Estrategias de lectura y comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria - Institución Educativa Nº 5027 Arturo Timorán - Callao
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Estrategias de lectura y comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 5027 Arturo Timorán-Callao ha tenido como primera finalidad precisar el nivel de relación entre las estrategias de lectura y la comprensión lector...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6551 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6551 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | estrategias de lectura comprensión lectora lenguaje oral semántico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada Estrategias de lectura y comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 5027 Arturo Timorán-Callao ha tenido como primera finalidad precisar el nivel de relación entre las estrategias de lectura y la comprensión lectora para resolver las dificultades de la lectura y la comprensión lectora desde los primeros grados. La metodología empleada corresponde a un enfoque cuantitativo de diseño básico correlacional, se contó con una población de 106 niños con la participación de 35 estudiantes como muestra probabilística. Para calcular la variable independiente se utilizó la Prueba de Predicción Lectora PPL de Luis Bravo Valdivieso y para la variable dependiente la Prueba de Complejidad Lingüística CLP formas paralelas 1er nivel B de Felipe Alliende y otros. Se halló que es real la relación significativa entre estrategias de lectura y comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Nª 5027 Arturo Timorán, Callao. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).