Estrategias para el desarrollo de la comprensión de textos en el marco del enfoque comunicativo

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el desarrolló un tema importante y de problemática recurrente en todos los niveles educativos. Entendiendo que la lectura es un eslabón de la cadena de los conocimientos, sin comprensión no se podrá acceder a los conocimientos. En ese sentido, de mane...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejia Aguilar, Melita Hermenigilda
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7427
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7427
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue el desarrolló un tema importante y de problemática recurrente en todos los niveles educativos. Entendiendo que la lectura es un eslabón de la cadena de los conocimientos, sin comprensión no se podrá acceder a los conocimientos. En ese sentido, de manera específica se abordaron subtemas como las estrategias en el proceso de la comprensión, ya que es fundamental conocer e identificarlas para seleccionarlas y utilizarlas según las etapas en que se dé el proceso. Además, se desarrollan los niveles de comprensión, otro de los temas principales, entiendo de que para lograr una óptima comprensión de lectura se requiere del dominio de capacidades desde las básicas hasta las más complejas. Finalmente, el tema del enfoque comunicativo, puesto que el soporte teórico es fundamental para desarrollar un proceso didáctico en cualquier ámbito de estudio e investigación. En ese sentido, el presente tema ha sido desarrollado teniendo en cuenta la necesidad que los docentes de todas las áreas de estudio lo requieren, se espera que sea de funcional como parte de la práctica pedagógica en todos los niveles educativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).