Estrategias de lectura y comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria - Institución Educativa Nº 5027 Arturo Timorán - Callao
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Estrategias de lectura y comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 5027 Arturo Timorán-Callao ha tenido como primera finalidad precisar el nivel de relación entre las estrategias de lectura y la comprensión lector...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6551 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6551 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | estrategias de lectura comprensión lectora lenguaje oral semántico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_6cd87196bbd9af44c38531e0a0f4e716 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6551 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de lectura y comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria - Institución Educativa Nº 5027 Arturo Timorán - Callao |
title |
Estrategias de lectura y comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria - Institución Educativa Nº 5027 Arturo Timorán - Callao |
spellingShingle |
Estrategias de lectura y comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria - Institución Educativa Nº 5027 Arturo Timorán - Callao Arostegui Llancce, Haydee estrategias de lectura comprensión lectora lenguaje oral semántico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Estrategias de lectura y comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria - Institución Educativa Nº 5027 Arturo Timorán - Callao |
title_full |
Estrategias de lectura y comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria - Institución Educativa Nº 5027 Arturo Timorán - Callao |
title_fullStr |
Estrategias de lectura y comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria - Institución Educativa Nº 5027 Arturo Timorán - Callao |
title_full_unstemmed |
Estrategias de lectura y comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria - Institución Educativa Nº 5027 Arturo Timorán - Callao |
title_sort |
Estrategias de lectura y comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria - Institución Educativa Nº 5027 Arturo Timorán - Callao |
author |
Arostegui Llancce, Haydee |
author_facet |
Arostegui Llancce, Haydee |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chirinos Armas, Daniel Ramón |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arostegui Llancce, Haydee |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
estrategias de lectura comprensión lectora lenguaje oral semántico |
topic |
estrategias de lectura comprensión lectora lenguaje oral semántico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente investigación titulada Estrategias de lectura y comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 5027 Arturo Timorán-Callao ha tenido como primera finalidad precisar el nivel de relación entre las estrategias de lectura y la comprensión lectora para resolver las dificultades de la lectura y la comprensión lectora desde los primeros grados. La metodología empleada corresponde a un enfoque cuantitativo de diseño básico correlacional, se contó con una población de 106 niños con la participación de 35 estudiantes como muestra probabilística. Para calcular la variable independiente se utilizó la Prueba de Predicción Lectora PPL de Luis Bravo Valdivieso y para la variable dependiente la Prueba de Complejidad Lingüística CLP formas paralelas 1er nivel B de Felipe Alliende y otros. Se halló que es real la relación significativa entre estrategias de lectura y comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Nª 5027 Arturo Timorán, Callao. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-20T05:20:31Z 2024-11-06T21:27:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-20T05:20:31Z 2024-11-06T21:27:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-04-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Arostegui Llancce, H. (2021). Estrategias de lectura y comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria - Institución Educativa Nº 5027 Arturo Timorán - Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6551 |
identifier_str_mv |
Arostegui Llancce, H. (2021). Estrategias de lectura y comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria - Institución Educativa Nº 5027 Arturo Timorán - Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6551 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d680de76-18b1-4e81-8386-a065d42992a5/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/befb5652-e4f9-4acb-84cd-63c516b7dc70/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/593a2370-75d7-4507-8656-894c07d17ab2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d20129ff5ed6b96842ead5980ea8ec21 a20a544ba3787c08e3cbf3e90a29947f 235040feb04cf61a782386349e8ec326 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704322602074112 |
spelling |
PublicationChirinos Armas, Daniel RamónArostegui Llancce, Haydee2022-04-20T05:20:31Z2024-11-06T21:27:45Z2022-04-20T05:20:31Z2024-11-06T21:27:45Z2021-04-22Arostegui Llancce, H. (2021). Estrategias de lectura y comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria - Institución Educativa Nº 5027 Arturo Timorán - Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6551La presente investigación titulada Estrategias de lectura y comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 5027 Arturo Timorán-Callao ha tenido como primera finalidad precisar el nivel de relación entre las estrategias de lectura y la comprensión lectora para resolver las dificultades de la lectura y la comprensión lectora desde los primeros grados. La metodología empleada corresponde a un enfoque cuantitativo de diseño básico correlacional, se contó con una población de 106 niños con la participación de 35 estudiantes como muestra probabilística. Para calcular la variable independiente se utilizó la Prueba de Predicción Lectora PPL de Luis Bravo Valdivieso y para la variable dependiente la Prueba de Complejidad Lingüística CLP formas paralelas 1er nivel B de Felipe Alliende y otros. Se halló que es real la relación significativa entre estrategias de lectura y comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Nª 5027 Arturo Timorán, Callao.The present investigation titled Strategies and reading comprehension in first grade students of the Educational Institution No. 5027 Arturo Timorán, Callao has had as its main objective to determine the level of relationship between reading strategies and reading comprehension to solve the difficulties of reading and comprehension from the first grades. The methodology used corresponds to a quantitative approach of basic correlational design, there was a population of 106 children with the participation of 35 students as a probabilistic sample. To measure the variables, the Linguistic Complexity Test CLP parallel forms 1st level B by Felipe Alliende and others was used as a survey for the dependent variable and the PPL Reading Prediction Test by Luis Bravo V. as a survey for the independent variable. It was found that there is a significant relationship between reading strategies and reading comprehension in first-grade students of the Educational Institution No. 5027 Arturo Timorán, Callao.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/estrategias de lecturacomprensión lectoralenguaje oralsemánticohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de lectura y comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria - Institución Educativa Nº 5027 Arturo Timorán - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de Aprendizaje07687089https://orcid.org/0000-0002-0322-746807876292141027Reyes Blácido, IrmaContreras Salazar, César DanielVillena Rojas, Moisés Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHaydee-AROSTEGUI-LLANCCE.pdfapplication/pdf1195670https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d680de76-18b1-4e81-8386-a065d42992a5/downloadd20129ff5ed6b96842ead5980ea8ec21MD51TEXTHaydee-AROSTEGUI-LLANCCE.pdf.txtHaydee-AROSTEGUI-LLANCCE.pdf.txtExtracted texttext/plain101873https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/befb5652-e4f9-4acb-84cd-63c516b7dc70/downloada20a544ba3787c08e3cbf3e90a29947fMD52THUMBNAILHaydee-AROSTEGUI-LLANCCE.pdf.jpgHaydee-AROSTEGUI-LLANCCE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8140https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/593a2370-75d7-4507-8656-894c07d17ab2/download235040feb04cf61a782386349e8ec326MD5320.500.14039/6551oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/65512024-11-15 04:08:37.292http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.789266 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).