Actitud Docente y Acompañamiento Pedagógico en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue el principal propósito de este estudio fue determinar el nexo entre la actitud docente y el acompañamiento pedagógico en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, 2019. En lo que concierne al marco metodológico, se fundamentó en un enfoque...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8249 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8249 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_71cfbe3fcdcdfc86062a55f4957126d5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8249 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Actitud Docente y Acompañamiento Pedagógico en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, 2019 |
| title |
Actitud Docente y Acompañamiento Pedagógico en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, 2019 |
| spellingShingle |
Actitud Docente y Acompañamiento Pedagógico en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, 2019 Rondon Llaza, Manfred Wilmar Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Actitud Docente y Acompañamiento Pedagógico en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, 2019 |
| title_full |
Actitud Docente y Acompañamiento Pedagógico en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, 2019 |
| title_fullStr |
Actitud Docente y Acompañamiento Pedagógico en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Actitud Docente y Acompañamiento Pedagógico en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, 2019 |
| title_sort |
Actitud Docente y Acompañamiento Pedagógico en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, 2019 |
| author |
Rondon Llaza, Manfred Wilmar |
| author_facet |
Rondon Llaza, Manfred Wilmar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Escobar, William Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rondon Llaza, Manfred Wilmar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue el principal propósito de este estudio fue determinar el nexo entre la actitud docente y el acompañamiento pedagógico en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, 2019. En lo que concierne al marco metodológico, se fundamentó en un enfoque cuantitativo, se ciñó al diseño no experimental (de corte transversal), se obró con el nivel correlacional – descriptivo y se recurrió a la investigación de tipo aplicada. Fueron 62 docentes quienes conformaron la muestra censal, y dieron respuestas a un cuestionario comprendido por 24 ítems. Para ello, se tuvo que validar el instrumento e identificar la fiabilidad del mismo, por lo que se optó por el juicio de expertos y el Alfa de Cronbach, correspondientemente. Fue pertinente trabajar con el coeficiente Rho de Spearman, a fin de ubicar la magnitud del vínculo entre las variables y corroborar la hipótesis formulada. Por tanto, con los resultados se logró concluir que la actitud docente se relaciona con el acompañamiento pedagógico en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, 2019. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-30T19:18:53Z 2024-11-01T22:14:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-30T19:18:53Z 2024-11-01T22:14:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-09-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
doctoralThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rondon Llaza, M. W. (2022). Actitud Docente y Acompañamiento Pedagógico en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, 2019 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8249 |
| identifier_str_mv |
Rondon Llaza, M. W. (2022). Actitud Docente y Acompañamiento Pedagógico en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, 2019 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8249 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/993597db-286e-4bc7-a4c0-7109519ddfd5/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/99659af2-6207-4e72-8b3c-87507db247a5/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a16f9f7e-f782-4f30-990d-a677d2d5d1a9/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
79bc57928c3531330f885d40b554e600 be7694241683a7b58302dfc187e9a05f bf3ded16ac43a3a73aead51cf19a4dcd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704341171306496 |
| spelling |
PublicationHuamani Escobar, William AlbertoRondon Llaza, Manfred Wilmar2023-05-30T19:18:53Z2024-11-01T22:14:30Z2023-05-30T19:18:53Z2024-11-01T22:14:30Z2022-09-28Rondon Llaza, M. W. (2022). Actitud Docente y Acompañamiento Pedagógico en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, 2019 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8249El objetivo de este trabajo de investigación fue el principal propósito de este estudio fue determinar el nexo entre la actitud docente y el acompañamiento pedagógico en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, 2019. En lo que concierne al marco metodológico, se fundamentó en un enfoque cuantitativo, se ciñó al diseño no experimental (de corte transversal), se obró con el nivel correlacional – descriptivo y se recurrió a la investigación de tipo aplicada. Fueron 62 docentes quienes conformaron la muestra censal, y dieron respuestas a un cuestionario comprendido por 24 ítems. Para ello, se tuvo que validar el instrumento e identificar la fiabilidad del mismo, por lo que se optó por el juicio de expertos y el Alfa de Cronbach, correspondientemente. Fue pertinente trabajar con el coeficiente Rho de Spearman, a fin de ubicar la magnitud del vínculo entre las variables y corroborar la hipótesis formulada. Por tanto, con los resultados se logró concluir que la actitud docente se relaciona con el acompañamiento pedagógico en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, 2019.The objective of this research work was the main purpose of this study was to determine the link between the teaching attitude and the pedagogical accompaniment in the School of Officers of the Peruvian Air Force, 2019. Regarding the methodological framework, it was based in a focus quantitative, it adhered to the non-experimental design (cross-sectional), it worked with the level correlational - descriptive and applied research was used. They were 62 teachers who made up the census sample, and gave answers to a questionnaire comprised of 24 items. For this, the instrument had to be validated and the reliability of the same, for which the expert judgment and Cronbach's Alpha were chosen, correspondingly. It was pertinent to work with Spearman's Rho coefficient, in order to to locate the magnitude of the link between the variables and corroborate the formulated hypothesis. Therefore, with the results it was possible to conclude that the teaching attitude is related to the Pedagogical accompaniment at the School of Officers of the Peruvian Air Force, 2019.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Actitud Docente y Acompañamiento Pedagógico en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor08386674https://orcid.org/0000-0001-5507-995709341097199018Tello Vega, Mario FlorentinoSifuentes De La Cruz, Luis EnriqueCampos Dávila, José EusebioBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---RONDON-LLAZA-MANFRED-WILMAR---EPG.pdfapplication/pdf1183858https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/993597db-286e-4bc7-a4c0-7109519ddfd5/download79bc57928c3531330f885d40b554e600MD51TEXTDOCTORADO---RONDON-LLAZA-MANFRED-WILMAR---EPG.pdf.txtDOCTORADO---RONDON-LLAZA-MANFRED-WILMAR---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101711https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/99659af2-6207-4e72-8b3c-87507db247a5/downloadbe7694241683a7b58302dfc187e9a05fMD52THUMBNAILDOCTORADO---RONDON-LLAZA-MANFRED-WILMAR---EPG.pdf.jpgDOCTORADO---RONDON-LLAZA-MANFRED-WILMAR---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8452https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a16f9f7e-f782-4f30-990d-a677d2d5d1a9/downloadbf3ded16ac43a3a73aead51cf19a4dcdMD5320.500.14039/8249oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/82492024-11-15 04:13:18.558http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).