La meditación educativa en el manejo de emociones

Descripción del Articulo

La investigación se planteó como objetivo determinar la influencia de la meditación educativa en el manejo de las emociones en los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa Enrique N. Espinosa, Rímac 2021. El estudio se realizó dentro de un enfoque cuantitativo de tipo aplicada co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aldazábal Melgar, Liliana Hilda
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78155
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78155
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Meditaciones
Emociones y sentimientos
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se planteó como objetivo determinar la influencia de la meditación educativa en el manejo de las emociones en los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa Enrique N. Espinosa, Rímac 2021. El estudio se realizó dentro de un enfoque cuantitativo de tipo aplicada con un diseño cuasiexperimental. La población del estudio fueron estudiantes de secundaria distribuida en dos grupos (control y experimental), de 24 participantes a quienes se les administra cuestionarios de pretest y post test sobre el manejo de emociones y al grupo experimental se le aplica un programa de talleres de meditación y los resultados obtenidos en el post test demostraron que la aplicación de este programa influye significativamente en el manejo de las emociones de los estudiantes, permitiéndoles fortalecer la autoconciencia emocional, la automotivación, la empatía y sus habilidades sociales. Se concluye que la meditación educativa si tiene influencia significativa en el manejo de las emociones de los estudiantes del nivel secundaria
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).