El clima institucional y su relación con el rendimiento académico de los discentes en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú, Periodo 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: El Clima Institucional y su relación con el Rendimiento Académico, de los discentes en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú Periodo – 2015 se realizó teniendo como problema principal: ¿de qué manera el clima institucional tien...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4297 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4297 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | El Clima Institucional Perfeccionamiento Capacitación Rendimiento Académico |
id |
UNEI_e4f32ea8608ba7673d6f79fa04185c11 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4297 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El clima institucional y su relación con el rendimiento académico de los discentes en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú, Periodo 2015 |
title |
El clima institucional y su relación con el rendimiento académico de los discentes en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú, Periodo 2015 |
spellingShingle |
El clima institucional y su relación con el rendimiento académico de los discentes en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú, Periodo 2015 Farfán Cuya, Faviola Margarita El Clima Institucional Perfeccionamiento Capacitación Rendimiento Académico Rendimiento Académico |
title_short |
El clima institucional y su relación con el rendimiento académico de los discentes en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú, Periodo 2015 |
title_full |
El clima institucional y su relación con el rendimiento académico de los discentes en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú, Periodo 2015 |
title_fullStr |
El clima institucional y su relación con el rendimiento académico de los discentes en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú, Periodo 2015 |
title_full_unstemmed |
El clima institucional y su relación con el rendimiento académico de los discentes en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú, Periodo 2015 |
title_sort |
El clima institucional y su relación con el rendimiento académico de los discentes en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú, Periodo 2015 |
author |
Farfán Cuya, Faviola Margarita |
author_facet |
Farfán Cuya, Faviola Margarita |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gámez Torres, Aurelio Julián |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Farfán Cuya, Faviola Margarita |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
El Clima Institucional Perfeccionamiento Capacitación Rendimiento Académico |
topic |
El Clima Institucional Perfeccionamiento Capacitación Rendimiento Académico Rendimiento Académico |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento Académico |
description |
La presente investigación titulada: El Clima Institucional y su relación con el Rendimiento Académico, de los discentes en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú Periodo – 2015 se realizó teniendo como problema principal: ¿de qué manera el clima institucional tiene relación con el rendimiento académico de los discentes en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú en el periodo 2015? Los problemas específicos respondieron a las siguientes preguntas: ¿Cómo se relaciona la Estructura Organizacional con el Desempeño del Docente en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú en el periodo 2015? ¿De qué manera las Relaciones Humanas se vinculan con el Desempeño de los discentes de la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú en el periodo 2015? El objetivo general fue Determinar la relación del Clima Institucional con el rendimiento académico de los discentes en la Escuela de capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú en el periodo 2015; Establecer la relación de la Estructura Organizacional con el Desempeño del Docente en la Escuela de capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú en el periodo 2015. Identificar las Relaciones Humanas con el Desempeño de los discentes de la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú en el periodo 2015; Describir la Identidad Organizacional con las Capacidades Humanas de los discentes en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú en el periodo 2015. Para responder a las interrogantes planteadas como problema de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo se elaboró los cuestionarios: dirigidos a los discentes; uno sobre el Clima Institucional y otra sobre el Rendimiento Académico; los cuales fueron debidamente validados. Se aplicó la muestra a 27 discentes a nivel inicial, 27 discentes a nivel intermedio: 27 discentes a nivel superior de acuerdo a los resultados observados, el Clima Institucional, que es adecuado, se relaciona, con el adecuado rendimiento académico de los discentes en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú en el periodo 2015. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-04T02:12:34Z 2024-11-06T20:52:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-04T02:12:34Z 2024-11-06T20:52:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-10-10 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Farfán Cuya, F. M. (2016). El clima institucional y su relación con el rendimiento académico de los discentes en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú, Periodo 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Du 4980 F1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4297 |
identifier_str_mv |
Farfán Cuya, F. M. (2016). El clima institucional y su relación con el rendimiento académico de los discentes en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú, Periodo 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Du 4980 F1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4297 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e63078e-0423-4e1c-86e2-a882dd135d5b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/95dbc7a9-34a9-4bfc-b182-565e15619762/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cb65ec3e-aef1-492e-8ed8-e0880c3fc51b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a3618193981ad75008d0f72bb1498a29 ad76ea2920221cd86ee2dd770a5a93e3 a2a36bd6eca03010ddb0f5ef268920c1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070271631425536 |
spelling |
PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánFarfán Cuya, Faviola Margarita2020-03-04T02:12:34Z2024-11-06T20:52:18Z2020-03-04T02:12:34Z2024-11-06T20:52:18Z2016-10-10Farfán Cuya, F. M. (2016). El clima institucional y su relación con el rendimiento académico de los discentes en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú, Periodo 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4980 F1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4297La presente investigación titulada: El Clima Institucional y su relación con el Rendimiento Académico, de los discentes en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú Periodo – 2015 se realizó teniendo como problema principal: ¿de qué manera el clima institucional tiene relación con el rendimiento académico de los discentes en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú en el periodo 2015? Los problemas específicos respondieron a las siguientes preguntas: ¿Cómo se relaciona la Estructura Organizacional con el Desempeño del Docente en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú en el periodo 2015? ¿De qué manera las Relaciones Humanas se vinculan con el Desempeño de los discentes de la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú en el periodo 2015? El objetivo general fue Determinar la relación del Clima Institucional con el rendimiento académico de los discentes en la Escuela de capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú en el periodo 2015; Establecer la relación de la Estructura Organizacional con el Desempeño del Docente en la Escuela de capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú en el periodo 2015. Identificar las Relaciones Humanas con el Desempeño de los discentes de la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú en el periodo 2015; Describir la Identidad Organizacional con las Capacidades Humanas de los discentes en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú en el periodo 2015. Para responder a las interrogantes planteadas como problema de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo se elaboró los cuestionarios: dirigidos a los discentes; uno sobre el Clima Institucional y otra sobre el Rendimiento Académico; los cuales fueron debidamente validados. Se aplicó la muestra a 27 discentes a nivel inicial, 27 discentes a nivel intermedio: 27 discentes a nivel superior de acuerdo a los resultados observados, el Clima Institucional, que es adecuado, se relaciona, con el adecuado rendimiento académico de los discentes en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú en el periodo 2015.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEl Clima InstitucionalPerfeccionamientoCapacitaciónRendimiento AcadémicoRendimiento AcadémicoEl clima institucional y su relación con el rendimiento académico de los discentes en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú, Periodo 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia Universitaria.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria.Régimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4980-F1---Farfan-Cuya-Faviola-Margarita.pdfapplication/pdf2538783https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e63078e-0423-4e1c-86e2-a882dd135d5b/downloada3618193981ad75008d0f72bb1498a29MD51TEXTTM-CE-Du-4980-F1---Farfan-Cuya-Faviola-Margarita.pdf.txtTM-CE-Du-4980-F1---Farfan-Cuya-Faviola-Margarita.pdf.txtExtracted texttext/plain101549https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/95dbc7a9-34a9-4bfc-b182-565e15619762/downloadad76ea2920221cd86ee2dd770a5a93e3MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4980-F1---Farfan-Cuya-Faviola-Margarita.pdf.jpgTM-CE-Du-4980-F1---Farfan-Cuya-Faviola-Margarita.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8569https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cb65ec3e-aef1-492e-8ed8-e0880c3fc51b/downloada2a36bd6eca03010ddb0f5ef268920c1MD5320.500.14039/4297oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/42972024-11-15 04:29:59.072http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.791047 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).