Actitud Docente y Acompañamiento Pedagógico en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el principal propósito de este estudio fue determinar el nexo entre la actitud docente y el acompañamiento pedagógico en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, 2019. En lo que concierne al marco metodológico, se fundamentó en un enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rondon Llaza, Manfred Wilmar
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8249
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8249
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_71cfbe3fcdcdfc86062a55f4957126d5
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8249
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Actitud Docente y Acompañamiento Pedagógico en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, 2019
title Actitud Docente y Acompañamiento Pedagógico en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, 2019
spellingShingle Actitud Docente y Acompañamiento Pedagógico en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, 2019
Rondon Llaza, Manfred Wilmar
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Actitud Docente y Acompañamiento Pedagógico en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, 2019
title_full Actitud Docente y Acompañamiento Pedagógico en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, 2019
title_fullStr Actitud Docente y Acompañamiento Pedagógico en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, 2019
title_full_unstemmed Actitud Docente y Acompañamiento Pedagógico en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, 2019
title_sort Actitud Docente y Acompañamiento Pedagógico en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, 2019
author Rondon Llaza, Manfred Wilmar
author_facet Rondon Llaza, Manfred Wilmar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Rondon Llaza, Manfred Wilmar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de este trabajo de investigación fue el principal propósito de este estudio fue determinar el nexo entre la actitud docente y el acompañamiento pedagógico en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, 2019. En lo que concierne al marco metodológico, se fundamentó en un enfoque cuantitativo, se ciñó al diseño no experimental (de corte transversal), se obró con el nivel correlacional – descriptivo y se recurrió a la investigación de tipo aplicada. Fueron 62 docentes quienes conformaron la muestra censal, y dieron respuestas a un cuestionario comprendido por 24 ítems. Para ello, se tuvo que validar el instrumento e identificar la fiabilidad del mismo, por lo que se optó por el juicio de expertos y el Alfa de Cronbach, correspondientemente. Fue pertinente trabajar con el coeficiente Rho de Spearman, a fin de ubicar la magnitud del vínculo entre las variables y corroborar la hipótesis formulada. Por tanto, con los resultados se logró concluir que la actitud docente se relaciona con el acompañamiento pedagógico en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, 2019.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-30T19:18:53Z
2024-11-01T22:14:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-30T19:18:53Z
2024-11-01T22:14:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-09-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rondon Llaza, M. W. (2022). Actitud Docente y Acompañamiento Pedagógico en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, 2019 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8249
identifier_str_mv Rondon Llaza, M. W. (2022). Actitud Docente y Acompañamiento Pedagógico en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, 2019 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8249
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/993597db-286e-4bc7-a4c0-7109519ddfd5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/99659af2-6207-4e72-8b3c-87507db247a5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a16f9f7e-f782-4f30-990d-a677d2d5d1a9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 79bc57928c3531330f885d40b554e600
be7694241683a7b58302dfc187e9a05f
bf3ded16ac43a3a73aead51cf19a4dcd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704341171306496
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoRondon Llaza, Manfred Wilmar2023-05-30T19:18:53Z2024-11-01T22:14:30Z2023-05-30T19:18:53Z2024-11-01T22:14:30Z2022-09-28Rondon Llaza, M. W. (2022). Actitud Docente y Acompañamiento Pedagógico en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, 2019 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8249El objetivo de este trabajo de investigación fue el principal propósito de este estudio fue determinar el nexo entre la actitud docente y el acompañamiento pedagógico en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, 2019. En lo que concierne al marco metodológico, se fundamentó en un enfoque cuantitativo, se ciñó al diseño no experimental (de corte transversal), se obró con el nivel correlacional – descriptivo y se recurrió a la investigación de tipo aplicada. Fueron 62 docentes quienes conformaron la muestra censal, y dieron respuestas a un cuestionario comprendido por 24 ítems. Para ello, se tuvo que validar el instrumento e identificar la fiabilidad del mismo, por lo que se optó por el juicio de expertos y el Alfa de Cronbach, correspondientemente. Fue pertinente trabajar con el coeficiente Rho de Spearman, a fin de ubicar la magnitud del vínculo entre las variables y corroborar la hipótesis formulada. Por tanto, con los resultados se logró concluir que la actitud docente se relaciona con el acompañamiento pedagógico en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, 2019.The objective of this research work was the main purpose of this study was to determine the link between the teaching attitude and the pedagogical accompaniment in the School of Officers of the Peruvian Air Force, 2019. Regarding the methodological framework, it was based in a focus quantitative, it adhered to the non-experimental design (cross-sectional), it worked with the level correlational - descriptive and applied research was used. They were 62 teachers who made up the census sample, and gave answers to a questionnaire comprised of 24 items. For this, the instrument had to be validated and the reliability of the same, for which the expert judgment and Cronbach's Alpha were chosen, correspondingly. It was pertinent to work with Spearman's Rho coefficient, in order to to locate the magnitude of the link between the variables and corroborate the formulated hypothesis. Therefore, with the results it was possible to conclude that the teaching attitude is related to the Pedagogical accompaniment at the School of Officers of the Peruvian Air Force, 2019.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Actitud Docente y Acompañamiento Pedagógico en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor08386674https://orcid.org/0000-0001-5507-995709341097199018Tello Vega, Mario FlorentinoSifuentes De La Cruz, Luis EnriqueCampos Dávila, José EusebioBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---RONDON-LLAZA-MANFRED-WILMAR---EPG.pdfapplication/pdf1183858https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/993597db-286e-4bc7-a4c0-7109519ddfd5/download79bc57928c3531330f885d40b554e600MD51TEXTDOCTORADO---RONDON-LLAZA-MANFRED-WILMAR---EPG.pdf.txtDOCTORADO---RONDON-LLAZA-MANFRED-WILMAR---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101711https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/99659af2-6207-4e72-8b3c-87507db247a5/downloadbe7694241683a7b58302dfc187e9a05fMD52THUMBNAILDOCTORADO---RONDON-LLAZA-MANFRED-WILMAR---EPG.pdf.jpgDOCTORADO---RONDON-LLAZA-MANFRED-WILMAR---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8452https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a16f9f7e-f782-4f30-990d-a677d2d5d1a9/downloadbf3ded16ac43a3a73aead51cf19a4dcdMD5320.500.14039/8249oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/82492024-11-15 04:13:18.558http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).