Estrategia “Aprendo en casa” y Rendimiento Académico de los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Martorell Flores, Tacna - 2020
Descripción del Articulo
El propósito es determinar la relación entre las dificultades educativas experimentadas al implementar la estrategia “Aprendo en casa” y el desempeño académico de los estudiantes de quinto año de secundaria en la Institución Educativa Jorge Martorell Flores de Tacna durante el año 2020. Es de enfoqu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.ujcm.edu.pe:article/218 |
Enlace del recurso: | https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/218 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendo en casa Rendimiento Académico Estudiantes |
Sumario: | El propósito es determinar la relación entre las dificultades educativas experimentadas al implementar la estrategia “Aprendo en casa” y el desempeño académico de los estudiantes de quinto año de secundaria en la Institución Educativa Jorge Martorell Flores de Tacna durante el año 2020. Es de enfoque cuantitativo, no experimental, con un diseño transversal de tipo correlacional, en el cual participaron 89 estudiantes. Se recopilaron datos mediante un cuestionario a partir del “Informe mensual de las actividades realizadas para profesores y auxiliares de educación”. Los resultados revelaron que el 64.04 % de los estudiantes enfrentan dificultades educativas al implementar la estrategia “Aprendo en casa” en un nivel regular, mientras que el 30.34 % lo hace en un nivel alto. En cuanto al rendimiento académico, se observó que el 64.04 % tiene un rendimiento académico regular, mientras que el 35.96 % bajo. Se concluye, mediante la aplicación de la prueba Rho Spearman, al 0.002% de significancia, el aumento de las dificultades al implementar la estrategia “Aprendo en casa” está relacionado de manera directa y positiva y modera ( Rs= 0.319) con la disminución del rendimiento académico de los estudiantes de quinto año de secundaria en la IEJMF-Tacna en el año 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).