Modelo de gestión institucional participativa y su influencia en las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa "Virgen Dolorosa” del distrito de la Banda de Shilcayo Provincia y Región San Martín

Descripción del Articulo

La tesis titulada Modelo de Gestión Institucional Participativa y su influencia en las Relaciones Interpersonales de los Docentes de la Institución Educativa "Virgen Dolorosa” del Distrito de la Banda de Shilcayo Provincia y Región San Martín, el cual tuvo como objetivo general establecer e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lazo Arce, Ernesto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4909
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4909
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Institucional Participativa
Relaciones Interpersonales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNEI_778fc306658e8dd9e5ba9ded409913c1
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4909
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de gestión institucional participativa y su influencia en las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa "Virgen Dolorosa” del distrito de la Banda de Shilcayo Provincia y Región San Martín
title Modelo de gestión institucional participativa y su influencia en las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa "Virgen Dolorosa” del distrito de la Banda de Shilcayo Provincia y Región San Martín
spellingShingle Modelo de gestión institucional participativa y su influencia en las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa "Virgen Dolorosa” del distrito de la Banda de Shilcayo Provincia y Región San Martín
Lazo Arce, Ernesto
Gestión Institucional Participativa
Relaciones Interpersonales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Modelo de gestión institucional participativa y su influencia en las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa "Virgen Dolorosa” del distrito de la Banda de Shilcayo Provincia y Región San Martín
title_full Modelo de gestión institucional participativa y su influencia en las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa "Virgen Dolorosa” del distrito de la Banda de Shilcayo Provincia y Región San Martín
title_fullStr Modelo de gestión institucional participativa y su influencia en las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa "Virgen Dolorosa” del distrito de la Banda de Shilcayo Provincia y Región San Martín
title_full_unstemmed Modelo de gestión institucional participativa y su influencia en las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa "Virgen Dolorosa” del distrito de la Banda de Shilcayo Provincia y Región San Martín
title_sort Modelo de gestión institucional participativa y su influencia en las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa "Virgen Dolorosa” del distrito de la Banda de Shilcayo Provincia y Región San Martín
author Lazo Arce, Ernesto
author_facet Lazo Arce, Ernesto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cobos Ruiz, Cesar
dc.contributor.author.fl_str_mv Lazo Arce, Ernesto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión Institucional Participativa
Relaciones Interpersonales
topic Gestión Institucional Participativa
Relaciones Interpersonales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La tesis titulada Modelo de Gestión Institucional Participativa y su influencia en las Relaciones Interpersonales de los Docentes de la Institución Educativa "Virgen Dolorosa” del Distrito de la Banda de Shilcayo Provincia y Región San Martín, el cual tuvo como objetivo general establecer el grado de relación del modelo de gestión institucional participativa con las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa "Virgen Dolorosa” del distrito de la Banda de Shilcayo provincia y región San Martin, 2019. La muestra estuvo conformada por 23 docentes de la Institución Educativa "Virgen Dolorosa” del distrito de la Banda de Shilcayo provincia y región San Martin. Respecto a la metodología utilizada en la investigación se ha considerado como enfoque metodológico, al cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal. Para la recolección de los datos se ha utilizado como técnica a la encuesta y como instrumento, al cuestionario para cada variable en estudio. De acuerdo a los resultados obtenidos se establece que se acepta la hipótesis de investigación debido a que el modelo de gestión institucional participativa se relaciona de manera significativa con las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa "Virgen Dolorosa” del distrito de la Banda de Shilcayo provincia y región San Martin, pues el valor sig. (bilateral) fue menor al margen de error de 0,05, motivo por el cual, se aceptó la hipótesis formulada (Hi), con lo que se entiende que mientras mayor sea la gestión institucional participativa, mayor será las relaciones interpersonales de los docentes de la institución.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-05T02:58:28Z
2024-11-06T20:58:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-05T02:58:28Z
2024-11-06T20:58:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lazo Arce, E. (2019). Modelo de gestión institucional participativa y su influencia en las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa "Virgen Dolorosa” del distrito de la Banda de Shilcayo Provincia y Región San Martín (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4909
identifier_str_mv Lazo Arce, E. (2019). Modelo de gestión institucional participativa y su influencia en las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa "Virgen Dolorosa” del distrito de la Banda de Shilcayo Provincia y Región San Martín (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4909
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f6b322d-a656-434a-b049-7eb44c391447/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9d29bd8f-6d5a-4578-9bf4-fc29345ed486/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8f2fce0f-4129-448f-aaa8-cbdac1dc8c46/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 02b5c3693207e1cb3b572c14be0a3a1d
15be880ed95b53a082073cb47f7b2af1
e9aa23ab0780d8a9415e3ebac99a4951
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704340622901248
spelling PublicationCobos Ruiz, CesarLazo Arce, Ernesto2021-03-05T02:58:28Z2024-11-06T20:58:52Z2021-03-05T02:58:28Z2024-11-06T20:58:52Z2019-11-28Lazo Arce, E. (2019). Modelo de gestión institucional participativa y su influencia en las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa "Virgen Dolorosa” del distrito de la Banda de Shilcayo Provincia y Región San Martín (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4909La tesis titulada Modelo de Gestión Institucional Participativa y su influencia en las Relaciones Interpersonales de los Docentes de la Institución Educativa "Virgen Dolorosa” del Distrito de la Banda de Shilcayo Provincia y Región San Martín, el cual tuvo como objetivo general establecer el grado de relación del modelo de gestión institucional participativa con las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa "Virgen Dolorosa” del distrito de la Banda de Shilcayo provincia y región San Martin, 2019. La muestra estuvo conformada por 23 docentes de la Institución Educativa "Virgen Dolorosa” del distrito de la Banda de Shilcayo provincia y región San Martin. Respecto a la metodología utilizada en la investigación se ha considerado como enfoque metodológico, al cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal. Para la recolección de los datos se ha utilizado como técnica a la encuesta y como instrumento, al cuestionario para cada variable en estudio. De acuerdo a los resultados obtenidos se establece que se acepta la hipótesis de investigación debido a que el modelo de gestión institucional participativa se relaciona de manera significativa con las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa "Virgen Dolorosa” del distrito de la Banda de Shilcayo provincia y región San Martin, pues el valor sig. (bilateral) fue menor al margen de error de 0,05, motivo por el cual, se aceptó la hipótesis formulada (Hi), con lo que se entiende que mientras mayor sea la gestión institucional participativa, mayor será las relaciones interpersonales de los docentes de la institución.The research entitled "Participatory institutional management model and its influence on the interpersonal relations of teachers of the Educational Institution" Virgen Dolorosa "of the district of the Banda de Shilcayo province and region San Martin", which had as its general objective to establish the degree of relation of the model of participative institutional management with the interpersonal relations of the teachers of the Educational Institution "Virgen Dolorosa" of the district of the Band of Shilcayo province and San Martin region, 2019. The sample consisted of 23 teachers from the Educational Institution "Virgen Dolorosa" of the district of the Banda de Shilcayo province and San Martin region, regarding the methodology used in the research, it has been considered as a methodological approach, to the quantitative one, of non-experimental design In order to collect the data, the survey has been used as a technique and as an instrument, the questionnaire for each variable under study. According to the results obtained, it is established that the research hypothesis is accepted because the model of participative institutional management is significantly related to the interpersonal relationships of the teachers of the Educational Institution "Virgen Dolorosa" of the Banda district. Shilcayo province and San Martin region, since the sig value (bilateral) was lower than the margin of error of 0.05, which is why, the hypothesis formulated (Hi) was accepted, meaning that the higher the participative institutional management, the greater will be the interpersonal relationships of the institution's teachersapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión Institucional ParticipativaRelaciones Interpersonaleshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Modelo de gestión institucional participativa y su influencia en las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa "Virgen Dolorosa” del distrito de la Banda de Shilcayo Provincia y Región San Martíninfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Administración16170302https://orcid.org/0000-0003-4330-814701086126417057Barrios Tinoco, Luis MagnoMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALErnesto-LAZO-ARCE.pdfapplication/pdf1609753https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f6b322d-a656-434a-b049-7eb44c391447/download02b5c3693207e1cb3b572c14be0a3a1dMD51TEXTErnesto-LAZO-ARCE.pdf.txtErnesto-LAZO-ARCE.pdf.txtExtracted texttext/plain101965https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9d29bd8f-6d5a-4578-9bf4-fc29345ed486/download15be880ed95b53a082073cb47f7b2af1MD52THUMBNAILErnesto-LAZO-ARCE.pdf.jpgErnesto-LAZO-ARCE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8149https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8f2fce0f-4129-448f-aaa8-cbdac1dc8c46/downloade9aa23ab0780d8a9415e3ebac99a4951MD5320.500.14039/4909oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/49092024-11-15 04:13:03.928http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).