Clima motivacional y comprensión de lectura en inglés de estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú 2016
Descripción del Articulo
La investigación “Clima motivacional y comprensión de lectura en inglés de los estudiantes de la escuela de oficiales de la Fuerza Aérea del Perú 2016, que pretende buscar la relación entre las mismas, estableciendo el objetivo determinar la relación entre el clima motivacional definido cómo ambient...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5420 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5420 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima motivacional comprensión de lectura http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_b28fb8b4238f4ce43cc9f60c46cfeeab |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5420 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima motivacional y comprensión de lectura en inglés de estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú 2016 |
| title |
Clima motivacional y comprensión de lectura en inglés de estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú 2016 |
| spellingShingle |
Clima motivacional y comprensión de lectura en inglés de estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú 2016 Galvez Veliz, Daniel Clima motivacional comprensión de lectura http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Clima motivacional y comprensión de lectura en inglés de estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú 2016 |
| title_full |
Clima motivacional y comprensión de lectura en inglés de estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú 2016 |
| title_fullStr |
Clima motivacional y comprensión de lectura en inglés de estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú 2016 |
| title_full_unstemmed |
Clima motivacional y comprensión de lectura en inglés de estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú 2016 |
| title_sort |
Clima motivacional y comprensión de lectura en inglés de estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú 2016 |
| author |
Galvez Veliz, Daniel |
| author_facet |
Galvez Veliz, Daniel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sanchez Quintana, Rogil |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Galvez Veliz, Daniel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima motivacional comprensión de lectura |
| topic |
Clima motivacional comprensión de lectura http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La investigación “Clima motivacional y comprensión de lectura en inglés de los estudiantes de la escuela de oficiales de la Fuerza Aérea del Perú 2016, que pretende buscar la relación entre las mismas, estableciendo el objetivo determinar la relación entre el clima motivacional definido cómo ambiente que los docentes crean en el aula y la comprensión lectora como proceso de una ‘visión holística’ del aprendizaje del inglés. La investigación fue desarrollada según parámetros de la investigación cuantitativa, diseño no experimental del nivel correlacional, con una población y muestra 50 estudiantes, el instrumento utilizado para la primera variable fue el cuestionario con respuestas de escala ordinal y la segunda variable una prueba estandarizada de comprensión de lectura (TOFEL) que fueron validados por expertos cuya confiabilidad realizada con Alpha de Cronbach y Kuther Richarson, respectivamente, quienes nos dieron resultados aceptables. Los resultados de la investigación fueron realizados a través del Coeficiente de correlación Rho de Spearman en la que se obtuvo correlación es r = .663, por ello se concluye que existe una relación positiva moderada, a mayor o mejor clima motivacional en clase entonces mayor desarrollo de la capacidad comprensión lectora en inglés de los estudiantes. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-27T10:28:22Z 2024-11-06T20:45:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-27T10:28:22Z 2024-11-06T20:45:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-04 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Galvez Veliz, D. (2019). Clima motivacional y comprensión de lectura en inglés de estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5420 |
| identifier_str_mv |
Galvez Veliz, D. (2019). Clima motivacional y comprensión de lectura en inglés de estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5420 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2cb299ad-e529-4c2e-a9c9-d71517075925/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4dc055a9-bc14-485c-9d43-4e7c6fbbb4aa/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/28c75cb2-a0c6-4d43-aa19-a5160b228700/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ab46989c121c780f780c3599ff28bfd9 8576d99b688d420062f79006370a0a84 bd012d71bde4d45e9d5b626684189eb3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338730605510656 |
| spelling |
PublicationSanchez Quintana, RogilGalvez Veliz, Daniel2021-08-27T10:28:22Z2024-11-06T20:45:37Z2021-08-27T10:28:22Z2024-11-06T20:45:37Z2019-10-04Galvez Veliz, D. (2019). Clima motivacional y comprensión de lectura en inglés de estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5420La investigación “Clima motivacional y comprensión de lectura en inglés de los estudiantes de la escuela de oficiales de la Fuerza Aérea del Perú 2016, que pretende buscar la relación entre las mismas, estableciendo el objetivo determinar la relación entre el clima motivacional definido cómo ambiente que los docentes crean en el aula y la comprensión lectora como proceso de una ‘visión holística’ del aprendizaje del inglés. La investigación fue desarrollada según parámetros de la investigación cuantitativa, diseño no experimental del nivel correlacional, con una población y muestra 50 estudiantes, el instrumento utilizado para la primera variable fue el cuestionario con respuestas de escala ordinal y la segunda variable una prueba estandarizada de comprensión de lectura (TOFEL) que fueron validados por expertos cuya confiabilidad realizada con Alpha de Cronbach y Kuther Richarson, respectivamente, quienes nos dieron resultados aceptables. Los resultados de la investigación fueron realizados a través del Coeficiente de correlación Rho de Spearman en la que se obtuvo correlación es r = .663, por ello se concluye que existe una relación positiva moderada, a mayor o mejor clima motivacional en clase entonces mayor desarrollo de la capacidad comprensión lectora en inglés de los estudiantes.The research "Motivational climate and reading comprehension in English of students of the school of officers of the Air Force of Peru 2016, which seeks to find the relationship between them, establishing the objective to determine the relationship between the motivational climate defined as environment that teachers create in the classroom and reading comprehension as a process of a 'holistic vision' of learning English. The research was developed according to parameters of quantitative research, non-experimental design of the correlational level, with a population and shows 50 students, the instrument used for the first variable was the questionnaire with answers of ordinal scale and the second variable a standardized test of comprehension reading (TOFEL) that were validated by experts whose reliability was done with Cronbach's Alpha, who gave us acceptable results. The results of the investigation were made through the Spearman's Rho correlation coefficient in which correlation was obtained is r = .663, therefore it is concluded that there is a moderate positive relationship, to a greater or better motivational climate in the class, then greater development of the reading comprehension capacity in English of the students. Keywords: Motivational climate and reading comprehension.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Clima motivacionalcomprensión de lecturahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Clima motivacional y comprensión de lectura en inglés de estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria06974815 https://orcid.org/0000-0002-0445-472608133472131067Asencios Trujillo, Lida VioletaGarcía Cruz, Josefina ArimateaCornejo Zúñiga, Alfonso Gedulfohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGALVEZ-VELIZ-Daniel.pdfapplication/pdf1670121https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2cb299ad-e529-4c2e-a9c9-d71517075925/downloadab46989c121c780f780c3599ff28bfd9MD51TEXTGALVEZ-VELIZ-Daniel.pdf.txtGALVEZ-VELIZ-Daniel.pdf.txtExtracted texttext/plain101540https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4dc055a9-bc14-485c-9d43-4e7c6fbbb4aa/download8576d99b688d420062f79006370a0a84MD52THUMBNAILGALVEZ-VELIZ-Daniel.pdf.jpgGALVEZ-VELIZ-Daniel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8605https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/28c75cb2-a0c6-4d43-aa19-a5160b228700/downloadbd012d71bde4d45e9d5b626684189eb3MD5320.500.14039/5420oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/54202024-11-15 04:29:40.942http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.597948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).