Uso de la plataforma Arduino y mejora del aprendizaje significativo en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telemática; Universidad Nacional de Educación, período 2015
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación existente entre el uso de la plataforma arduino y el aprendizaje significativo de los estudiantes del Departamento Académico de Electrónica y Telemática en la Universidad Nacional de Educación, período 2015. El tipo de estudio fue descriptiv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1925 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1925 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plataforma arduino Aprendizaje significativo Estrategias innovadoras en el aula |
| id |
UNEI_73eba0af972971874cec01c6acd359eb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1925 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationNiño Cueva, Danés Carlos EnriqueTicona Espejo, Yhovany Cristian2018-08-10T15:08:00Z2024-11-15T21:14:03Z2018-08-10T15:08:00Z2024-11-15T21:14:03Z2017-11-21Ticona Espejo, Y. C. (2017). Uso de la plataforma Arduino y mejora del aprendizaje significativo en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telemática; Universidad Nacional de Educación, período 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL TE-Ei T52 2017https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1925El objetivo de la investigación fue determinar la relación existente entre el uso de la plataforma arduino y el aprendizaje significativo de los estudiantes del Departamento Académico de Electrónica y Telemática en la Universidad Nacional de Educación, período 2015. El tipo de estudio fue descriptivo correlacional de diseño no experimental; la técnica de recolección de datos utilizados fue la encuesta. La muestra estuvo conformada por 128 estudiantes del régimen regular 2015-II. Los resultados obtenidos a nivel descriptivo fueron que el 17,2% de los estudiantes encuestados tienen un nivel muy alto respecto al uso de la plataforma arduino, el 55,5% un nivel alto, seguido por el 23,4% quienes tienen un nivel medio, y el 3,9% un nivel bajo. Asimismo, el 17,2% de los estudiantes se ubican en un nivel excelente respecto al aprendizaje significativo en el uso de la plataforma arduino, el 43,8% en un nivel muy bueno, seguido por el 31,3% quienes se ubican en un nivel bueno, y el 7,8% en un nivel regular. De los resultados a nivel inferencial a un de nivel de confianza del 95% mediante el coeficiente de correlación de pearson, se halló que existe relación directa y significativa entre el uso de la plataforma arduino y el aprendizaje significativo de los estudiantes del Departamento Académico de Electrónica y Telemática.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution-NonCommercial 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPlataforma arduinoAprendizaje significativoEstrategias innovadoras en el aulaUso de la plataforma Arduino y mejora del aprendizaje significativo en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telemática; Universidad Nacional de Educación, período 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUElectrónica e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de TecnologíaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1925oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/19252024-11-19 10:37:06.693http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Attribution-NonCommercial 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de la plataforma Arduino y mejora del aprendizaje significativo en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telemática; Universidad Nacional de Educación, período 2015 |
| title |
Uso de la plataforma Arduino y mejora del aprendizaje significativo en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telemática; Universidad Nacional de Educación, período 2015 |
| spellingShingle |
Uso de la plataforma Arduino y mejora del aprendizaje significativo en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telemática; Universidad Nacional de Educación, período 2015 Ticona Espejo, Yhovany Cristian Plataforma arduino Aprendizaje significativo Estrategias innovadoras en el aula |
| title_short |
Uso de la plataforma Arduino y mejora del aprendizaje significativo en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telemática; Universidad Nacional de Educación, período 2015 |
| title_full |
Uso de la plataforma Arduino y mejora del aprendizaje significativo en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telemática; Universidad Nacional de Educación, período 2015 |
| title_fullStr |
Uso de la plataforma Arduino y mejora del aprendizaje significativo en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telemática; Universidad Nacional de Educación, período 2015 |
| title_full_unstemmed |
Uso de la plataforma Arduino y mejora del aprendizaje significativo en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telemática; Universidad Nacional de Educación, período 2015 |
| title_sort |
Uso de la plataforma Arduino y mejora del aprendizaje significativo en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telemática; Universidad Nacional de Educación, período 2015 |
| author |
Ticona Espejo, Yhovany Cristian |
| author_facet |
Ticona Espejo, Yhovany Cristian |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Niño Cueva, Danés Carlos Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ticona Espejo, Yhovany Cristian |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plataforma arduino Aprendizaje significativo |
| topic |
Plataforma arduino Aprendizaje significativo Estrategias innovadoras en el aula |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias innovadoras en el aula |
| description |
El objetivo de la investigación fue determinar la relación existente entre el uso de la plataforma arduino y el aprendizaje significativo de los estudiantes del Departamento Académico de Electrónica y Telemática en la Universidad Nacional de Educación, período 2015. El tipo de estudio fue descriptivo correlacional de diseño no experimental; la técnica de recolección de datos utilizados fue la encuesta. La muestra estuvo conformada por 128 estudiantes del régimen regular 2015-II. Los resultados obtenidos a nivel descriptivo fueron que el 17,2% de los estudiantes encuestados tienen un nivel muy alto respecto al uso de la plataforma arduino, el 55,5% un nivel alto, seguido por el 23,4% quienes tienen un nivel medio, y el 3,9% un nivel bajo. Asimismo, el 17,2% de los estudiantes se ubican en un nivel excelente respecto al aprendizaje significativo en el uso de la plataforma arduino, el 43,8% en un nivel muy bueno, seguido por el 31,3% quienes se ubican en un nivel bueno, y el 7,8% en un nivel regular. De los resultados a nivel inferencial a un de nivel de confianza del 95% mediante el coeficiente de correlación de pearson, se halló que existe relación directa y significativa entre el uso de la plataforma arduino y el aprendizaje significativo de los estudiantes del Departamento Académico de Electrónica y Telemática. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-10T15:08:00Z 2024-11-15T21:14:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-10T15:08:00Z 2024-11-15T21:14:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-11-21 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ticona Espejo, Y. C. (2017). Uso de la plataforma Arduino y mejora del aprendizaje significativo en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telemática; Universidad Nacional de Educación, período 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL TE-Ei T52 2017 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1925 |
| identifier_str_mv |
Ticona Espejo, Y. C. (2017). Uso de la plataforma Arduino y mejora del aprendizaje significativo en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telemática; Universidad Nacional de Educación, período 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TL TE-Ei T52 2017 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1925 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 3.0 United States |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338525406527488 |
| score |
12.857079 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).