Engagement académico y empatía en estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el Engagement Académico y nivel de empatía en los estudiantes de 6to año de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la UNMSM. Es un estudio con diseño descriptivo correlacional. La muestra es censal, se trabajó con la tota...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Matta Solis, Eduardo Percy
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5685
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5685
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:empatía,
compromiso,
estudiantes,
aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el Engagement Académico y nivel de empatía en los estudiantes de 6to año de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la UNMSM. Es un estudio con diseño descriptivo correlacional. La muestra es censal, se trabajó con la totalidad de la población, siendo en total 126 estudiantes de 6to año de la Escuela Profesional de Medicina Humana, que cumplen con los criterios de selección. Fueron aplicados 2 instrumentos, Escala de Empatía Médica de Jefferson (versión E) EEMJ para evaluar la empatía y el Utrecht Work Engagement Scale for Students (UWES-S) para evaluar el Engagement. Luego del análisis estadístico se concluye que existe relación entre el Engagement Académico y nivel de Empatía en los estudiantes de 6to año de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la UNMSM.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).