Engagement académico y empatía en estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el Engagement Académico y nivel de empatía en los estudiantes de 6to año de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la UNMSM. Es un estudio con diseño descriptivo correlacional. La muestra es censal, se trabajó con la tota...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5685 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5685 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | empatía, compromiso, estudiantes, aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el Engagement Académico y nivel de empatía en los estudiantes de 6to año de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la UNMSM. Es un estudio con diseño descriptivo correlacional. La muestra es censal, se trabajó con la totalidad de la población, siendo en total 126 estudiantes de 6to año de la Escuela Profesional de Medicina Humana, que cumplen con los criterios de selección. Fueron aplicados 2 instrumentos, Escala de Empatía Médica de Jefferson (versión E) EEMJ para evaluar la empatía y el Utrecht Work Engagement Scale for Students (UWES-S) para evaluar el Engagement. Luego del análisis estadístico se concluye que existe relación entre el Engagement Académico y nivel de Empatía en los estudiantes de 6to año de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la UNMSM. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).