Periodismo gráfico en la escuela
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es el periodismo gráfico en la escuela es un medio y un fin que servirá como herramienta didáctica para el maestro. El uso de los medios de comunicación en la escuela constituye una herramienta de gran ayuda para garantizar un aprendizaje interactivo, din...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5647 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5647 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00 |
id |
UNEI_7765c8edc3bc7de0c63233f2018ca624 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5647 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationNoguera Guarniz, Alvaro Daniel2021-10-27T15:59:10Z2024-11-07T23:38:15Z2021-10-27T15:59:10Z2024-11-07T23:38:15Z2019-09-25Noguera Guarniz, A. D. (2019). Periodismo gráfico en la escuela (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5647El objetivo de este trabajo de investigación es el periodismo gráfico en la escuela es un medio y un fin que servirá como herramienta didáctica para el maestro. El uso de los medios de comunicación en la escuela constituye una herramienta de gran ayuda para garantizar un aprendizaje interactivo, dinámico, atractivo, interesante y cercano a la realidad. Para ello debemos tener presente la parte teórica del periodismo, sus definiciones, géneros, características. En la escuela se puede enseñar periodismo, desde la redacción de una noticia hasta la edición de una revista. El presente trabajo está referido al periodismo gráfico y el uso de las tecnologías de la información. Hemos tratado la infografía por su estructura y características similares a la de una noticia, además de su utilidad en el ámbito educativo.The objective of this research work is that graphic journalism in school is a means and an end that will serve as a didactic tool for the teacher. The use of the media at school is a very helpful tool to guarantee interactive, dynamic, attractive, interesting and close to reality learning. For this we must bear in mind the theoretical part of journalism, its definitions, genres, characteristics. Journalism can be taught at school, from writing a news item to editing a magazine. This work is related to graphic journalism and the use of information technologies. We have treated the infographic for its structure and characteristics similar to that of a news item, in addition to its usefulness in the educational field.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00Periodismo gráfico en la escuelainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELengua Española - LiteraturaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación72202537151036Peña Corahua, Julio DanielToledo Espinoza, Sipriana LilaHernández Alcántara, Jose Titohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---NOGUERA-GUARNIZ-ALVARO-DANIEL---FCSYH.pdfapplication/pdf1419294https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e7083f06-f129-4dab-8bd4-39ddb7a50ffe/downloadfd38962f8132cf4053b68de861ad70e7MD51TEXTMONOGRAFÍA---NOGUERA-GUARNIZ-ALVARO-DANIEL---FCSYH.pdf.txtMONOGRAFÍA---NOGUERA-GUARNIZ-ALVARO-DANIEL---FCSYH.pdf.txtExtracted texttext/plain76688https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2c3a5d77-1b2d-4e22-879d-f095e36ab4c2/downloadf5c1d616957e6a2f33fb1fa736857d92MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---NOGUERA-GUARNIZ-ALVARO-DANIEL---FCSYH.pdf.jpgMONOGRAFÍA---NOGUERA-GUARNIZ-ALVARO-DANIEL---FCSYH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7959https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e0f9836-9af0-4917-8027-909e6bece563/download110d7517b3cb7a415cb8cfcd6a82a20cMD5320.500.14039/5647oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/56472024-11-15 04:33:50.065http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Periodismo gráfico en la escuela |
title |
Periodismo gráfico en la escuela |
spellingShingle |
Periodismo gráfico en la escuela Noguera Guarniz, Alvaro Daniel Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00 |
title_short |
Periodismo gráfico en la escuela |
title_full |
Periodismo gráfico en la escuela |
title_fullStr |
Periodismo gráfico en la escuela |
title_full_unstemmed |
Periodismo gráfico en la escuela |
title_sort |
Periodismo gráfico en la escuela |
author |
Noguera Guarniz, Alvaro Daniel |
author_facet |
Noguera Guarniz, Alvaro Daniel |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Noguera Guarniz, Alvaro Daniel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es el periodismo gráfico en la escuela es un medio y un fin que servirá como herramienta didáctica para el maestro. El uso de los medios de comunicación en la escuela constituye una herramienta de gran ayuda para garantizar un aprendizaje interactivo, dinámico, atractivo, interesante y cercano a la realidad. Para ello debemos tener presente la parte teórica del periodismo, sus definiciones, géneros, características. En la escuela se puede enseñar periodismo, desde la redacción de una noticia hasta la edición de una revista. El presente trabajo está referido al periodismo gráfico y el uso de las tecnologías de la información. Hemos tratado la infografía por su estructura y características similares a la de una noticia, además de su utilidad en el ámbito educativo. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-27T15:59:10Z 2024-11-07T23:38:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-27T15:59:10Z 2024-11-07T23:38:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-09-25 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Noguera Guarniz, A. D. (2019). Periodismo gráfico en la escuela (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5647 |
identifier_str_mv |
Noguera Guarniz, A. D. (2019). Periodismo gráfico en la escuela (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5647 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e7083f06-f129-4dab-8bd4-39ddb7a50ffe/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2c3a5d77-1b2d-4e22-879d-f095e36ab4c2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e0f9836-9af0-4917-8027-909e6bece563/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fd38962f8132cf4053b68de861ad70e7 f5c1d616957e6a2f33fb1fa736857d92 110d7517b3cb7a415cb8cfcd6a82a20c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801918235312128 |
score |
12.989271 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).