Aplicación de los materiales educativos en la formación de la actitud científica de los niños del 4° grado de educación primaria de la I.E. Manuel Gonzales Prada-Ate-Vitarte en el 2016

Descripción del Articulo

El trabajo realizado sobre Aplicación de los materiales educativos en la formación de la actitud científica en el área de Ciencia y Ambiente de los niños de 4° grado de educación primaria de la I.E. Manuel Gonzales Prada- Ate-Vitarte en el 2016 tiene como problemática principal: ¿Cómo influye la apl...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ataucusi Hueyta, Keila Nieves, Cubas Torpoco, Yaneth Marisol, Díaz Fiestas, Gloria Steefany Eulogia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3249
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3249
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación
Materiales educativos
Formación y actitud científica
Estrategias innovadoras en el aula
Descripción
Sumario:El trabajo realizado sobre Aplicación de los materiales educativos en la formación de la actitud científica en el área de Ciencia y Ambiente de los niños de 4° grado de educación primaria de la I.E. Manuel Gonzales Prada- Ate-Vitarte en el 2016 tiene como problemática principal: ¿Cómo influye la aplicación de los materiales educativos en la formación de la actitud científica de los niños? y se formuló el objetivo de: Determinar la influencia de la aplicación de los materiales educativos en la formación de la actitud científica de los niños. La metodología empleada corresponde a los estudios experimentales, con un diseño cuasiexperimental. Se contó con la participación de 62 estudiantes, siendo ellos elegidos bajo un muestreo no probabilístico. Para medir la variable dependiente formación de la actitud científica se utilizó un cuestionario con escala de Likert de 13 ítems. Los datos descriptivos muestran que: en el pretest de la formación de la actitud científica, se puede observar que en el grupo experimental el 92,9% (26) tienen actitudes de nivel regular y en el grupo de control el 85,3% (29) tienen actitudes de nivel regular. Por otro lado, en el postest de la formación de la actitud científica, se puede observar que en el grupo experimental el 67,9% (19) tienen actitudes muy buenas y en el grupo de control el 82,4% (28) tienen actitudes de nivel regular. Su principal conclusión fue: La aplicación de los materiales educativos influye significativamente en la formación de la actitud científica de los niños de 4° grado de educación primaria de la I.E. Manuel Gonzales Prada- Ate-Vitarte en el 2016 (z = -6,828. p < 0.01 a favor del grupo experimental, rango promedio GE = 47,54 > GC = 18,29).
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