Métodos de proyecto y el aprendizaje significativo en los alumnos del departamento de Electrónica y Telecomunicaciones de la facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación.
Descripción del Articulo
Durante décadas, en la educación peruana, se han planteado diferentes métodos de ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, pero no se ha conseguido los logros de aprendizaje satisfactorio en los alumnos; por ello, la educación está siendo considerada como una deficiencia, que afecta al desarrollo y progreso de nuestro...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2007 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/327 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/327 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Métodos de Estudio Enseñanza |
| Sumario: | Durante décadas, en la educación peruana, se han planteado diferentes métodos de ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, pero no se ha conseguido los logros de aprendizaje satisfactorio en los alumnos; por ello, la educación está siendo considerada como una deficiencia, que afecta al desarrollo y progreso de nuestro país. Asimismo, la educación no está a la par con el avance vertiginoso de la tecnología, por lo que son contadas las instituciones con grandes inversiones en tecnología de punta, que están siendo solicitadas en el. campo laboral y profesional en nuestro país. Las instituciones que imparten conocimientos tecnológicos deben apostar por la especialización e innovación pedagógica, que redunden en una mejor formación de sus estudiantes. La facultad de Educación Tecnológica de la Universidad Nacional "Enrique Guzmán y Valle" tiene a su cargo la formación tecnológica y pedagógica en 14 especialidades. En lo que respecta a las especialidades de Electrónica y de Telecomunicaciones, se hace evidente ·el avance tecnológico en la medicina, comunicación e industria. Por lo expuesto y ante la preocupación de los docentes por mejorar los aprendizajes de los alumnos, de acuerdo a los adelantos científicos, propongo el presente trabajo de investigación sobre el "MÉTODO DE PROYECTOS Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS ALUMNOS DE LA ESPECIALIDAD DE ELECTRÓNICA". |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).