La gestión educativa y la planificación estratégica en las Instituciones Educativas de Nivel Secundario de Moyobamba, San Martín

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo, determinar en qué medida la gestión educativa influye en la planificación estratégica de las Instituciones Educativas del nivel secundario de Moyobamba – San Martín. El enfoque de la investigación es cuantitativo, el tipo de investigación es no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Santos, Paul Vladimir
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2588
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2588
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Desarrollo pedagógico
Convivencia escolar
Mecanismos de soporte
Planificación estratégica
id UNEI_783563b4a6bb5775aa5eb3ebdc966b6d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2588
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión educativa y la planificación estratégica en las Instituciones Educativas de Nivel Secundario de Moyobamba, San Martín
title La gestión educativa y la planificación estratégica en las Instituciones Educativas de Nivel Secundario de Moyobamba, San Martín
spellingShingle La gestión educativa y la planificación estratégica en las Instituciones Educativas de Nivel Secundario de Moyobamba, San Martín
Perez Santos, Paul Vladimir
Gestión educativa
Desarrollo pedagógico
Convivencia escolar
Mecanismos de soporte
Planificación estratégica
Gestión educativa
title_short La gestión educativa y la planificación estratégica en las Instituciones Educativas de Nivel Secundario de Moyobamba, San Martín
title_full La gestión educativa y la planificación estratégica en las Instituciones Educativas de Nivel Secundario de Moyobamba, San Martín
title_fullStr La gestión educativa y la planificación estratégica en las Instituciones Educativas de Nivel Secundario de Moyobamba, San Martín
title_full_unstemmed La gestión educativa y la planificación estratégica en las Instituciones Educativas de Nivel Secundario de Moyobamba, San Martín
title_sort La gestión educativa y la planificación estratégica en las Instituciones Educativas de Nivel Secundario de Moyobamba, San Martín
author Perez Santos, Paul Vladimir
author_facet Perez Santos, Paul Vladimir
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Florez, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Perez Santos, Paul Vladimir
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión educativa
Desarrollo pedagógico
Convivencia escolar
Mecanismos de soporte
Planificación estratégica
topic Gestión educativa
Desarrollo pedagógico
Convivencia escolar
Mecanismos de soporte
Planificación estratégica
Gestión educativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión educativa
description La presente investigación tiene como objetivo, determinar en qué medida la gestión educativa influye en la planificación estratégica de las Instituciones Educativas del nivel secundario de Moyobamba – San Martín. El enfoque de la investigación es cuantitativo, el tipo de investigación es no experimental y de nivel descriptivo, el diseño es correlacional. La muestra estuvo conformada por 30 directivos. Se aplicó instrumentos, validados mediante el juicio de expertos. La confiabilidad de consistencia interna, por el alfa de Cronbach, los valores obtenidos fueron: 0.976 para el instrumento: cuestionario de gestión educativa y 0.965 para el instrumento de cuestionario de planificación estratégica. Para la contrastación de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, que permitió medir la asociación de las variables estudiadas y se obtuvo los resultados siguientes: la relación entre las variables, dirección, liderazgo y planificación estratégica, determinándose el Rho= 0.933, de la asociación entre las variables: desarrollo pedagógico, convivencia escolar y planificación estratégica, determinándose el Rho=0.901, de la relación entre las variables: procesos de soporte y planificación estratégica, calculándose el Rho = 0.926, asimismo el nivel de significancia es (p<0,05). Concluyendo finalmente en forma global, a través de la prueba de hipótesis Regresión Lineal (R2 =0.986), se ha comprobado que que la gestión educativa influye significativamente en la planificación estratégica de las Instituciones educativas del nivel secundario de Moyobamba – San Martín.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-22T00:18:32Z
2024-11-06T20:42:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-22T00:18:32Z
2024-11-06T20:42:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-09-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Perez Santos, P- V. (2018). La gestión educativa y la planificación estratégica en las Instituciones Educativas de Nivel Secundario de Moyobamba, San Martín. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2588
identifier_str_mv Perez Santos, P- V. (2018). La gestión educativa y la planificación estratégica en las Instituciones Educativas de Nivel Secundario de Moyobamba, San Martín. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2588
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 4196 P1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/06786f58-a357-4549-9da7-5fa9bd7fcb4b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7a5a247b-59cb-4859-b919-c588d1cb0deb/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c124419d-c26f-415a-b286-492c8ebc61bb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 67a51f53ae3d8c3a381fc59ca7652e7f
63e23bb960e5f5444dd872230a3b0914
834c490c50916569a550f5e23dfd3bb4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265559871258624
spelling PublicationGonzalez Florez, AurelioPerez Santos, Paul Vladimir2019-03-22T00:18:32Z2024-11-06T20:42:15Z2019-03-22T00:18:32Z2024-11-06T20:42:15Z2018-09-27Perez Santos, P- V. (2018). La gestión educativa y la planificación estratégica en las Instituciones Educativas de Nivel Secundario de Moyobamba, San Martín. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2588La presente investigación tiene como objetivo, determinar en qué medida la gestión educativa influye en la planificación estratégica de las Instituciones Educativas del nivel secundario de Moyobamba – San Martín. El enfoque de la investigación es cuantitativo, el tipo de investigación es no experimental y de nivel descriptivo, el diseño es correlacional. La muestra estuvo conformada por 30 directivos. Se aplicó instrumentos, validados mediante el juicio de expertos. La confiabilidad de consistencia interna, por el alfa de Cronbach, los valores obtenidos fueron: 0.976 para el instrumento: cuestionario de gestión educativa y 0.965 para el instrumento de cuestionario de planificación estratégica. Para la contrastación de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, que permitió medir la asociación de las variables estudiadas y se obtuvo los resultados siguientes: la relación entre las variables, dirección, liderazgo y planificación estratégica, determinándose el Rho= 0.933, de la asociación entre las variables: desarrollo pedagógico, convivencia escolar y planificación estratégica, determinándose el Rho=0.901, de la relación entre las variables: procesos de soporte y planificación estratégica, calculándose el Rho = 0.926, asimismo el nivel de significancia es (p<0,05). Concluyendo finalmente en forma global, a través de la prueba de hipótesis Regresión Lineal (R2 =0.986), se ha comprobado que que la gestión educativa influye significativamente en la planificación estratégica de las Instituciones educativas del nivel secundario de Moyobamba – San Martín.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 4196 P1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión educativaDesarrollo pedagógicoConvivencia escolarMecanismos de soportePlanificación estratégicaGestión educativaLa gestión educativa y la planificación estratégica en las Instituciones Educativas de Nivel Secundario de Moyobamba, San Martíninfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-4196-P1---Perez-Santos.pdfapplication/pdf1063759https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/06786f58-a357-4549-9da7-5fa9bd7fcb4b/download67a51f53ae3d8c3a381fc59ca7652e7fMD51TEXTTM-CE-Ge-4196-P1---Perez-Santos.pdf.txtTM-CE-Ge-4196-P1---Perez-Santos.pdf.txtExtracted texttext/plain102045https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7a5a247b-59cb-4859-b919-c588d1cb0deb/download63e23bb960e5f5444dd872230a3b0914MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4196-P1---Perez-Santos.pdf.jpgTM-CE-Ge-4196-P1---Perez-Santos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8462https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c124419d-c26f-415a-b286-492c8ebc61bb/download834c490c50916569a550f5e23dfd3bb4MD5320.500.14039/2588oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25882024-11-15 04:08:26.812Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.8880205
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).