Anapana Sati como técnica de meditación para la Autorregulación de emociones en niños de quinto grado del nivel primaria en la Institución Educativa N°1045 Nuestra Señora de Fátima, El Agustino
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar de qué manera influye la aplicación de la técnica de meditación Anapana sati en la autorregulación de emociones en estudiantes de quinto grado del nivel primaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Fátima”, El Agustino. El di...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6568 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6568 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Técnica de meditación autorregulación de emociones tristeza http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_70cd3db4283fac1e154607006e8eb83e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6568 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Anapana Sati como técnica de meditación para la Autorregulación de emociones en niños de quinto grado del nivel primaria en la Institución Educativa N°1045 Nuestra Señora de Fátima, El Agustino |
| title |
Anapana Sati como técnica de meditación para la Autorregulación de emociones en niños de quinto grado del nivel primaria en la Institución Educativa N°1045 Nuestra Señora de Fátima, El Agustino |
| spellingShingle |
Anapana Sati como técnica de meditación para la Autorregulación de emociones en niños de quinto grado del nivel primaria en la Institución Educativa N°1045 Nuestra Señora de Fátima, El Agustino Canales Portocarrero, Anjannette Commer Técnica de meditación autorregulación de emociones tristeza http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Anapana Sati como técnica de meditación para la Autorregulación de emociones en niños de quinto grado del nivel primaria en la Institución Educativa N°1045 Nuestra Señora de Fátima, El Agustino |
| title_full |
Anapana Sati como técnica de meditación para la Autorregulación de emociones en niños de quinto grado del nivel primaria en la Institución Educativa N°1045 Nuestra Señora de Fátima, El Agustino |
| title_fullStr |
Anapana Sati como técnica de meditación para la Autorregulación de emociones en niños de quinto grado del nivel primaria en la Institución Educativa N°1045 Nuestra Señora de Fátima, El Agustino |
| title_full_unstemmed |
Anapana Sati como técnica de meditación para la Autorregulación de emociones en niños de quinto grado del nivel primaria en la Institución Educativa N°1045 Nuestra Señora de Fátima, El Agustino |
| title_sort |
Anapana Sati como técnica de meditación para la Autorregulación de emociones en niños de quinto grado del nivel primaria en la Institución Educativa N°1045 Nuestra Señora de Fátima, El Agustino |
| author |
Canales Portocarrero, Anjannette Commer |
| author_facet |
Canales Portocarrero, Anjannette Commer |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mora Santiago, Rubén José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Canales Portocarrero, Anjannette Commer |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Técnica de meditación autorregulación de emociones tristeza |
| topic |
Técnica de meditación autorregulación de emociones tristeza http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar de qué manera influye la aplicación de la técnica de meditación Anapana sati en la autorregulación de emociones en estudiantes de quinto grado del nivel primaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Fátima”, El Agustino. El diseño de investigación desarrollado fue cuasi experimental. El método experimental utilizado, estuvo basado en el enfoque cuantitativo. La población estuvo conformado por 48 estudiantes matriculados en quinto grado del nivel primaria. El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de aplicación de la técnica de meditación Anapana sati en la autorregulación de emociones y la selección de la muestra fue no probabilística, conformado por 48 estudiantes del quinto grado del nivel de educación primaria matriculados: 24 para el grupo control y 24 para el grupo experimental. Se llegó a la conclusión que con un nivel de significación de 0.05 que, Anapana sati como técnica de Meditación, influye significativamente en la mejora de la Autorregulación de Emociones en niños de quinto grado del nivel primaria en la Institución Educativa N°1045 Nuestra Señora de Fátima, El Agustino. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-20T06:39:58Z 2024-11-06T22:01:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-20T06:39:58Z 2024-11-06T22:01:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-11-19 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Canales Portocarrero, A. C. (2021). Anapana Sati como técnica de meditación para la Autorregulación de emociones en niños de quinto grado del nivel primaria en la Institución Educativa N°1045 Nuestra Señora de Fátima, El Agustino (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6568 |
| identifier_str_mv |
Canales Portocarrero, A. C. (2021). Anapana Sati como técnica de meditación para la Autorregulación de emociones en niños de quinto grado del nivel primaria en la Institución Educativa N°1045 Nuestra Señora de Fátima, El Agustino (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6568 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bda4751b-0505-42bf-8e5e-cf05d981f15a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/977c4cb0-115b-44d3-86a7-fdad142d0f68/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aa8a3964-94e2-4c5c-a349-2dd8bb04fd3b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ece304a8032252dcf4b43b8ce46e224f 6bba517590e92780894934a35c92f105 2af57ac3d7c0e0c78557bbe4e19960df |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704424314994688 |
| spelling |
PublicationMora Santiago, Rubén JoséCanales Portocarrero, Anjannette Commer2022-04-20T06:39:58Z2024-11-06T22:01:35Z2022-04-20T06:39:58Z2024-11-06T22:01:35Z2021-11-19Canales Portocarrero, A. C. (2021). Anapana Sati como técnica de meditación para la Autorregulación de emociones en niños de quinto grado del nivel primaria en la Institución Educativa N°1045 Nuestra Señora de Fátima, El Agustino (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6568El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar de qué manera influye la aplicación de la técnica de meditación Anapana sati en la autorregulación de emociones en estudiantes de quinto grado del nivel primaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Fátima”, El Agustino. El diseño de investigación desarrollado fue cuasi experimental. El método experimental utilizado, estuvo basado en el enfoque cuantitativo. La población estuvo conformado por 48 estudiantes matriculados en quinto grado del nivel primaria. El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de aplicación de la técnica de meditación Anapana sati en la autorregulación de emociones y la selección de la muestra fue no probabilística, conformado por 48 estudiantes del quinto grado del nivel de educación primaria matriculados: 24 para el grupo control y 24 para el grupo experimental. Se llegó a la conclusión que con un nivel de significación de 0.05 que, Anapana sati como técnica de Meditación, influye significativamente en la mejora de la Autorregulación de Emociones en niños de quinto grado del nivel primaria en la Institución Educativa N°1045 Nuestra Señora de Fátima, El Agustino.The objective of this research work is to determine how the application of the Anapana sati meditation technique influences the self-regulation of emotions in fifth grade students of the primary level of the Educational Institution "Nuestra Señora de Fátima", El Agustino. The research design developed was quasi-experimental. The experimental method used was based on the quantitative approach. The population consisted of 48 students enrolled in the fifth grade of the primary level. The objective of the present research was to determine the influence of application of the Meditation technique Anapana sati in the self-regulation of emotions and the selection of the sample was non-probabilistic, consisting of 48 students of the fifth grade of the primary education level enrolled: 24 for the control group and 24 for the experimental group. It was concluded that with a significance level of 0.05 that, Anapana sati as a meditation technique, significantly influences the improvement of self-regulation of emotions in fifth grade children of the primary level in the Educational Institution N ° 1045 Our Lady of Fatima, El Agustino.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Técnica de meditaciónautorregulación de emocionestristezahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Anapana Sati como técnica de meditación para la Autorregulación de emociones en niños de quinto grado del nivel primaria en la Institución Educativa N°1045 Nuestra Señora de Fátima, El Agustinoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUPsicología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicología Educativa22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701310356624199177Reyes Blácido, IrmaValenzuela Condori, Juan CarlosCornejo Zúñiga, Alfonso Gedulfohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAnjannette-Commer-CANALES-PORTOCARRERO.pdfapplication/pdf1010948https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bda4751b-0505-42bf-8e5e-cf05d981f15a/downloadece304a8032252dcf4b43b8ce46e224fMD51TEXTAnjannette-Commer-CANALES-PORTOCARRERO.pdf.txtAnjannette-Commer-CANALES-PORTOCARRERO.pdf.txtExtracted texttext/plain101930https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/977c4cb0-115b-44d3-86a7-fdad142d0f68/download6bba517590e92780894934a35c92f105MD52THUMBNAILAnjannette-Commer-CANALES-PORTOCARRERO.pdf.jpgAnjannette-Commer-CANALES-PORTOCARRERO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8589https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aa8a3964-94e2-4c5c-a349-2dd8bb04fd3b/download2af57ac3d7c0e0c78557bbe4e19960dfMD5320.500.14039/6568oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/65682024-11-15 04:23:39.885http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).