Uso de estrategias del Programa Aprendo en Casa y aprendizaje del inglés en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Oscar Miro Quesada De La Guerra, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es conocer si existe relación entre las variables estrategias del programa educativo Aprendo en Casa y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la IES. Oscar Miro Quesada de la Guerra, ubicada en el Cercado de Lima. El trabajo es producto del us...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8209 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8209 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es conocer si existe relación entre las variables estrategias del programa educativo Aprendo en Casa y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la IES. Oscar Miro Quesada de la Guerra, ubicada en el Cercado de Lima. El trabajo es producto del uso del enfoque mixto, tipo de investigación no experimental, diseño correlacional y método descriptivo. La población y muestra fueron las mismas, 14 estudiantes. Se utilizaron como instrumentos un cuestionario, un examen de inglés y una guía de entrevista. Las técnicas fueron la encuesta y la entrevista. Previa a su aplicación, los instrumentos fueron validados por juicio de expertos en el extremo de la validez de contenido. Luego de aplicarse los instrumentos se realizó el procesamiento de los datos cuantitativos y cualitativos aplicando las estrategias pertinentes, y llegando a la conclusión de que las estrategias del Programa Aprendo en Casa están relacionadas directamente con el aprendizaje del inglés, es decir que, en cuanto más nivel alcancen el uso de las estrategias del Programa Aprendo en Casa en la condiciones que el contexto educativo lo permite, será mayor el nivel alcanzado por el aprendizaje del inglés, además según la correlación de Spearman de 0,733, representa ésta una correlación positiva alta. Teniendo dicho programa una aceptación favorable de parte de los estudiantes que manifiestan con satisfacción hacer uso de distintas herramientas (celular, web o WhatsApp) para materializar el uso de la estrategia Aprendo en Casa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).