Clima motivacional y comprensión de lectura en inglés de estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú 2016
Descripción del Articulo
La investigación “Clima motivacional y comprensión de lectura en inglés de los estudiantes de la escuela de oficiales de la Fuerza Aérea del Perú 2016, que pretende buscar la relación entre las mismas, estableciendo el objetivo determinar la relación entre el clima motivacional definido cómo ambient...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5420 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5420 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima motivacional comprensión de lectura http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación “Clima motivacional y comprensión de lectura en inglés de los estudiantes de la escuela de oficiales de la Fuerza Aérea del Perú 2016, que pretende buscar la relación entre las mismas, estableciendo el objetivo determinar la relación entre el clima motivacional definido cómo ambiente que los docentes crean en el aula y la comprensión lectora como proceso de una ‘visión holística’ del aprendizaje del inglés. La investigación fue desarrollada según parámetros de la investigación cuantitativa, diseño no experimental del nivel correlacional, con una población y muestra 50 estudiantes, el instrumento utilizado para la primera variable fue el cuestionario con respuestas de escala ordinal y la segunda variable una prueba estandarizada de comprensión de lectura (TOFEL) que fueron validados por expertos cuya confiabilidad realizada con Alpha de Cronbach y Kuther Richarson, respectivamente, quienes nos dieron resultados aceptables. Los resultados de la investigación fueron realizados a través del Coeficiente de correlación Rho de Spearman en la que se obtuvo correlación es r = .663, por ello se concluye que existe una relación positiva moderada, a mayor o mejor clima motivacional en clase entonces mayor desarrollo de la capacidad comprensión lectora en inglés de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).