La meditación educativa en el manejo de emociones
Descripción del Articulo
La investigación se planteó como objetivo determinar la influencia de la meditación educativa en el manejo de las emociones en los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa Enrique N. Espinosa, Rímac 2021. El estudio se realizó dentro de un enfoque cuantitativo de tipo aplicada co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78155 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78155 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Meditaciones Emociones y sentimientos Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación se planteó como objetivo determinar la influencia de la meditación educativa en el manejo de las emociones en los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa Enrique N. Espinosa, Rímac 2021. El estudio se realizó dentro de un enfoque cuantitativo de tipo aplicada con un diseño cuasiexperimental. La población del estudio fueron estudiantes de secundaria distribuida en dos grupos (control y experimental), de 24 participantes a quienes se les administra cuestionarios de pretest y post test sobre el manejo de emociones y al grupo experimental se le aplica un programa de talleres de meditación y los resultados obtenidos en el post test demostraron que la aplicación de este programa influye significativamente en el manejo de las emociones de los estudiantes, permitiéndoles fortalecer la autoconciencia emocional, la automotivación, la empatía y sus habilidades sociales. Se concluye que la meditación educativa si tiene influencia significativa en el manejo de las emociones de los estudiantes del nivel secundaria |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).