Pensamiento creativo, pensamiento crítico e inteligencia emocional en alumnos de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019

Descripción del Articulo

La investigación realizada se planteó como objetivo determinar la relación entre pensamiento creativo, pensamiento crítico e inteligencia emocional en alumnos de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019. El enfoque utilizado en la investigación fue el cuantitativo, con tipo de investigación sustan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jordan Guevara, Elvis David
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5021
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5021
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento Creativo
Pensamiento Crítico
Inteligencia Emocional.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada se planteó como objetivo determinar la relación entre pensamiento creativo, pensamiento crítico e inteligencia emocional en alumnos de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019. El enfoque utilizado en la investigación fue el cuantitativo, con tipo de investigación sustantiva o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra del estudio se conformó con 4ª alumnos de la Institución Educativa en mencionada. La técnica utilizada fue la encuesta, los instrumentos que permitieron recabar la información respectiva fueron: Cuestionario sobre pensamiento creativo, cuestionario sobre pensamiento crítico y cuestionario sobre inteligencia emocional. En base a los resultados obtenidos se pudo concluir en que: Existe relación significativa entre pensamiento creativo, pensamiento crítico e inteligencia emocional en alumnos de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).