Estilos de pensamiento e inteligencia emocional en estudiantes del V ciclo de una institución educativa de San Juan de Miraflores
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo central establecer la relación que existe entre los estilos de pensamiento e inteligencia emocional en los estudiantes del V ciclo de una institución educativa de San Juan de Miraflores. Por su naturaleza el estudio tuvo un enfoque cuantitativo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6567 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6567 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de pensamiento Inteligencia emocional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_7474f21d5fedfc1a626b5ca52a9f7baa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6567 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de pensamiento e inteligencia emocional en estudiantes del V ciclo de una institución educativa de San Juan de Miraflores |
title |
Estilos de pensamiento e inteligencia emocional en estudiantes del V ciclo de una institución educativa de San Juan de Miraflores |
spellingShingle |
Estilos de pensamiento e inteligencia emocional en estudiantes del V ciclo de una institución educativa de San Juan de Miraflores Calderon Aulla, Bique Maricruz Estilos de pensamiento Inteligencia emocional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Estilos de pensamiento e inteligencia emocional en estudiantes del V ciclo de una institución educativa de San Juan de Miraflores |
title_full |
Estilos de pensamiento e inteligencia emocional en estudiantes del V ciclo de una institución educativa de San Juan de Miraflores |
title_fullStr |
Estilos de pensamiento e inteligencia emocional en estudiantes del V ciclo de una institución educativa de San Juan de Miraflores |
title_full_unstemmed |
Estilos de pensamiento e inteligencia emocional en estudiantes del V ciclo de una institución educativa de San Juan de Miraflores |
title_sort |
Estilos de pensamiento e inteligencia emocional en estudiantes del V ciclo de una institución educativa de San Juan de Miraflores |
author |
Calderon Aulla, Bique Maricruz |
author_facet |
Calderon Aulla, Bique Maricruz |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calderon Aulla, Bique Maricruz |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de pensamiento Inteligencia emocional |
topic |
Estilos de pensamiento Inteligencia emocional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo central establecer la relación que existe entre los estilos de pensamiento e inteligencia emocional en los estudiantes del V ciclo de una institución educativa de San Juan de Miraflores. Por su naturaleza el estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se definió a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y censal, conformándose con 148 estudiantes de la institución educativa mencionada. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se utilizó el Cuestionario Sternberg – Wagner Forma A sobre estilos de pensamiento y el Cuestionario sobre inteligencia emocional. Los datos estadísticos fueron procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre los estilos de pensamiento, a nivel total y por las dimensiones: función, formas, alcances e inclinaciones, y niveles, y la inteligencia emocional en los estudiantes del V ciclo de una institución educativa de San Juan de Miraflores. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-20T06:35:32Z 2024-11-06T22:43:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-20T06:35:32Z 2024-11-06T22:43:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Calderon Aulla, B. M. (2021). Estilos de pensamiento e inteligencia emocional en estudiantes del V ciclo de una institución educativa de San Juan de Miraflores (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6567 |
identifier_str_mv |
Calderon Aulla, B. M. (2021). Estilos de pensamiento e inteligencia emocional en estudiantes del V ciclo de una institución educativa de San Juan de Miraflores (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6567 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/40e65904-f94e-47f7-bbaf-fe67fcfb5580/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3b2fb8fa-17fe-422e-acdc-e40122fe529d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d585d65e-e73e-4b3e-9350-f944f7251c7e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
684de321560600db8d70863f957bae30 6f2b82a304dac539b4e5c2fd49970e12 c97c111e8146544b787bcb9003c04a6b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265381805228032 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioCalderon Aulla, Bique Maricruz2022-04-20T06:35:32Z2024-11-06T22:43:45Z2022-04-20T06:35:32Z2024-11-06T22:43:45Z2021-12-22Calderon Aulla, B. M. (2021). Estilos de pensamiento e inteligencia emocional en estudiantes del V ciclo de una institución educativa de San Juan de Miraflores (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6567El presente estudio de investigación tuvo como objetivo central establecer la relación que existe entre los estilos de pensamiento e inteligencia emocional en los estudiantes del V ciclo de una institución educativa de San Juan de Miraflores. Por su naturaleza el estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se definió a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y censal, conformándose con 148 estudiantes de la institución educativa mencionada. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se utilizó el Cuestionario Sternberg – Wagner Forma A sobre estilos de pensamiento y el Cuestionario sobre inteligencia emocional. Los datos estadísticos fueron procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre los estilos de pensamiento, a nivel total y por las dimensiones: función, formas, alcances e inclinaciones, y niveles, y la inteligencia emocional en los estudiantes del V ciclo de una institución educativa de San Juan de Miraflores.The objective of this present research study was to establish the relationship that exists between thinking styles and emotional intelligence in students of V cycle of the I.E. No. 6046 Virgin of Fatima UGEL 01 San Juan de Miraflores. For his nature the study had a quantitative approach, substantive or basic, with Descriptive design - correlational and deductive hypothetical method. The sample was defined to through the type of non- probabilistic, intentional and census sampling, complying with 25 students of the educational institution mentioned. The technique used was the survey and as instruments the Sternberg Questionnaire - Wagner Form A on styles was used of thought and the Questionnaire on emotional intelligence. Statistical data. They were processed through the SPSS program in its latest version. The conclusions at which arrived, are the following: There is a significant relationship between styles of thought, on a total level and by dimensions: function, forms,scope and inclinations, and levels, and emotional intelligence in students of the V cycle of an educational institution in San Juan de Miraflores.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estilos de pensamientoInteligencia emocionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estilos de pensamiento e inteligencia emocional en estudiantes del V ciclo de una institución educativa de San Juan de Mirafloresinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUPsicología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicología Educativa09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979440695152199177Reyes Blácido, IrmaValenzuela Condori, Juan CarlosPalpa Galván, David Betohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBique-Maricruz-CALDERON-AULLA-2.pdfapplication/pdf1039628https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/40e65904-f94e-47f7-bbaf-fe67fcfb5580/download684de321560600db8d70863f957bae30MD51TEXTBique-Maricruz-CALDERON-AULLA-2.pdf.txtBique-Maricruz-CALDERON-AULLA-2.pdf.txtExtracted texttext/plain101476https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3b2fb8fa-17fe-422e-acdc-e40122fe529d/download6f2b82a304dac539b4e5c2fd49970e12MD52THUMBNAILBique-Maricruz-CALDERON-AULLA-2.pdf.jpgBique-Maricruz-CALDERON-AULLA-2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7936https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d585d65e-e73e-4b3e-9350-f944f7251c7e/downloadc97c111e8146544b787bcb9003c04a6bMD5320.500.14039/6567oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/65672024-11-15 04:05:07.658http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.672554 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).