563b4a6bb5775aa5eb3ebdc966b6d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2588 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La gestión educativa y la planificación estratégica en las Instituciones Educativas de Nivel Secundario de Moyobamba, San Martín |
title |
La gestión educativa y la planificación estratégica en las Instituciones Educativas de Nivel Secundario de Moyobamba, San Martín |
spellingShingle |
La gestión educativa y la planificación estratégica en las Instituciones Educativas de Nivel Secundario de Moyobamba, San Martín Perez Santos, Paul Vladimir Gestión educativa Desarrollo pedagógico Convivencia escolar Mecanismos de soporte Planificación estratégica Gestión educativa |
title_short |
La gestión educativa y la planificación estratégica en las Instituciones Educativas de Nivel Secundario de Moyobamba, San Martín |
title_full |
La gestión educativa y la planificación estratégica en las Instituciones Educativas de Nivel Secundario de Moyobamba, San Martín |
title_fullStr |
La gestión educativa y la planificación estratégica en las Instituciones Educativas de Nivel Secundario de Moyobamba, San Martín |
title_full_unstemmed |
La gestión educativa y la planificación estratégica en las Instituciones Educativas de Nivel Secundario de Moyobamba, San Martín |
title_sort |
La gestión educativa y la planificación estratégica en las Instituciones Educativas de Nivel Secundario de Moyobamba, San Martín |
author |
Perez Santos, Paul Vladimir |
author_facet |
Perez Santos, Paul Vladimir |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzalez Florez, Aurelio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Perez Santos, Paul Vladimir |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión educativa Desarrollo pedagógico Convivencia escolar Mecanismos de soporte Planificación estratégica |
topic |
Gestión educativa Desarrollo pedagógico Convivencia escolar Mecanismos de soporte Planificación estratégica Gestión educativa |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Gestión educativa |
description |
La presente investigación tiene como objetivo, determinar en qué medida la gestión educativa influye en la planificación estratégica de las Instituciones Educativas del nivel secundario de Moyobamba – San Martín. El enfoque de la investigación es cuantitativo, el tipo de investigación es no experimental y de nivel descriptivo, el diseño es correlacional. La muestra estuvo conformada por 30 directivos. Se aplicó instrumentos, validados mediante el juicio de expertos. La confiabilidad de consistencia interna, por el alfa de Cronbach, los valores obtenidos fueron: 0.976 para el instrumento: cuestionario de gestión educativa y 0.965 para el instrumento de cuestionario de planificación estratégica. Para la contrastación de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, que permitió medir la asociación de las variables estudiadas y se obtuvo los resultados siguientes: la relación entre las variables, dirección, liderazgo y planificación estratégica, determinándose el Rho= 0.933, de la asociación entre las variables: desarrollo pedagógico, convivencia escolar y planificación estratégica, determinándose el Rho=0.901, de la relación entre las variables: procesos de soporte y planificación estratégica, calculándose el Rho = 0.926, asimismo el nivel de significancia es (p<0,05). Concluyendo finalmente en forma global, a través de la prueba de hipótesis Regresión Lineal (R2 =0.986), se ha comprobado que que la gestión educativa influye significativamente en la planificación estratégica de las Instituciones educativas del nivel secundario de Moyobamba – San Martín. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-22T00:18:32Z 2024-11-06T20:42:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-22T00:18:32Z 2024-11-06T20:42:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-09-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Perez Santos, P- V. (2018). La gestión educativa y la planificación estratégica en las Instituciones Educativas de Nivel Secundario de Moyobamba, San Martín. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2588 |
identifier_str_mv |
Perez Santos, P- V. (2018). La gestión educativa y la planificación estratégica en las Instituciones Educativas de Nivel Secundario de Moyobamba, San Martín. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2588 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ge 4196 P1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/06786f58-a357-4549-9da7-5fa9bd7fcb4b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7a5a247b-59cb-4859-b919-c588d1cb0deb/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c124419d-c26f-415a-b286-492c8ebc61bb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
67a51f53ae3d8c3a381fc59ca7652e7f 63e23bb960e5f5444dd872230a3b0914 834c490c50916569a550f5e23dfd3bb4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265559871258624 |
spelling |
PublicationGonzalez Florez, AurelioPerez Santos, Paul Vladimir2019-03-22T00:18:32Z2024-11-06T20:42:15Z2019-03-22T00:18:32Z2024-11-06T20:42:15Z2018-09-27Perez Santos, P- V. (2018). La gestión educativa y la planificación estratégica en las Instituciones Educativas de Nivel Secundario de Moyobamba, San Martín. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2588La presente investigación tiene como objetivo, determinar en qué medida la gestión educativa influye en la planificación estratégica de las Instituciones Educativas del nivel secundario de Moyobamba – San Martín. El enfoque de la investigación es cuantitativo, el tipo de investigación es no experimental y de nivel descriptivo, el diseño es correlacional. La muestra estuvo conformada por 30 directivos. Se aplicó instrumentos, validados mediante el juicio de expertos. La confiabilidad de consistencia interna, por el alfa de Cronbach, los valores obtenidos fueron: 0.976 para el instrumento: cuestionario de gestión educativa y 0.965 para el instrumento de cuestionario de planificación estratégica. Para la contrastación de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, que permitió medir la asociación de las variables estudiadas y se obtuvo los resultados siguientes: la relación entre las variables, dirección, liderazgo y planificación estratégica, determinándose el Rho= 0.933, de la asociación entre las variables: desarrollo pedagógico, convivencia escolar y planificación estratégica, determinándose el Rho=0.901, de la relación entre las variables: procesos de soporte y planificación estratégica, calculándose el Rho = 0.926, asimismo el nivel de significancia es (p<0,05). Concluyendo finalmente en forma global, a través de la prueba de hipótesis Regresión Lineal (R2 =0.986), se ha comprobado que que la gestión educativa influye significativamente en la planificación estratégica de las Instituciones educativas del nivel secundario de Moyobamba – San Martín.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 4196 P1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión educativaDesarrollo pedagógicoConvivencia escolarMecanismos de soportePlanificación estratégicaGestión educativaLa gestión educativa y la planificación estratégica en las Instituciones Educativas de Nivel Secundario de Moyobamba, San Martíninfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-4196-P1---Perez-Santos.pdfapplication/pdf1063759https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/06786f58-a357-4549-9da7-5fa9bd7fcb4b/download67a51f53ae3d8c3a381fc59ca7652e7fMD51TEXTTM-CE-Ge-4196-P1---Perez-Santos.pdf.txtTM-CE-Ge-4196-P1---Perez-Santos.pdf.txtExtracted texttext/plain102045https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7a5a247b-59cb-4859-b919-c588d1cb0deb/download63e23bb960e5f5444dd872230a3b0914MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4196-P1---Perez-Santos.pdf.jpgTM-CE-Ge-4196-P1---Perez-Santos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8462https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c124419d-c26f-415a-b286-492c8ebc61bb/download834c490c50916569a550f5e23dfd3bb4MD5320.500.14039/2588oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25882024-11-15 04:08:26.812Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.8880205 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).