Anapana Sati como técnica de meditación para la Autorregulación de emociones en niños de quinto grado del nivel primaria en la Institución Educativa N°1045 Nuestra Señora de Fátima, El Agustino

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar de qué manera influye la aplicación de la técnica de meditación Anapana sati en la autorregulación de emociones en estudiantes de quinto grado del nivel primaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Fátima”, El Agustino. El di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canales Portocarrero, Anjannette Commer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6568
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6568
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnica de meditación
autorregulación de emociones
tristeza
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar de qué manera influye la aplicación de la técnica de meditación Anapana sati en la autorregulación de emociones en estudiantes de quinto grado del nivel primaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Fátima”, El Agustino. El diseño de investigación desarrollado fue cuasi experimental. El método experimental utilizado, estuvo basado en el enfoque cuantitativo. La población estuvo conformado por 48 estudiantes matriculados en quinto grado del nivel primaria. El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de aplicación de la técnica de meditación Anapana sati en la autorregulación de emociones y la selección de la muestra fue no probabilística, conformado por 48 estudiantes del quinto grado del nivel de educación primaria matriculados: 24 para el grupo control y 24 para el grupo experimental. Se llegó a la conclusión que con un nivel de significación de 0.05 que, Anapana sati como técnica de Meditación, influye significativamente en la mejora de la Autorregulación de Emociones en niños de quinto grado del nivel primaria en la Institución Educativa N°1045 Nuestra Señora de Fátima, El Agustino.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).