Uso de la plataforma Arduino y mejora del aprendizaje significativo en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telemática; Universidad Nacional de Educación, período 2015

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación existente entre el uso de la plataforma arduino y el aprendizaje significativo de los estudiantes del Departamento Académico de Electrónica y Telemática en la Universidad Nacional de Educación, período 2015. El tipo de estudio fue descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticona Espejo, Yhovany Cristian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1925
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1925
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma arduino
Aprendizaje significativo
Estrategias innovadoras en el aula
id UNEI_73eba0af972971874cec01c6acd359eb
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1925
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationNiño Cueva, Danés Carlos EnriqueTicona Espejo, Yhovany Cristian2018-08-10T15:08:00Z2024-11-15T21:14:03Z2018-08-10T15:08:00Z2024-11-15T21:14:03Z2017-11-21Ticona Espejo, Y. C. (2017). Uso de la plataforma Arduino y mejora del aprendizaje significativo en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telemática; Universidad Nacional de Educación, período 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL TE-Ei T52 2017https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1925El objetivo de la investigación fue determinar la relación existente entre el uso de la plataforma arduino y el aprendizaje significativo de los estudiantes del Departamento Académico de Electrónica y Telemática en la Universidad Nacional de Educación, período 2015. El tipo de estudio fue descriptivo correlacional de diseño no experimental; la técnica de recolección de datos utilizados fue la encuesta. La muestra estuvo conformada por 128 estudiantes del régimen regular 2015-II. Los resultados obtenidos a nivel descriptivo fueron que el 17,2% de los estudiantes encuestados tienen un nivel muy alto respecto al uso de la plataforma arduino, el 55,5% un nivel alto, seguido por el 23,4% quienes tienen un nivel medio, y el 3,9% un nivel bajo. Asimismo, el 17,2% de los estudiantes se ubican en un nivel excelente respecto al aprendizaje significativo en el uso de la plataforma arduino, el 43,8% en un nivel muy bueno, seguido por el 31,3% quienes se ubican en un nivel bueno, y el 7,8% en un nivel regular. De los resultados a nivel inferencial a un de nivel de confianza del 95% mediante el coeficiente de correlación de pearson, se halló que existe relación directa y significativa entre el uso de la plataforma arduino y el aprendizaje significativo de los estudiantes del Departamento Académico de Electrónica y Telemática.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution-NonCommercial 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPlataforma arduinoAprendizaje significativoEstrategias innovadoras en el aulaUso de la plataforma Arduino y mejora del aprendizaje significativo en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telemática; Universidad Nacional de Educación, período 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUElectrónica e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de TecnologíaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1925oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/19252024-11-19 10:37:06.693http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Attribution-NonCommercial 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de la plataforma Arduino y mejora del aprendizaje significativo en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telemática; Universidad Nacional de Educación, período 2015
title Uso de la plataforma Arduino y mejora del aprendizaje significativo en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telemática; Universidad Nacional de Educación, período 2015
spellingShingle Uso de la plataforma Arduino y mejora del aprendizaje significativo en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telemática; Universidad Nacional de Educación, período 2015
Ticona Espejo, Yhovany Cristian
Plataforma arduino
Aprendizaje significativo
Estrategias innovadoras en el aula
title_short Uso de la plataforma Arduino y mejora del aprendizaje significativo en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telemática; Universidad Nacional de Educación, período 2015
title_full Uso de la plataforma Arduino y mejora del aprendizaje significativo en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telemática; Universidad Nacional de Educación, período 2015
title_fullStr Uso de la plataforma Arduino y mejora del aprendizaje significativo en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telemática; Universidad Nacional de Educación, período 2015
title_full_unstemmed Uso de la plataforma Arduino y mejora del aprendizaje significativo en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telemática; Universidad Nacional de Educación, período 2015
title_sort Uso de la plataforma Arduino y mejora del aprendizaje significativo en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telemática; Universidad Nacional de Educación, período 2015
author Ticona Espejo, Yhovany Cristian
author_facet Ticona Espejo, Yhovany Cristian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Niño Cueva, Danés Carlos Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Ticona Espejo, Yhovany Cristian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plataforma arduino
Aprendizaje significativo
topic Plataforma arduino
Aprendizaje significativo
Estrategias innovadoras en el aula
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias innovadoras en el aula
description El objetivo de la investigación fue determinar la relación existente entre el uso de la plataforma arduino y el aprendizaje significativo de los estudiantes del Departamento Académico de Electrónica y Telemática en la Universidad Nacional de Educación, período 2015. El tipo de estudio fue descriptivo correlacional de diseño no experimental; la técnica de recolección de datos utilizados fue la encuesta. La muestra estuvo conformada por 128 estudiantes del régimen regular 2015-II. Los resultados obtenidos a nivel descriptivo fueron que el 17,2% de los estudiantes encuestados tienen un nivel muy alto respecto al uso de la plataforma arduino, el 55,5% un nivel alto, seguido por el 23,4% quienes tienen un nivel medio, y el 3,9% un nivel bajo. Asimismo, el 17,2% de los estudiantes se ubican en un nivel excelente respecto al aprendizaje significativo en el uso de la plataforma arduino, el 43,8% en un nivel muy bueno, seguido por el 31,3% quienes se ubican en un nivel bueno, y el 7,8% en un nivel regular. De los resultados a nivel inferencial a un de nivel de confianza del 95% mediante el coeficiente de correlación de pearson, se halló que existe relación directa y significativa entre el uso de la plataforma arduino y el aprendizaje significativo de los estudiantes del Departamento Académico de Electrónica y Telemática.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-10T15:08:00Z
2024-11-15T21:14:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-10T15:08:00Z
2024-11-15T21:14:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-11-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ticona Espejo, Y. C. (2017). Uso de la plataforma Arduino y mejora del aprendizaje significativo en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telemática; Universidad Nacional de Educación, período 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL TE-Ei T52 2017
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1925
identifier_str_mv Ticona Espejo, Y. C. (2017). Uso de la plataforma Arduino y mejora del aprendizaje significativo en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telemática; Universidad Nacional de Educación, período 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL TE-Ei T52 2017
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1925
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338525406527488
score 12.857079
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).