Percepción de la aplicación de la estrategia Aprendo en Casa para el desarrollo de la comprensión de textos

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue la presente tesis cuyo título precisa como Percepción de la aplicación de la estrategia Aprendo en Casa para el desarrollo de la comprensión de textos, es una investigación de enfoque cualitativo, del tipo de estudio de caso, con diseño etnográfico. C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bueno Sanchez, Jackelin, Edquen Sanchez, Mirian Nelva
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7552
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7552
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_6e5e1183fd7983efb1344e4068572890
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7552
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de la aplicación de la estrategia Aprendo en Casa para el desarrollo de la comprensión de textos
title Percepción de la aplicación de la estrategia Aprendo en Casa para el desarrollo de la comprensión de textos
spellingShingle Percepción de la aplicación de la estrategia Aprendo en Casa para el desarrollo de la comprensión de textos
Bueno Sanchez, Jackelin
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Percepción de la aplicación de la estrategia Aprendo en Casa para el desarrollo de la comprensión de textos
title_full Percepción de la aplicación de la estrategia Aprendo en Casa para el desarrollo de la comprensión de textos
title_fullStr Percepción de la aplicación de la estrategia Aprendo en Casa para el desarrollo de la comprensión de textos
title_full_unstemmed Percepción de la aplicación de la estrategia Aprendo en Casa para el desarrollo de la comprensión de textos
title_sort Percepción de la aplicación de la estrategia Aprendo en Casa para el desarrollo de la comprensión de textos
author Bueno Sanchez, Jackelin
author_facet Bueno Sanchez, Jackelin
Edquen Sanchez, Mirian Nelva
author_role author
author2 Edquen Sanchez, Mirian Nelva
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Idrogo Barboza, Gloria
dc.contributor.author.fl_str_mv Bueno Sanchez, Jackelin
Edquen Sanchez, Mirian Nelva
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue la presente tesis cuyo título precisa como Percepción de la aplicación de la estrategia Aprendo en Casa para el desarrollo de la comprensión de textos, es una investigación de enfoque cualitativo, del tipo de estudio de caso, con diseño etnográfico. Como unidades de análisis se consideran veinte sesiones de aprendizaje del área de Comunicación que son consideradas como transcripciones documentales. Muestras procesadas con la técnica de análisis de datos, en el programa computacional Atlas.ti, en su versión 8. Como objetivo general de la investigación es Determinar la percepción de los docentes respecto a la aplicación de la estrategia Aprendo en Casa para la comprensión de textos en nivel secundario, en el año 2022, Lima Metropolitana, analizada desde dos categorías: la primera, se refiere a los niveles de la comprensión de textos; y la segunda, la estrategia Aprendo en Casa, categoría que contempla la contextualización, las pautas para el proceso lector Proceso lector, la reflexión y la evaluación, siendo estos los procedimientos para llevar a cabo la comprensión. En análisis de la investigación concluye que las sesiones del Aprendo en Casa son solo guías de orientación, pero es el rol del docente quien debe llevar a cabo la contextualización pertinente, es decir, una intervención protagónica desde su espacio de planificación, ejecución y evaluación; caso contrario, solo realizaría actividades de simple cumplimientos, más no de un proceso de aprendizaje, en este caso, del aprendizaje de la comprensión de textos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-02T16:03:37Z
2024-11-15T21:13:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-02T16:03:37Z
2024-11-15T21:13:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-07-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bueno Sanchez, J.; Edquen Sanchez, M. N. (2022). Percepción de la aplicación de la estrategia Aprendo en Casa para el desarrollo de la comprensión de textos (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7552
identifier_str_mv Bueno Sanchez, J.; Edquen Sanchez, M. N. (2022). Percepción de la aplicación de la estrategia Aprendo en Casa para el desarrollo de la comprensión de textos (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7552
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801835778441216
spelling PublicationIdrogo Barboza, GloriaBueno Sanchez, JackelinEdquen Sanchez, Mirian Nelva2023-01-02T16:03:37Z2024-11-15T21:13:33Z2023-01-02T16:03:37Z2024-11-15T21:13:33Z2022-07-26Bueno Sanchez, J.; Edquen Sanchez, M. N. (2022). Percepción de la aplicación de la estrategia Aprendo en Casa para el desarrollo de la comprensión de textos (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7552El objetivo de este trabajo de investigación fue la presente tesis cuyo título precisa como Percepción de la aplicación de la estrategia Aprendo en Casa para el desarrollo de la comprensión de textos, es una investigación de enfoque cualitativo, del tipo de estudio de caso, con diseño etnográfico. Como unidades de análisis se consideran veinte sesiones de aprendizaje del área de Comunicación que son consideradas como transcripciones documentales. Muestras procesadas con la técnica de análisis de datos, en el programa computacional Atlas.ti, en su versión 8. Como objetivo general de la investigación es Determinar la percepción de los docentes respecto a la aplicación de la estrategia Aprendo en Casa para la comprensión de textos en nivel secundario, en el año 2022, Lima Metropolitana, analizada desde dos categorías: la primera, se refiere a los niveles de la comprensión de textos; y la segunda, la estrategia Aprendo en Casa, categoría que contempla la contextualización, las pautas para el proceso lector Proceso lector, la reflexión y la evaluación, siendo estos los procedimientos para llevar a cabo la comprensión. En análisis de la investigación concluye que las sesiones del Aprendo en Casa son solo guías de orientación, pero es el rol del docente quien debe llevar a cabo la contextualización pertinente, es decir, una intervención protagónica desde su espacio de planificación, ejecución y evaluación; caso contrario, solo realizaría actividades de simple cumplimientos, más no de un proceso de aprendizaje, en este caso, del aprendizaje de la comprensión de textos.The objective of this research work was the present thesis whose title is precise as Perception of the application of the strategy I learn at home for the development of text comprehension, it is an investigation of qualitative approach, of the case study type, with an ethnographic design. As units of analysis, twenty learning sessions in the area of Communication are considered, which are considered as documentary transcripts. Samples processed with the technique of data analysis, in the computer program Atlas.ti, in its version 8. As an objective general research is to determine the perception of teachers regarding the application of the Aprendo en Casa strategy for the comprehension of texts in level secondary, in the year 2022, Metropolitan Lima, analyzed from two categories: the first, it refers to the levels of text comprehension; and the second, the strategy I learn at home, a category that includes contextualization, the guidelines for the process reader Reading process, reflection and evaluation, these being the procedures for carry out comprehension. Analysis of the investigation concludes that the sessions of the I learn at home they are only orientation guides, but it is the role of the teacher who must carry carry out the relevant contextualization, that is, a leading intervention from its space for planning, execution and evaluation; otherwise, he would only carry out activities of simple compliance, but not of a learning process, in this case, of the learning text comprehension.Metodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Percepción de la aplicación de la estrategia Aprendo en Casa para el desarrollo de la comprensión de textosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDULengua EspañolaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación100598357016033644100694199636Gutierrez Narrea, Giovanna SoniaChacchi Gabriel, Liz AméricaMuñoz Cordero, Flor Ángelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/7552oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/75522024-11-19 10:36:54.638http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.989271
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).