Periodismo gráfico en la escuela

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es el periodismo gráfico en la escuela es un medio y un fin que servirá como herramienta didáctica para el maestro. El uso de los medios de comunicación en la escuela constituye una herramienta de gran ayuda para garantizar un aprendizaje interactivo, din...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Noguera Guarniz, Alvaro Daniel
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5647
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5647
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
id UNEI_7765c8edc3bc7de0c63233f2018ca624
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5647
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationNoguera Guarniz, Alvaro Daniel2021-10-27T15:59:10Z2024-11-07T23:38:15Z2021-10-27T15:59:10Z2024-11-07T23:38:15Z2019-09-25Noguera Guarniz, A. D. (2019). Periodismo gráfico en la escuela (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5647El objetivo de este trabajo de investigación es el periodismo gráfico en la escuela es un medio y un fin que servirá como herramienta didáctica para el maestro. El uso de los medios de comunicación en la escuela constituye una herramienta de gran ayuda para garantizar un aprendizaje interactivo, dinámico, atractivo, interesante y cercano a la realidad. Para ello debemos tener presente la parte teórica del periodismo, sus definiciones, géneros, características. En la escuela se puede enseñar periodismo, desde la redacción de una noticia hasta la edición de una revista. El presente trabajo está referido al periodismo gráfico y el uso de las tecnologías de la información. Hemos tratado la infografía por su estructura y características similares a la de una noticia, además de su utilidad en el ámbito educativo.The objective of this research work is that graphic journalism in school is a means and an end that will serve as a didactic tool for the teacher. The use of the media at school is a very helpful tool to guarantee interactive, dynamic, attractive, interesting and close to reality learning. For this we must bear in mind the theoretical part of journalism, its definitions, genres, characteristics. Journalism can be taught at school, from writing a news item to editing a magazine. This work is related to graphic journalism and the use of information technologies. We have treated the infographic for its structure and characteristics similar to that of a news item, in addition to its usefulness in the educational field.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00Periodismo gráfico en la escuelainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELengua Española - LiteraturaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación72202537151036Peña Corahua, Julio DanielToledo Espinoza, Sipriana LilaHernández Alcántara, Jose Titohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---NOGUERA-GUARNIZ-ALVARO-DANIEL---FCSYH.pdfapplication/pdf1419294https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e7083f06-f129-4dab-8bd4-39ddb7a50ffe/downloadfd38962f8132cf4053b68de861ad70e7MD51TEXTMONOGRAFÍA---NOGUERA-GUARNIZ-ALVARO-DANIEL---FCSYH.pdf.txtMONOGRAFÍA---NOGUERA-GUARNIZ-ALVARO-DANIEL---FCSYH.pdf.txtExtracted texttext/plain76688https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2c3a5d77-1b2d-4e22-879d-f095e36ab4c2/downloadf5c1d616957e6a2f33fb1fa736857d92MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---NOGUERA-GUARNIZ-ALVARO-DANIEL---FCSYH.pdf.jpgMONOGRAFÍA---NOGUERA-GUARNIZ-ALVARO-DANIEL---FCSYH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7959https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e0f9836-9af0-4917-8027-909e6bece563/download110d7517b3cb7a415cb8cfcd6a82a20cMD5320.500.14039/5647oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/56472024-11-15 04:33:50.065http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Periodismo gráfico en la escuela
title Periodismo gráfico en la escuela
spellingShingle Periodismo gráfico en la escuela
Noguera Guarniz, Alvaro Daniel
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
title_short Periodismo gráfico en la escuela
title_full Periodismo gráfico en la escuela
title_fullStr Periodismo gráfico en la escuela
title_full_unstemmed Periodismo gráfico en la escuela
title_sort Periodismo gráfico en la escuela
author Noguera Guarniz, Alvaro Daniel
author_facet Noguera Guarniz, Alvaro Daniel
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Noguera Guarniz, Alvaro Daniel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
description El objetivo de este trabajo de investigación es el periodismo gráfico en la escuela es un medio y un fin que servirá como herramienta didáctica para el maestro. El uso de los medios de comunicación en la escuela constituye una herramienta de gran ayuda para garantizar un aprendizaje interactivo, dinámico, atractivo, interesante y cercano a la realidad. Para ello debemos tener presente la parte teórica del periodismo, sus definiciones, géneros, características. En la escuela se puede enseñar periodismo, desde la redacción de una noticia hasta la edición de una revista. El presente trabajo está referido al periodismo gráfico y el uso de las tecnologías de la información. Hemos tratado la infografía por su estructura y características similares a la de una noticia, además de su utilidad en el ámbito educativo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-27T15:59:10Z
2024-11-07T23:38:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-27T15:59:10Z
2024-11-07T23:38:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Noguera Guarniz, A. D. (2019). Periodismo gráfico en la escuela (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5647
identifier_str_mv Noguera Guarniz, A. D. (2019). Periodismo gráfico en la escuela (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5647
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e7083f06-f129-4dab-8bd4-39ddb7a50ffe/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2c3a5d77-1b2d-4e22-879d-f095e36ab4c2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e0f9836-9af0-4917-8027-909e6bece563/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fd38962f8132cf4053b68de861ad70e7
f5c1d616957e6a2f33fb1fa736857d92
110d7517b3cb7a415cb8cfcd6a82a20c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801918235312128
score 12.989271
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).