Métodos de proyecto y el aprendizaje significativo en los alumnos del departamento de Electrónica y Telecomunicaciones de la facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación.

Descripción del Articulo

Durante décadas, en la educación peruana, se han planteado diferentes métodos de ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, pero no se ha conseguido los logros de aprendizaje satisfactorio en los alumnos; por ello, la educación está siendo considerada como una deficiencia, que afecta al desarrollo y progreso de nuestro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Asencios Trujillo, Lucía
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2007
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/327
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/327
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Métodos de Estudio
Enseñanza
id UNEI_71c1b5c7fd83b8d93b7b279e1f5bdad8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/327
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationRamos Ticlla, FidelAsencios Trujillo, Lucía2016-07-26T19:22:29Z2024-11-06T22:20:47Z2016-07-26T19:22:29Z2024-11-06T22:20:47Z2016-07-262007TM CE-Te A81 2007https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/327Durante décadas, en la educación peruana, se han planteado diferentes métodos de ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, pero no se ha conseguido los logros de aprendizaje satisfactorio en los alumnos; por ello, la educación está siendo considerada como una deficiencia, que afecta al desarrollo y progreso de nuestro país. Asimismo, la educación no está a la par con el avance vertiginoso de la tecnología, por lo que son contadas las instituciones con grandes inversiones en tecnología de punta, que están siendo solicitadas en el. campo laboral y profesional en nuestro país. Las instituciones que imparten conocimientos tecnológicos deben apostar por la especialización e innovación pedagógica, que redunden en una mejor formación de sus estudiantes. La facultad de Educación Tecnológica de la Universidad Nacional "Enrique Guzmán y Valle" tiene a su cargo la formación tecnológica y pedagógica en 14 especialidades. En lo que respecta a las especialidades de Electrónica y de Telecomunicaciones, se hace evidente ·el avance tecnológico en la medicina, comunicación e industria. Por lo expuesto y ante la preocupación de los docentes por mejorar los aprendizajes de los alumnos, de acuerdo a los adelantos científicos, propongo el presente trabajo de investigación sobre el "MÉTODO DE PROYECTOS Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS ALUMNOS DE LA ESPECIALIDAD DE ELECTRÓNICA".Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizajeMétodos de EstudioEnseñanzaMétodos de EstudioMétodos de proyecto y el aprendizaje significativo en los alumnos del departamento de Electrónica y Telecomunicaciones de la facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUTecnología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-EP-TE-10854-2007.pdfapplication/pdf12438625https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9bff5ed6-b88a-4caf-895d-baa5a7aaebda/downloadbb1ebb1c54879b7782c1d3d79375fcf1MD51TEXTTM-EP-TE-10854-2007.pdf.txtTM-EP-TE-10854-2007.pdf.txtExtracted texttext/plain101623https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/361603b2-007f-4c5a-8435-be97932d951a/download3522631d9b9f579a5e0bb5509d3f0508MD52THUMBNAILTM-EP-TE-10854-2007.pdf.jpgTM-EP-TE-10854-2007.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10612https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5e05bb0-c231-4108-a01b-4092291cb018/downloada25341eb1d60015f58392fa0ea38a231MD5320.500.14039/327oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3272024-11-15 04:07:37.157http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Métodos de proyecto y el aprendizaje significativo en los alumnos del departamento de Electrónica y Telecomunicaciones de la facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación.
title Métodos de proyecto y el aprendizaje significativo en los alumnos del departamento de Electrónica y Telecomunicaciones de la facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación.
spellingShingle Métodos de proyecto y el aprendizaje significativo en los alumnos del departamento de Electrónica y Telecomunicaciones de la facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación.
Asencios Trujillo, Lucía
Aprendizaje
Métodos de Estudio
Enseñanza
Métodos de Estudio
title_short Métodos de proyecto y el aprendizaje significativo en los alumnos del departamento de Electrónica y Telecomunicaciones de la facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación.
title_full Métodos de proyecto y el aprendizaje significativo en los alumnos del departamento de Electrónica y Telecomunicaciones de la facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación.
title_fullStr Métodos de proyecto y el aprendizaje significativo en los alumnos del departamento de Electrónica y Telecomunicaciones de la facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación.
title_full_unstemmed Métodos de proyecto y el aprendizaje significativo en los alumnos del departamento de Electrónica y Telecomunicaciones de la facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación.
title_sort Métodos de proyecto y el aprendizaje significativo en los alumnos del departamento de Electrónica y Telecomunicaciones de la facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación.
author Asencios Trujillo, Lucía
author_facet Asencios Trujillo, Lucía
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Ticlla, Fidel
dc.contributor.author.fl_str_mv Asencios Trujillo, Lucía
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Métodos de Estudio
Enseñanza
Métodos de Estudio
topic Aprendizaje
Métodos de Estudio
Enseñanza
Métodos de Estudio
description Durante décadas, en la educación peruana, se han planteado diferentes métodos de ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, pero no se ha conseguido los logros de aprendizaje satisfactorio en los alumnos; por ello, la educación está siendo considerada como una deficiencia, que afecta al desarrollo y progreso de nuestro país. Asimismo, la educación no está a la par con el avance vertiginoso de la tecnología, por lo que son contadas las instituciones con grandes inversiones en tecnología de punta, que están siendo solicitadas en el. campo laboral y profesional en nuestro país. Las instituciones que imparten conocimientos tecnológicos deben apostar por la especialización e innovación pedagógica, que redunden en una mejor formación de sus estudiantes. La facultad de Educación Tecnológica de la Universidad Nacional "Enrique Guzmán y Valle" tiene a su cargo la formación tecnológica y pedagógica en 14 especialidades. En lo que respecta a las especialidades de Electrónica y de Telecomunicaciones, se hace evidente ·el avance tecnológico en la medicina, comunicación e industria. Por lo expuesto y ante la preocupación de los docentes por mejorar los aprendizajes de los alumnos, de acuerdo a los adelantos científicos, propongo el presente trabajo de investigación sobre el "MÉTODO DE PROYECTOS Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS ALUMNOS DE LA ESPECIALIDAD DE ELECTRÓNICA".
publishDate 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T19:22:29Z
2024-11-06T22:20:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T19:22:29Z
2024-11-06T22:20:47Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2007
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Te A81 2007
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/327
identifier_str_mv TM CE-Te A81 2007
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/327
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9bff5ed6-b88a-4caf-895d-baa5a7aaebda/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/361603b2-007f-4c5a-8435-be97932d951a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5e05bb0-c231-4108-a01b-4092291cb018/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bb1ebb1c54879b7782c1d3d79375fcf1
3522631d9b9f579a5e0bb5509d3f0508
a25341eb1d60015f58392fa0ea38a231
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338510231535616
score 12.814605
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).