Usos de la fonética en la vida cotidiana y en la escuela
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue explicar de los usos de fonética en la vida cotidiana y en la escuela. La organización de la monografía se divide en capítulos y partes. En el primer capítulo, habla de similitudes y diferencias en las disciplinas de la lingüística.: fonética y fonolo...
Autor: | |
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Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5339 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5339 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue explicar de los usos de fonética en la vida cotidiana y en la escuela. La organización de la monografía se divide en capítulos y partes. En el primer capítulo, habla de similitudes y diferencias en las disciplinas de la lingüística.: fonética y fonología. Para esta diferencia se citan una serie de autores personales institucionales como la Real Academia Española con el propósito de aclarar las fronteras de ambas disciplinas. El segundo capítulo se presenta cómo pronunciar según el punto y el método de pronunciación, y cómo describir la transcripción fonética estándar de la fonética en español. Para esta descripción y explicación se recurre a una serie de propuestas de amplia aceptación en el campo de la lingüística. En el capítulo III, se explican el uso del habla en la vida diaria y en la escuela. Ambos contextualizados en el siglo XXI: sus avances tecnológicos y los cambios a nivel de sociedad. Para precisar estos usos se recurre a la pedagogía, a la psicopedagogía ya la fonoaudiología. En el capítulo IV, aplicación didáctica que muestra temas de monografías capturado en sesión de aprendizaje donde estudiantes y profesores interactúan y aprenden de manera significativa usos de la fonética en la escuela. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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