Modelo de gestión institucional participativa y su influencia en las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa "Virgen Dolorosa” del distrito de la Banda de Shilcayo Provincia y Región San Martín
Descripción del Articulo
La tesis titulada Modelo de Gestión Institucional Participativa y su influencia en las Relaciones Interpersonales de los Docentes de la Institución Educativa "Virgen Dolorosa” del Distrito de la Banda de Shilcayo Provincia y Región San Martín, el cual tuvo como objetivo general establecer e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4909 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4909 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Institucional Participativa Relaciones Interpersonales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La tesis titulada Modelo de Gestión Institucional Participativa y su influencia en las Relaciones Interpersonales de los Docentes de la Institución Educativa "Virgen Dolorosa” del Distrito de la Banda de Shilcayo Provincia y Región San Martín, el cual tuvo como objetivo general establecer el grado de relación del modelo de gestión institucional participativa con las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa "Virgen Dolorosa” del distrito de la Banda de Shilcayo provincia y región San Martin, 2019. La muestra estuvo conformada por 23 docentes de la Institución Educativa "Virgen Dolorosa” del distrito de la Banda de Shilcayo provincia y región San Martin. Respecto a la metodología utilizada en la investigación se ha considerado como enfoque metodológico, al cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal. Para la recolección de los datos se ha utilizado como técnica a la encuesta y como instrumento, al cuestionario para cada variable en estudio. De acuerdo a los resultados obtenidos se establece que se acepta la hipótesis de investigación debido a que el modelo de gestión institucional participativa se relaciona de manera significativa con las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa "Virgen Dolorosa” del distrito de la Banda de Shilcayo provincia y región San Martin, pues el valor sig. (bilateral) fue menor al margen de error de 0,05, motivo por el cual, se aceptó la hipótesis formulada (Hi), con lo que se entiende que mientras mayor sea la gestión institucional participativa, mayor será las relaciones interpersonales de los docentes de la institución. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).