Actitud Docente y Acompañamiento Pedagógico en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue el principal propósito de este estudio fue determinar el nexo entre la actitud docente y el acompañamiento pedagógico en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, 2019. En lo que concierne al marco metodológico, se fundamentó en un enfoque...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8249 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8249 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue el principal propósito de este estudio fue determinar el nexo entre la actitud docente y el acompañamiento pedagógico en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, 2019. En lo que concierne al marco metodológico, se fundamentó en un enfoque cuantitativo, se ciñó al diseño no experimental (de corte transversal), se obró con el nivel correlacional – descriptivo y se recurrió a la investigación de tipo aplicada. Fueron 62 docentes quienes conformaron la muestra censal, y dieron respuestas a un cuestionario comprendido por 24 ítems. Para ello, se tuvo que validar el instrumento e identificar la fiabilidad del mismo, por lo que se optó por el juicio de expertos y el Alfa de Cronbach, correspondientemente. Fue pertinente trabajar con el coeficiente Rho de Spearman, a fin de ubicar la magnitud del vínculo entre las variables y corroborar la hipótesis formulada. Por tanto, con los resultados se logró concluir que la actitud docente se relaciona con el acompañamiento pedagógico en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, 2019. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).