Motivación de logro y rendimiento académico en la asignatura de psicología en aspirantes a cadetes a la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio fue determinar la relación entre Motivación de logro y rendimiento académico en la asignatura de psicología en aspirantes a cadetes a la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo - correlacional, la població...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142750 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142750 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Motivación de logro Rendimiento académico Aspirantes a cadetes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito de este estudio fue determinar la relación entre Motivación de logro y rendimiento académico en la asignatura de psicología en aspirantes a cadetes a la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo - correlacional, la población fue de 84 Aspirantes a Cadetes de las secciones: A, B, C, D, E, y F; a quienes se les aplicó la escala de a Atribución de Motivación de Logro modificada (EML-M) de Manassero y Vásquez 2009, para la aplicación de los instrumentos se utilizaron diferentes alternativas, en un primer momento se aplicó a los participantes colectivamente en sus grupos clase. Se solicitó autorización con los docentes de Psicología y los Oficiales Superiores correspondientes, se explicó a los participantes el objetivo de la investigación y se garantizó la confidencialidad de sus respuestas. En un segundo momento, y debido a algunas limitaciones que se presentaron por ser una institución castrense algunos participantes respondieron el instrumento después. Posteriormente se procedió a realizar los análisis correspondientes Los hallazgos indicaron que la motivación de logro se relaciona directa y significativamente con el rendimiento académico en la asignatura de psicología, se obtuvo un coeficiente de correlación r=0.269* con una p < 0.05, con el cual se rechaza la hipótesis nula y se debe aceptar la hipótesis alterna; es decir que a mayor motivación de logro mayor será el rendimiento académico en la asignatura de psicología en los Aspirantes a Cadetes a la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).