Estilos de pensamiento e inteligencia emocional en estudiantes del V ciclo de una institución educativa de San Juan de Miraflores

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo central establecer la relación que existe entre los estilos de pensamiento e inteligencia emocional en los estudiantes del V ciclo de una institución educativa de San Juan de Miraflores. Por su naturaleza el estudio tuvo un enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderon Aulla, Bique Maricruz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6567
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6567
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de pensamiento
Inteligencia emocional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_7474f21d5fedfc1a626b5ca52a9f7baa
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6567
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de pensamiento e inteligencia emocional en estudiantes del V ciclo de una institución educativa de San Juan de Miraflores
title Estilos de pensamiento e inteligencia emocional en estudiantes del V ciclo de una institución educativa de San Juan de Miraflores
spellingShingle Estilos de pensamiento e inteligencia emocional en estudiantes del V ciclo de una institución educativa de San Juan de Miraflores
Calderon Aulla, Bique Maricruz
Estilos de pensamiento
Inteligencia emocional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estilos de pensamiento e inteligencia emocional en estudiantes del V ciclo de una institución educativa de San Juan de Miraflores
title_full Estilos de pensamiento e inteligencia emocional en estudiantes del V ciclo de una institución educativa de San Juan de Miraflores
title_fullStr Estilos de pensamiento e inteligencia emocional en estudiantes del V ciclo de una institución educativa de San Juan de Miraflores
title_full_unstemmed Estilos de pensamiento e inteligencia emocional en estudiantes del V ciclo de una institución educativa de San Juan de Miraflores
title_sort Estilos de pensamiento e inteligencia emocional en estudiantes del V ciclo de una institución educativa de San Juan de Miraflores
author Calderon Aulla, Bique Maricruz
author_facet Calderon Aulla, Bique Maricruz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Calderon Aulla, Bique Maricruz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de pensamiento
Inteligencia emocional
topic Estilos de pensamiento
Inteligencia emocional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente estudio de investigación tuvo como objetivo central establecer la relación que existe entre los estilos de pensamiento e inteligencia emocional en los estudiantes del V ciclo de una institución educativa de San Juan de Miraflores. Por su naturaleza el estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se definió a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y censal, conformándose con 148 estudiantes de la institución educativa mencionada. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se utilizó el Cuestionario Sternberg – Wagner Forma A sobre estilos de pensamiento y el Cuestionario sobre inteligencia emocional. Los datos estadísticos fueron procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre los estilos de pensamiento, a nivel total y por las dimensiones: función, formas, alcances e inclinaciones, y niveles, y la inteligencia emocional en los estudiantes del V ciclo de una institución educativa de San Juan de Miraflores.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-20T06:35:32Z
2024-11-06T22:43:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-20T06:35:32Z
2024-11-06T22:43:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Calderon Aulla, B. M. (2021). Estilos de pensamiento e inteligencia emocional en estudiantes del V ciclo de una institución educativa de San Juan de Miraflores (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6567
identifier_str_mv Calderon Aulla, B. M. (2021). Estilos de pensamiento e inteligencia emocional en estudiantes del V ciclo de una institución educativa de San Juan de Miraflores (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6567
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/40e65904-f94e-47f7-bbaf-fe67fcfb5580/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3b2fb8fa-17fe-422e-acdc-e40122fe529d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d585d65e-e73e-4b3e-9350-f944f7251c7e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 684de321560600db8d70863f957bae30
6f2b82a304dac539b4e5c2fd49970e12
c97c111e8146544b787bcb9003c04a6b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265381805228032
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioCalderon Aulla, Bique Maricruz2022-04-20T06:35:32Z2024-11-06T22:43:45Z2022-04-20T06:35:32Z2024-11-06T22:43:45Z2021-12-22Calderon Aulla, B. M. (2021). Estilos de pensamiento e inteligencia emocional en estudiantes del V ciclo de una institución educativa de San Juan de Miraflores (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6567El presente estudio de investigación tuvo como objetivo central establecer la relación que existe entre los estilos de pensamiento e inteligencia emocional en los estudiantes del V ciclo de una institución educativa de San Juan de Miraflores. Por su naturaleza el estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se definió a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y censal, conformándose con 148 estudiantes de la institución educativa mencionada. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se utilizó el Cuestionario Sternberg – Wagner Forma A sobre estilos de pensamiento y el Cuestionario sobre inteligencia emocional. Los datos estadísticos fueron procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre los estilos de pensamiento, a nivel total y por las dimensiones: función, formas, alcances e inclinaciones, y niveles, y la inteligencia emocional en los estudiantes del V ciclo de una institución educativa de San Juan de Miraflores.The objective of this present research study was to establish the relationship that exists between thinking styles and emotional intelligence in students of V cycle of the I.E. No. 6046 Virgin of Fatima UGEL 01 San Juan de Miraflores. For his nature the study had a quantitative approach, substantive or basic, with Descriptive design - correlational and deductive hypothetical method. The sample was defined to through the type of non- probabilistic, intentional and census sampling, complying with 25 students of the educational institution mentioned. The technique used was the survey and as instruments the Sternberg Questionnaire - Wagner Form A on styles was used of thought and the Questionnaire on emotional intelligence. Statistical data. They were processed through the SPSS program in its latest version. The conclusions at which arrived, are the following: There is a significant relationship between styles of thought, on a total level and by dimensions: function, forms,scope and inclinations, and levels, and emotional intelligence in students of the V cycle of an educational institution in San Juan de Miraflores.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estilos de pensamientoInteligencia emocionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estilos de pensamiento e inteligencia emocional en estudiantes del V ciclo de una institución educativa de San Juan de Mirafloresinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUPsicología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicología Educativa09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979440695152199177Reyes Blácido, IrmaValenzuela Condori, Juan CarlosPalpa Galván, David Betohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBique-Maricruz-CALDERON-AULLA-2.pdfapplication/pdf1039628https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/40e65904-f94e-47f7-bbaf-fe67fcfb5580/download684de321560600db8d70863f957bae30MD51TEXTBique-Maricruz-CALDERON-AULLA-2.pdf.txtBique-Maricruz-CALDERON-AULLA-2.pdf.txtExtracted texttext/plain101476https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3b2fb8fa-17fe-422e-acdc-e40122fe529d/download6f2b82a304dac539b4e5c2fd49970e12MD52THUMBNAILBique-Maricruz-CALDERON-AULLA-2.pdf.jpgBique-Maricruz-CALDERON-AULLA-2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7936https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d585d65e-e73e-4b3e-9350-f944f7251c7e/downloadc97c111e8146544b787bcb9003c04a6bMD5320.500.14039/6567oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/65672024-11-15 04:05:07.658http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.672554
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).