Estilos de pensamiento e inteligencia emocional en estudiantes del V ciclo de una institución educativa de San Juan de Miraflores

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo central establecer la relación que existe entre los estilos de pensamiento e inteligencia emocional en los estudiantes del V ciclo de una institución educativa de San Juan de Miraflores. Por su naturaleza el estudio tuvo un enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderon Aulla, Bique Maricruz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6567
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6567
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de pensamiento
Inteligencia emocional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo central establecer la relación que existe entre los estilos de pensamiento e inteligencia emocional en los estudiantes del V ciclo de una institución educativa de San Juan de Miraflores. Por su naturaleza el estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se definió a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y censal, conformándose con 148 estudiantes de la institución educativa mencionada. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se utilizó el Cuestionario Sternberg – Wagner Forma A sobre estilos de pensamiento y el Cuestionario sobre inteligencia emocional. Los datos estadísticos fueron procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre los estilos de pensamiento, a nivel total y por las dimensiones: función, formas, alcances e inclinaciones, y niveles, y la inteligencia emocional en los estudiantes del V ciclo de una institución educativa de San Juan de Miraflores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).