Estrategia “Aprendo en casa” y Rendimiento Académico de los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Martorell Flores, Tacna - 2020

Descripción del Articulo

El propósito es determinar la relación entre las dificultades educativas experimentadas al implementar la estrategia “Aprendo en casa” y el desempeño académico de los estudiantes de quinto año de secundaria en la Institución Educativa Jorge Martorell Flores de Tacna durante el año 2020. Es de enfoqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Calizaya, Edwin David
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.ujcm.edu.pe:article/218
Enlace del recurso:https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/218
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendo en casa
Rendimiento Académico
Estudiantes
id REVUJCM_771b120dbd93ee93ec8a784af1ceb162
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.ujcm.edu.pe:article/218
network_acronym_str REVUJCM
network_name_str Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM
repository_id_str .
spelling Estrategia “Aprendo en casa” y Rendimiento Académico de los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Martorell Flores, Tacna - 2020Estrategia “Aprendo en casa” y Rendimiento Académico de los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Martorell Flores, Tacna - 2020Quispe Calizaya, Edwin DavidAprendo en casaRendimiento AcadémicoEstudiantesEl propósito es determinar la relación entre las dificultades educativas experimentadas al implementar la estrategia “Aprendo en casa” y el desempeño académico de los estudiantes de quinto año de secundaria en la Institución Educativa Jorge Martorell Flores de Tacna durante el año 2020. Es de enfoque cuantitativo, no experimental, con un diseño transversal de tipo correlacional, en el cual participaron 89 estudiantes. Se recopilaron datos mediante un cuestionario a partir del “Informe mensual de las actividades realizadas para profesores y auxiliares de educación”. Los resultados revelaron que el 64.04 % de los estudiantes enfrentan dificultades educativas al implementar la estrategia “Aprendo en casa” en un nivel regular, mientras que el 30.34 % lo hace en un nivel alto. En cuanto al rendimiento académico, se observó que el 64.04 % tiene un rendimiento académico regular, mientras que el 35.96 % bajo. Se concluye, mediante la aplicación de la prueba Rho Spearman, al 0.002% de significancia, el aumento de las dificultades al implementar la estrategia “Aprendo en casa” está relacionado de manera directa y positiva y modera ( Rs= 0.319) con la disminución del rendimiento académico de los estudiantes de quinto año de secundaria en la IEJMF-Tacna en el año 2020.Universidad José Carlos Mariátegui2024-05-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/21810.37260/rctd.v7i14.2REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM; Vol. 7 Núm. 14 (2021): REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA Para el Desarrollo - UJCM; 25-472413-70572411-8044reponame:Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCMinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMspahttps://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/218/186https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.ujcm.edu.pe:article/2182024-06-25T16:55:42Z
dc.title.none.fl_str_mv Estrategia “Aprendo en casa” y Rendimiento Académico de los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Martorell Flores, Tacna - 2020
Estrategia “Aprendo en casa” y Rendimiento Académico de los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Martorell Flores, Tacna - 2020
title Estrategia “Aprendo en casa” y Rendimiento Académico de los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Martorell Flores, Tacna - 2020
spellingShingle Estrategia “Aprendo en casa” y Rendimiento Académico de los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Martorell Flores, Tacna - 2020
Quispe Calizaya, Edwin David
Aprendo en casa
Rendimiento Académico
Estudiantes
title_short Estrategia “Aprendo en casa” y Rendimiento Académico de los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Martorell Flores, Tacna - 2020
title_full Estrategia “Aprendo en casa” y Rendimiento Académico de los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Martorell Flores, Tacna - 2020
title_fullStr Estrategia “Aprendo en casa” y Rendimiento Académico de los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Martorell Flores, Tacna - 2020
title_full_unstemmed Estrategia “Aprendo en casa” y Rendimiento Académico de los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Martorell Flores, Tacna - 2020
title_sort Estrategia “Aprendo en casa” y Rendimiento Académico de los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Martorell Flores, Tacna - 2020
dc.creator.none.fl_str_mv Quispe Calizaya, Edwin David
author Quispe Calizaya, Edwin David
author_facet Quispe Calizaya, Edwin David
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendo en casa
Rendimiento Académico
Estudiantes
topic Aprendo en casa
Rendimiento Académico
Estudiantes
description El propósito es determinar la relación entre las dificultades educativas experimentadas al implementar la estrategia “Aprendo en casa” y el desempeño académico de los estudiantes de quinto año de secundaria en la Institución Educativa Jorge Martorell Flores de Tacna durante el año 2020. Es de enfoque cuantitativo, no experimental, con un diseño transversal de tipo correlacional, en el cual participaron 89 estudiantes. Se recopilaron datos mediante un cuestionario a partir del “Informe mensual de las actividades realizadas para profesores y auxiliares de educación”. Los resultados revelaron que el 64.04 % de los estudiantes enfrentan dificultades educativas al implementar la estrategia “Aprendo en casa” en un nivel regular, mientras que el 30.34 % lo hace en un nivel alto. En cuanto al rendimiento académico, se observó que el 64.04 % tiene un rendimiento académico regular, mientras que el 35.96 % bajo. Se concluye, mediante la aplicación de la prueba Rho Spearman, al 0.002% de significancia, el aumento de las dificultades al implementar la estrategia “Aprendo en casa” está relacionado de manera directa y positiva y modera ( Rs= 0.319) con la disminución del rendimiento académico de los estudiantes de quinto año de secundaria en la IEJMF-Tacna en el año 2020.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-05-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/218
10.37260/rctd.v7i14.2
url https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/218
identifier_str_mv 10.37260/rctd.v7i14.2
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/218/186
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
publisher.none.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM; Vol. 7 Núm. 14 (2021): REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA Para el Desarrollo - UJCM; 25-47
2413-7057
2411-8044
reponame:Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM
instname:Universidad José Carlos Mariátegui
instacron:UJCM
instname_str Universidad José Carlos Mariátegui
instacron_str UJCM
institution UJCM
reponame_str Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM
collection Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844884899728719872
score 13.079572
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).