Estrategias para el desarrollo de la comprensión de textos en el marco del enfoque comunicativo
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue el desarrolló un tema importante y de problemática recurrente en todos los niveles educativos. Entendiendo que la lectura es un eslabón de la cadena de los conocimientos, sin comprensión no se podrá acceder a los conocimientos. En ese sentido, de mane...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7427 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7427 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_61ff35f08540744e96b43a9a22486f3f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7427 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias para el desarrollo de la comprensión de textos en el marco del enfoque comunicativo |
title |
Estrategias para el desarrollo de la comprensión de textos en el marco del enfoque comunicativo |
spellingShingle |
Estrategias para el desarrollo de la comprensión de textos en el marco del enfoque comunicativo Mejia Aguilar, Melita Hermenigilda Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estrategias para el desarrollo de la comprensión de textos en el marco del enfoque comunicativo |
title_full |
Estrategias para el desarrollo de la comprensión de textos en el marco del enfoque comunicativo |
title_fullStr |
Estrategias para el desarrollo de la comprensión de textos en el marco del enfoque comunicativo |
title_full_unstemmed |
Estrategias para el desarrollo de la comprensión de textos en el marco del enfoque comunicativo |
title_sort |
Estrategias para el desarrollo de la comprensión de textos en el marco del enfoque comunicativo |
author |
Mejia Aguilar, Melita Hermenigilda |
author_facet |
Mejia Aguilar, Melita Hermenigilda |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Idrogo Barboza, Gloria |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mejia Aguilar, Melita Hermenigilda |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue el desarrolló un tema importante y de problemática recurrente en todos los niveles educativos. Entendiendo que la lectura es un eslabón de la cadena de los conocimientos, sin comprensión no se podrá acceder a los conocimientos. En ese sentido, de manera específica se abordaron subtemas como las estrategias en el proceso de la comprensión, ya que es fundamental conocer e identificarlas para seleccionarlas y utilizarlas según las etapas en que se dé el proceso. Además, se desarrollan los niveles de comprensión, otro de los temas principales, entiendo de que para lograr una óptima comprensión de lectura se requiere del dominio de capacidades desde las básicas hasta las más complejas. Finalmente, el tema del enfoque comunicativo, puesto que el soporte teórico es fundamental para desarrollar un proceso didáctico en cualquier ámbito de estudio e investigación. En ese sentido, el presente tema ha sido desarrollado teniendo en cuenta la necesidad que los docentes de todas las áreas de estudio lo requieren, se espera que sea de funcional como parte de la práctica pedagógica en todos los niveles educativos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-25T15:39:17Z 2024-11-08T20:14:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-25T15:39:17Z 2024-11-08T20:14:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-07-05 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Mejia Aguilar, M. H. (2022). Estrategias para el desarrollo de la comprensión de textos en el marco del enfoque comunicativo (Trabajo de investigación de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7427 |
identifier_str_mv |
Mejia Aguilar, M. H. (2022). Estrategias para el desarrollo de la comprensión de textos en el marco del enfoque comunicativo (Trabajo de investigación de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7427 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/47b2cd7f-1b46-4ac6-b67c-1935c331d7f9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8fcb3748-aee3-48d6-9e72-f804ac81a0e8/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bcd5249e-daa9-4a87-9761-44dab7199461/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
73fe49bb91438462059422467ee8733c f2ebe9aa4c3dbf35468a77873375b7cd c543dffaf26b15f6307db28500bb156a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801795972399104 |
spelling |
PublicationIdrogo Barboza, GloriaMejia Aguilar, Melita Hermenigilda2022-11-25T15:39:17Z2024-11-08T20:14:15Z2022-11-25T15:39:17Z2024-11-08T20:14:15Z2022-07-05Mejia Aguilar, M. H. (2022). Estrategias para el desarrollo de la comprensión de textos en el marco del enfoque comunicativo (Trabajo de investigación de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7427El objetivo de este trabajo de investigación fue el desarrolló un tema importante y de problemática recurrente en todos los niveles educativos. Entendiendo que la lectura es un eslabón de la cadena de los conocimientos, sin comprensión no se podrá acceder a los conocimientos. En ese sentido, de manera específica se abordaron subtemas como las estrategias en el proceso de la comprensión, ya que es fundamental conocer e identificarlas para seleccionarlas y utilizarlas según las etapas en que se dé el proceso. Además, se desarrollan los niveles de comprensión, otro de los temas principales, entiendo de que para lograr una óptima comprensión de lectura se requiere del dominio de capacidades desde las básicas hasta las más complejas. Finalmente, el tema del enfoque comunicativo, puesto que el soporte teórico es fundamental para desarrollar un proceso didáctico en cualquier ámbito de estudio e investigación. En ese sentido, el presente tema ha sido desarrollado teniendo en cuenta la necesidad que los docentes de todas las áreas de estudio lo requieren, se espera que sea de funcional como parte de la práctica pedagógica en todos los niveles educativos.The objective of this research work was to develop an important and problematic topic recurring at all educational levels. Understanding that reading is a link in the chain of knowledge, without understanding it will not be possible to access knowledge. In In this sense, sub-themes such as strategies in the process were specifically addressed comprehension, since it is fundamental to know and identify them in order to select and use them according to the stages in which the process occurs. In addition, the levels of understanding, another of the main issues, I understand that in order to achieve optimal Reading comprehension requires mastery of skills from basic to advanced. more complex. Finally, the issue of the communicative approach, since the support theory is essential to develop a didactic process in any field of study and research. In this sense, this topic has been developed taking into account the necessity that teachers of all study areas require it, it is expected to be of functional as part of the pedagogical practice at all educational levels.Metodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias para el desarrollo de la comprensión de textos en el marco del enfoque comunicativoinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELengua EspañolaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesGrado de Bachiller Universitario1005983532643348199636Gutierrez Narrea, Giovanna SoniaChacchi Gabriel, Liz AméricaMuñoz Cordero, Flor Ángelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN-MEJIA-AGUILAR-MELITA-HERMENIGILDA-FCSYH-(1º)-.pdfapplication/pdf1465431https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/47b2cd7f-1b46-4ac6-b67c-1935c331d7f9/download73fe49bb91438462059422467ee8733cMD51TEXTTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN-MEJIA-AGUILAR-MELITA-HERMENIGILDA-FCSYH-(1º)-.pdf.txtTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN-MEJIA-AGUILAR-MELITA-HERMENIGILDA-FCSYH-(1º)-.pdf.txtExtracted texttext/plain75816https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8fcb3748-aee3-48d6-9e72-f804ac81a0e8/downloadf2ebe9aa4c3dbf35468a77873375b7cdMD52THUMBNAILTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN-MEJIA-AGUILAR-MELITA-HERMENIGILDA-FCSYH-(1º)-.pdf.jpgTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN-MEJIA-AGUILAR-MELITA-HERMENIGILDA-FCSYH-(1º)-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7260https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bcd5249e-daa9-4a87-9761-44dab7199461/downloadc543dffaf26b15f6307db28500bb156aMD5320.500.14039/7427oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/74272024-11-15 04:02:17.991http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.95471 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).