Clima motivacional y comprensión de lectura en inglés de estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú 2016

Descripción del Articulo

La investigación “Clima motivacional y comprensión de lectura en inglés de los estudiantes de la escuela de oficiales de la Fuerza Aérea del Perú 2016, que pretende buscar la relación entre las mismas, estableciendo el objetivo determinar la relación entre el clima motivacional definido cómo ambient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galvez Veliz, Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5420
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5420
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima motivacional
comprensión de lectura
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_b28fb8b4238f4ce43cc9f60c46cfeeab
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5420
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima motivacional y comprensión de lectura en inglés de estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú 2016
title Clima motivacional y comprensión de lectura en inglés de estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú 2016
spellingShingle Clima motivacional y comprensión de lectura en inglés de estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú 2016
Galvez Veliz, Daniel
Clima motivacional
comprensión de lectura
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Clima motivacional y comprensión de lectura en inglés de estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú 2016
title_full Clima motivacional y comprensión de lectura en inglés de estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú 2016
title_fullStr Clima motivacional y comprensión de lectura en inglés de estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú 2016
title_full_unstemmed Clima motivacional y comprensión de lectura en inglés de estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú 2016
title_sort Clima motivacional y comprensión de lectura en inglés de estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú 2016
author Galvez Veliz, Daniel
author_facet Galvez Veliz, Daniel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sanchez Quintana, Rogil
dc.contributor.author.fl_str_mv Galvez Veliz, Daniel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima motivacional
comprensión de lectura
topic Clima motivacional
comprensión de lectura
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación “Clima motivacional y comprensión de lectura en inglés de los estudiantes de la escuela de oficiales de la Fuerza Aérea del Perú 2016, que pretende buscar la relación entre las mismas, estableciendo el objetivo determinar la relación entre el clima motivacional definido cómo ambiente que los docentes crean en el aula y la comprensión lectora como proceso de una ‘visión holística’ del aprendizaje del inglés. La investigación fue desarrollada según parámetros de la investigación cuantitativa, diseño no experimental del nivel correlacional, con una población y muestra 50 estudiantes, el instrumento utilizado para la primera variable fue el cuestionario con respuestas de escala ordinal y la segunda variable una prueba estandarizada de comprensión de lectura (TOFEL) que fueron validados por expertos cuya confiabilidad realizada con Alpha de Cronbach y Kuther Richarson, respectivamente, quienes nos dieron resultados aceptables. Los resultados de la investigación fueron realizados a través del Coeficiente de correlación Rho de Spearman en la que se obtuvo correlación es r = .663, por ello se concluye que existe una relación positiva moderada, a mayor o mejor clima motivacional en clase entonces mayor desarrollo de la capacidad comprensión lectora en inglés de los estudiantes.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-27T10:28:22Z
2024-11-06T20:45:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-27T10:28:22Z
2024-11-06T20:45:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Galvez Veliz, D. (2019). Clima motivacional y comprensión de lectura en inglés de estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5420
identifier_str_mv Galvez Veliz, D. (2019). Clima motivacional y comprensión de lectura en inglés de estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5420
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2cb299ad-e529-4c2e-a9c9-d71517075925/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4dc055a9-bc14-485c-9d43-4e7c6fbbb4aa/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/28c75cb2-a0c6-4d43-aa19-a5160b228700/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ab46989c121c780f780c3599ff28bfd9
8576d99b688d420062f79006370a0a84
bd012d71bde4d45e9d5b626684189eb3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338730605510656
spelling PublicationSanchez Quintana, RogilGalvez Veliz, Daniel2021-08-27T10:28:22Z2024-11-06T20:45:37Z2021-08-27T10:28:22Z2024-11-06T20:45:37Z2019-10-04Galvez Veliz, D. (2019). Clima motivacional y comprensión de lectura en inglés de estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5420La investigación “Clima motivacional y comprensión de lectura en inglés de los estudiantes de la escuela de oficiales de la Fuerza Aérea del Perú 2016, que pretende buscar la relación entre las mismas, estableciendo el objetivo determinar la relación entre el clima motivacional definido cómo ambiente que los docentes crean en el aula y la comprensión lectora como proceso de una ‘visión holística’ del aprendizaje del inglés. La investigación fue desarrollada según parámetros de la investigación cuantitativa, diseño no experimental del nivel correlacional, con una población y muestra 50 estudiantes, el instrumento utilizado para la primera variable fue el cuestionario con respuestas de escala ordinal y la segunda variable una prueba estandarizada de comprensión de lectura (TOFEL) que fueron validados por expertos cuya confiabilidad realizada con Alpha de Cronbach y Kuther Richarson, respectivamente, quienes nos dieron resultados aceptables. Los resultados de la investigación fueron realizados a través del Coeficiente de correlación Rho de Spearman en la que se obtuvo correlación es r = .663, por ello se concluye que existe una relación positiva moderada, a mayor o mejor clima motivacional en clase entonces mayor desarrollo de la capacidad comprensión lectora en inglés de los estudiantes.The research "Motivational climate and reading comprehension in English of students of the school of officers of the Air Force of Peru 2016, which seeks to find the relationship between them, establishing the objective to determine the relationship between the motivational climate defined as environment that teachers create in the classroom and reading comprehension as a process of a 'holistic vision' of learning English. The research was developed according to parameters of quantitative research, non-experimental design of the correlational level, with a population and shows 50 students, the instrument used for the first variable was the questionnaire with answers of ordinal scale and the second variable a standardized test of comprehension reading (TOFEL) that were validated by experts whose reliability was done with Cronbach's Alpha, who gave us acceptable results. The results of the investigation were made through the Spearman's Rho correlation coefficient in which correlation was obtained is r = .663, therefore it is concluded that there is a moderate positive relationship, to a greater or better motivational climate in the class, then greater development of the reading comprehension capacity in English of the students. Keywords: Motivational climate and reading comprehension.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Clima motivacionalcomprensión de lecturahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Clima motivacional y comprensión de lectura en inglés de estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria06974815 https://orcid.org/0000-0002-0445-472608133472131067Asencios Trujillo, Lida VioletaGarcía Cruz, Josefina ArimateaCornejo Zúñiga, Alfonso Gedulfohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGALVEZ-VELIZ-Daniel.pdfapplication/pdf1670121https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2cb299ad-e529-4c2e-a9c9-d71517075925/downloadab46989c121c780f780c3599ff28bfd9MD51TEXTGALVEZ-VELIZ-Daniel.pdf.txtGALVEZ-VELIZ-Daniel.pdf.txtExtracted texttext/plain101540https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4dc055a9-bc14-485c-9d43-4e7c6fbbb4aa/download8576d99b688d420062f79006370a0a84MD52THUMBNAILGALVEZ-VELIZ-Daniel.pdf.jpgGALVEZ-VELIZ-Daniel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8605https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/28c75cb2-a0c6-4d43-aa19-a5160b228700/downloadbd012d71bde4d45e9d5b626684189eb3MD5320.500.14039/5420oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/54202024-11-15 04:29:40.942http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.597948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).