Estrategias de lectura y comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria - Institución Educativa Nº 5027 Arturo Timorán - Callao

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Estrategias de lectura y comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 5027 Arturo Timorán-Callao ha tenido como primera finalidad precisar el nivel de relación entre las estrategias de lectura y la comprensión lector...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arostegui Llancce, Haydee
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6551
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6551
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias de lectura
comprensión lectora
lenguaje oral
semántico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_6cd87196bbd9af44c38531e0a0f4e716
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6551
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de lectura y comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria - Institución Educativa Nº 5027 Arturo Timorán - Callao
title Estrategias de lectura y comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria - Institución Educativa Nº 5027 Arturo Timorán - Callao
spellingShingle Estrategias de lectura y comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria - Institución Educativa Nº 5027 Arturo Timorán - Callao
Arostegui Llancce, Haydee
estrategias de lectura
comprensión lectora
lenguaje oral
semántico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias de lectura y comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria - Institución Educativa Nº 5027 Arturo Timorán - Callao
title_full Estrategias de lectura y comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria - Institución Educativa Nº 5027 Arturo Timorán - Callao
title_fullStr Estrategias de lectura y comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria - Institución Educativa Nº 5027 Arturo Timorán - Callao
title_full_unstemmed Estrategias de lectura y comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria - Institución Educativa Nº 5027 Arturo Timorán - Callao
title_sort Estrategias de lectura y comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria - Institución Educativa Nº 5027 Arturo Timorán - Callao
author Arostegui Llancce, Haydee
author_facet Arostegui Llancce, Haydee
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chirinos Armas, Daniel Ramón
dc.contributor.author.fl_str_mv Arostegui Llancce, Haydee
dc.subject.es_PE.fl_str_mv estrategias de lectura
comprensión lectora
lenguaje oral
semántico
topic estrategias de lectura
comprensión lectora
lenguaje oral
semántico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación titulada Estrategias de lectura y comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 5027 Arturo Timorán-Callao ha tenido como primera finalidad precisar el nivel de relación entre las estrategias de lectura y la comprensión lectora para resolver las dificultades de la lectura y la comprensión lectora desde los primeros grados. La metodología empleada corresponde a un enfoque cuantitativo de diseño básico correlacional, se contó con una población de 106 niños con la participación de 35 estudiantes como muestra probabilística. Para calcular la variable independiente se utilizó la Prueba de Predicción Lectora PPL de Luis Bravo Valdivieso y para la variable dependiente la Prueba de Complejidad Lingüística CLP formas paralelas 1er nivel B de Felipe Alliende y otros. Se halló que es real la relación significativa entre estrategias de lectura y comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Nª 5027 Arturo Timorán, Callao.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-20T05:20:31Z
2024-11-06T21:27:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-20T05:20:31Z
2024-11-06T21:27:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Arostegui Llancce, H. (2021). Estrategias de lectura y comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria - Institución Educativa Nº 5027 Arturo Timorán - Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6551
identifier_str_mv Arostegui Llancce, H. (2021). Estrategias de lectura y comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria - Institución Educativa Nº 5027 Arturo Timorán - Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6551
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d680de76-18b1-4e81-8386-a065d42992a5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/befb5652-e4f9-4acb-84cd-63c516b7dc70/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/593a2370-75d7-4507-8656-894c07d17ab2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d20129ff5ed6b96842ead5980ea8ec21
a20a544ba3787c08e3cbf3e90a29947f
235040feb04cf61a782386349e8ec326
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704322602074112
spelling PublicationChirinos Armas, Daniel RamónArostegui Llancce, Haydee2022-04-20T05:20:31Z2024-11-06T21:27:45Z2022-04-20T05:20:31Z2024-11-06T21:27:45Z2021-04-22Arostegui Llancce, H. (2021). Estrategias de lectura y comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria - Institución Educativa Nº 5027 Arturo Timorán - Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6551La presente investigación titulada Estrategias de lectura y comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 5027 Arturo Timorán-Callao ha tenido como primera finalidad precisar el nivel de relación entre las estrategias de lectura y la comprensión lectora para resolver las dificultades de la lectura y la comprensión lectora desde los primeros grados. La metodología empleada corresponde a un enfoque cuantitativo de diseño básico correlacional, se contó con una población de 106 niños con la participación de 35 estudiantes como muestra probabilística. Para calcular la variable independiente se utilizó la Prueba de Predicción Lectora PPL de Luis Bravo Valdivieso y para la variable dependiente la Prueba de Complejidad Lingüística CLP formas paralelas 1er nivel B de Felipe Alliende y otros. Se halló que es real la relación significativa entre estrategias de lectura y comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Nª 5027 Arturo Timorán, Callao.The present investigation titled Strategies and reading comprehension in first grade students of the Educational Institution No. 5027 Arturo Timorán, Callao has had as its main objective to determine the level of relationship between reading strategies and reading comprehension to solve the difficulties of reading and comprehension from the first grades. The methodology used corresponds to a quantitative approach of basic correlational design, there was a population of 106 children with the participation of 35 students as a probabilistic sample. To measure the variables, the Linguistic Complexity Test CLP parallel forms 1st level B by Felipe Alliende and others was used as a survey for the dependent variable and the PPL Reading Prediction Test by Luis Bravo V. as a survey for the independent variable. It was found that there is a significant relationship between reading strategies and reading comprehension in first-grade students of the Educational Institution No. 5027 Arturo Timorán, Callao.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/estrategias de lecturacomprensión lectoralenguaje oralsemánticohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de lectura y comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria - Institución Educativa Nº 5027 Arturo Timorán - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de Aprendizaje07687089https://orcid.org/0000-0002-0322-746807876292141027Reyes Blácido, IrmaContreras Salazar, César DanielVillena Rojas, Moisés Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHaydee-AROSTEGUI-LLANCCE.pdfapplication/pdf1195670https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d680de76-18b1-4e81-8386-a065d42992a5/downloadd20129ff5ed6b96842ead5980ea8ec21MD51TEXTHaydee-AROSTEGUI-LLANCCE.pdf.txtHaydee-AROSTEGUI-LLANCCE.pdf.txtExtracted texttext/plain101873https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/befb5652-e4f9-4acb-84cd-63c516b7dc70/downloada20a544ba3787c08e3cbf3e90a29947fMD52THUMBNAILHaydee-AROSTEGUI-LLANCCE.pdf.jpgHaydee-AROSTEGUI-LLANCCE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8140https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/593a2370-75d7-4507-8656-894c07d17ab2/download235040feb04cf61a782386349e8ec326MD5320.500.14039/6551oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/65512024-11-15 04:08:37.292http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789266
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).