El clima institucional y su relación con el rendimiento académico de los discentes en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú, Periodo 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: El Clima Institucional y su relación con el Rendimiento Académico, de los discentes en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú Periodo – 2015 se realizó teniendo como problema principal: ¿de qué manera el clima institucional tien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Farfán Cuya, Faviola Margarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4297
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4297
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:El Clima Institucional
Perfeccionamiento
Capacitación
Rendimiento Académico
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: El Clima Institucional y su relación con el Rendimiento Académico, de los discentes en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú Periodo – 2015 se realizó teniendo como problema principal: ¿de qué manera el clima institucional tiene relación con el rendimiento académico de los discentes en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú en el periodo 2015? Los problemas específicos respondieron a las siguientes preguntas: ¿Cómo se relaciona la Estructura Organizacional con el Desempeño del Docente en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú en el periodo 2015? ¿De qué manera las Relaciones Humanas se vinculan con el Desempeño de los discentes de la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú en el periodo 2015? El objetivo general fue Determinar la relación del Clima Institucional con el rendimiento académico de los discentes en la Escuela de capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú en el periodo 2015; Establecer la relación de la Estructura Organizacional con el Desempeño del Docente en la Escuela de capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú en el periodo 2015. Identificar las Relaciones Humanas con el Desempeño de los discentes de la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú en el periodo 2015; Describir la Identidad Organizacional con las Capacidades Humanas de los discentes en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú en el periodo 2015. Para responder a las interrogantes planteadas como problema de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo se elaboró los cuestionarios: dirigidos a los discentes; uno sobre el Clima Institucional y otra sobre el Rendimiento Académico; los cuales fueron debidamente validados. Se aplicó la muestra a 27 discentes a nivel inicial, 27 discentes a nivel intermedio: 27 discentes a nivel superior de acuerdo a los resultados observados, el Clima Institucional, que es adecuado, se relaciona, con el adecuado rendimiento académico de los discentes en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú en el periodo 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).