Anapana Sati como técnica de meditación para la Autorregulación de emociones en niños de quinto grado del nivel primaria en la Institución Educativa N°1045 Nuestra Señora de Fátima, El Agustino

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar de qué manera influye la aplicación de la técnica de meditación Anapana sati en la autorregulación de emociones en estudiantes de quinto grado del nivel primaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Fátima”, El Agustino. El di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canales Portocarrero, Anjannette Commer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6568
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6568
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnica de meditación
autorregulación de emociones
tristeza
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_70cd3db4283fac1e154607006e8eb83e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6568
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Anapana Sati como técnica de meditación para la Autorregulación de emociones en niños de quinto grado del nivel primaria en la Institución Educativa N°1045 Nuestra Señora de Fátima, El Agustino
title Anapana Sati como técnica de meditación para la Autorregulación de emociones en niños de quinto grado del nivel primaria en la Institución Educativa N°1045 Nuestra Señora de Fátima, El Agustino
spellingShingle Anapana Sati como técnica de meditación para la Autorregulación de emociones en niños de quinto grado del nivel primaria en la Institución Educativa N°1045 Nuestra Señora de Fátima, El Agustino
Canales Portocarrero, Anjannette Commer
Técnica de meditación
autorregulación de emociones
tristeza
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Anapana Sati como técnica de meditación para la Autorregulación de emociones en niños de quinto grado del nivel primaria en la Institución Educativa N°1045 Nuestra Señora de Fátima, El Agustino
title_full Anapana Sati como técnica de meditación para la Autorregulación de emociones en niños de quinto grado del nivel primaria en la Institución Educativa N°1045 Nuestra Señora de Fátima, El Agustino
title_fullStr Anapana Sati como técnica de meditación para la Autorregulación de emociones en niños de quinto grado del nivel primaria en la Institución Educativa N°1045 Nuestra Señora de Fátima, El Agustino
title_full_unstemmed Anapana Sati como técnica de meditación para la Autorregulación de emociones en niños de quinto grado del nivel primaria en la Institución Educativa N°1045 Nuestra Señora de Fátima, El Agustino
title_sort Anapana Sati como técnica de meditación para la Autorregulación de emociones en niños de quinto grado del nivel primaria en la Institución Educativa N°1045 Nuestra Señora de Fátima, El Agustino
author Canales Portocarrero, Anjannette Commer
author_facet Canales Portocarrero, Anjannette Commer
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Canales Portocarrero, Anjannette Commer
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Técnica de meditación
autorregulación de emociones
tristeza
topic Técnica de meditación
autorregulación de emociones
tristeza
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar de qué manera influye la aplicación de la técnica de meditación Anapana sati en la autorregulación de emociones en estudiantes de quinto grado del nivel primaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Fátima”, El Agustino. El diseño de investigación desarrollado fue cuasi experimental. El método experimental utilizado, estuvo basado en el enfoque cuantitativo. La población estuvo conformado por 48 estudiantes matriculados en quinto grado del nivel primaria. El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de aplicación de la técnica de meditación Anapana sati en la autorregulación de emociones y la selección de la muestra fue no probabilística, conformado por 48 estudiantes del quinto grado del nivel de educación primaria matriculados: 24 para el grupo control y 24 para el grupo experimental. Se llegó a la conclusión que con un nivel de significación de 0.05 que, Anapana sati como técnica de Meditación, influye significativamente en la mejora de la Autorregulación de Emociones en niños de quinto grado del nivel primaria en la Institución Educativa N°1045 Nuestra Señora de Fátima, El Agustino.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-20T06:39:58Z
2024-11-06T22:01:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-20T06:39:58Z
2024-11-06T22:01:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Canales Portocarrero, A. C. (2021). Anapana Sati como técnica de meditación para la Autorregulación de emociones en niños de quinto grado del nivel primaria en la Institución Educativa N°1045 Nuestra Señora de Fátima, El Agustino (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6568
identifier_str_mv Canales Portocarrero, A. C. (2021). Anapana Sati como técnica de meditación para la Autorregulación de emociones en niños de quinto grado del nivel primaria en la Institución Educativa N°1045 Nuestra Señora de Fátima, El Agustino (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6568
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bda4751b-0505-42bf-8e5e-cf05d981f15a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/977c4cb0-115b-44d3-86a7-fdad142d0f68/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aa8a3964-94e2-4c5c-a349-2dd8bb04fd3b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ece304a8032252dcf4b43b8ce46e224f
6bba517590e92780894934a35c92f105
2af57ac3d7c0e0c78557bbe4e19960df
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704424314994688
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséCanales Portocarrero, Anjannette Commer2022-04-20T06:39:58Z2024-11-06T22:01:35Z2022-04-20T06:39:58Z2024-11-06T22:01:35Z2021-11-19Canales Portocarrero, A. C. (2021). Anapana Sati como técnica de meditación para la Autorregulación de emociones en niños de quinto grado del nivel primaria en la Institución Educativa N°1045 Nuestra Señora de Fátima, El Agustino (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6568El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar de qué manera influye la aplicación de la técnica de meditación Anapana sati en la autorregulación de emociones en estudiantes de quinto grado del nivel primaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Fátima”, El Agustino. El diseño de investigación desarrollado fue cuasi experimental. El método experimental utilizado, estuvo basado en el enfoque cuantitativo. La población estuvo conformado por 48 estudiantes matriculados en quinto grado del nivel primaria. El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de aplicación de la técnica de meditación Anapana sati en la autorregulación de emociones y la selección de la muestra fue no probabilística, conformado por 48 estudiantes del quinto grado del nivel de educación primaria matriculados: 24 para el grupo control y 24 para el grupo experimental. Se llegó a la conclusión que con un nivel de significación de 0.05 que, Anapana sati como técnica de Meditación, influye significativamente en la mejora de la Autorregulación de Emociones en niños de quinto grado del nivel primaria en la Institución Educativa N°1045 Nuestra Señora de Fátima, El Agustino.The objective of this research work is to determine how the application of the Anapana sati meditation technique influences the self-regulation of emotions in fifth grade students of the primary level of the Educational Institution "Nuestra Señora de Fátima", El Agustino. The research design developed was quasi-experimental. The experimental method used was based on the quantitative approach. The population consisted of 48 students enrolled in the fifth grade of the primary level. The objective of the present research was to determine the influence of application of the Meditation technique Anapana sati in the self-regulation of emotions and the selection of the sample was non-probabilistic, consisting of 48 students of the fifth grade of the primary education level enrolled: 24 for the control group and 24 for the experimental group. It was concluded that with a significance level of 0.05 that, Anapana sati as a meditation technique, significantly influences the improvement of self-regulation of emotions in fifth grade children of the primary level in the Educational Institution N ° 1045 Our Lady of Fatima, El Agustino.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Técnica de meditaciónautorregulación de emocionestristezahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Anapana Sati como técnica de meditación para la Autorregulación de emociones en niños de quinto grado del nivel primaria en la Institución Educativa N°1045 Nuestra Señora de Fátima, El Agustinoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUPsicología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicología Educativa22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701310356624199177Reyes Blácido, IrmaValenzuela Condori, Juan CarlosCornejo Zúñiga, Alfonso Gedulfohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAnjannette-Commer-CANALES-PORTOCARRERO.pdfapplication/pdf1010948https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bda4751b-0505-42bf-8e5e-cf05d981f15a/downloadece304a8032252dcf4b43b8ce46e224fMD51TEXTAnjannette-Commer-CANALES-PORTOCARRERO.pdf.txtAnjannette-Commer-CANALES-PORTOCARRERO.pdf.txtExtracted texttext/plain101930https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/977c4cb0-115b-44d3-86a7-fdad142d0f68/download6bba517590e92780894934a35c92f105MD52THUMBNAILAnjannette-Commer-CANALES-PORTOCARRERO.pdf.jpgAnjannette-Commer-CANALES-PORTOCARRERO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8589https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aa8a3964-94e2-4c5c-a349-2dd8bb04fd3b/download2af57ac3d7c0e0c78557bbe4e19960dfMD5320.500.14039/6568oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/65682024-11-15 04:23:39.885http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).