Percepción de la aplicación de la estrategia Aprendo en Casa para el desarrollo de la comprensión de textos
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue la presente tesis cuyo título precisa como Percepción de la aplicación de la estrategia Aprendo en Casa para el desarrollo de la comprensión de textos, es una investigación de enfoque cualitativo, del tipo de estudio de caso, con diseño etnográfico. C...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7552 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7552 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_6e5e1183fd7983efb1344e4068572890 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7552 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de la aplicación de la estrategia Aprendo en Casa para el desarrollo de la comprensión de textos |
title |
Percepción de la aplicación de la estrategia Aprendo en Casa para el desarrollo de la comprensión de textos |
spellingShingle |
Percepción de la aplicación de la estrategia Aprendo en Casa para el desarrollo de la comprensión de textos Bueno Sanchez, Jackelin Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Percepción de la aplicación de la estrategia Aprendo en Casa para el desarrollo de la comprensión de textos |
title_full |
Percepción de la aplicación de la estrategia Aprendo en Casa para el desarrollo de la comprensión de textos |
title_fullStr |
Percepción de la aplicación de la estrategia Aprendo en Casa para el desarrollo de la comprensión de textos |
title_full_unstemmed |
Percepción de la aplicación de la estrategia Aprendo en Casa para el desarrollo de la comprensión de textos |
title_sort |
Percepción de la aplicación de la estrategia Aprendo en Casa para el desarrollo de la comprensión de textos |
author |
Bueno Sanchez, Jackelin |
author_facet |
Bueno Sanchez, Jackelin Edquen Sanchez, Mirian Nelva |
author_role |
author |
author2 |
Edquen Sanchez, Mirian Nelva |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Idrogo Barboza, Gloria |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bueno Sanchez, Jackelin Edquen Sanchez, Mirian Nelva |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue la presente tesis cuyo título precisa como Percepción de la aplicación de la estrategia Aprendo en Casa para el desarrollo de la comprensión de textos, es una investigación de enfoque cualitativo, del tipo de estudio de caso, con diseño etnográfico. Como unidades de análisis se consideran veinte sesiones de aprendizaje del área de Comunicación que son consideradas como transcripciones documentales. Muestras procesadas con la técnica de análisis de datos, en el programa computacional Atlas.ti, en su versión 8. Como objetivo general de la investigación es Determinar la percepción de los docentes respecto a la aplicación de la estrategia Aprendo en Casa para la comprensión de textos en nivel secundario, en el año 2022, Lima Metropolitana, analizada desde dos categorías: la primera, se refiere a los niveles de la comprensión de textos; y la segunda, la estrategia Aprendo en Casa, categoría que contempla la contextualización, las pautas para el proceso lector Proceso lector, la reflexión y la evaluación, siendo estos los procedimientos para llevar a cabo la comprensión. En análisis de la investigación concluye que las sesiones del Aprendo en Casa son solo guías de orientación, pero es el rol del docente quien debe llevar a cabo la contextualización pertinente, es decir, una intervención protagónica desde su espacio de planificación, ejecución y evaluación; caso contrario, solo realizaría actividades de simple cumplimientos, más no de un proceso de aprendizaje, en este caso, del aprendizaje de la comprensión de textos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-02T16:03:37Z 2024-11-15T21:13:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-02T16:03:37Z 2024-11-15T21:13:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-07-26 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Bueno Sanchez, J.; Edquen Sanchez, M. N. (2022). Percepción de la aplicación de la estrategia Aprendo en Casa para el desarrollo de la comprensión de textos (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7552 |
identifier_str_mv |
Bueno Sanchez, J.; Edquen Sanchez, M. N. (2022). Percepción de la aplicación de la estrategia Aprendo en Casa para el desarrollo de la comprensión de textos (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7552 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801835778441216 |
spelling |
PublicationIdrogo Barboza, GloriaBueno Sanchez, JackelinEdquen Sanchez, Mirian Nelva2023-01-02T16:03:37Z2024-11-15T21:13:33Z2023-01-02T16:03:37Z2024-11-15T21:13:33Z2022-07-26Bueno Sanchez, J.; Edquen Sanchez, M. N. (2022). Percepción de la aplicación de la estrategia Aprendo en Casa para el desarrollo de la comprensión de textos (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7552El objetivo de este trabajo de investigación fue la presente tesis cuyo título precisa como Percepción de la aplicación de la estrategia Aprendo en Casa para el desarrollo de la comprensión de textos, es una investigación de enfoque cualitativo, del tipo de estudio de caso, con diseño etnográfico. Como unidades de análisis se consideran veinte sesiones de aprendizaje del área de Comunicación que son consideradas como transcripciones documentales. Muestras procesadas con la técnica de análisis de datos, en el programa computacional Atlas.ti, en su versión 8. Como objetivo general de la investigación es Determinar la percepción de los docentes respecto a la aplicación de la estrategia Aprendo en Casa para la comprensión de textos en nivel secundario, en el año 2022, Lima Metropolitana, analizada desde dos categorías: la primera, se refiere a los niveles de la comprensión de textos; y la segunda, la estrategia Aprendo en Casa, categoría que contempla la contextualización, las pautas para el proceso lector Proceso lector, la reflexión y la evaluación, siendo estos los procedimientos para llevar a cabo la comprensión. En análisis de la investigación concluye que las sesiones del Aprendo en Casa son solo guías de orientación, pero es el rol del docente quien debe llevar a cabo la contextualización pertinente, es decir, una intervención protagónica desde su espacio de planificación, ejecución y evaluación; caso contrario, solo realizaría actividades de simple cumplimientos, más no de un proceso de aprendizaje, en este caso, del aprendizaje de la comprensión de textos.The objective of this research work was the present thesis whose title is precise as Perception of the application of the strategy I learn at home for the development of text comprehension, it is an investigation of qualitative approach, of the case study type, with an ethnographic design. As units of analysis, twenty learning sessions in the area of Communication are considered, which are considered as documentary transcripts. Samples processed with the technique of data analysis, in the computer program Atlas.ti, in its version 8. As an objective general research is to determine the perception of teachers regarding the application of the Aprendo en Casa strategy for the comprehension of texts in level secondary, in the year 2022, Metropolitan Lima, analyzed from two categories: the first, it refers to the levels of text comprehension; and the second, the strategy I learn at home, a category that includes contextualization, the guidelines for the process reader Reading process, reflection and evaluation, these being the procedures for carry out comprehension. Analysis of the investigation concludes that the sessions of the I learn at home they are only orientation guides, but it is the role of the teacher who must carry carry out the relevant contextualization, that is, a leading intervention from its space for planning, execution and evaluation; otherwise, he would only carry out activities of simple compliance, but not of a learning process, in this case, of the learning text comprehension.Metodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Percepción de la aplicación de la estrategia Aprendo en Casa para el desarrollo de la comprensión de textosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDULengua EspañolaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación100598357016033644100694199636Gutierrez Narrea, Giovanna SoniaChacchi Gabriel, Liz AméricaMuñoz Cordero, Flor Ángelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/7552oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/75522024-11-19 10:36:54.638http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.989271 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).