Violencia familiar y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Nº 5027 Arturo Timorán - La Perla Callao, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Violencia familiar y su relación con el Rendimiento escolar de los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 5027 Arturo Timorán - La Perla Callao, 2015”; se realizó ante la interrogante principal: ¿Cuál es relación entre la Violencia famili...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Medina, Laura
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14848
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14848
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Violencia familiar
Rendimiento escolar
Violencia física
Violencia psicológica
Correlación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Violencia familiar y su relación con el Rendimiento escolar de los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 5027 Arturo Timorán - La Perla Callao, 2015”; se realizó ante la interrogante principal: ¿Cuál es relación entre la Violencia familiar y el Rendimiento escolar de los estudiantes de Educación Primaria? Por tanto el objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las variables Violencia Familiar y el Rendimiento Escolar. Esta investigación es descriptivo correlacional transversal, de enfoque hipotético deductivo y de tipo básico, la muestra estuvo constituida por 242 estudiantes. Se utilizó la técnica de la encuesta y Registro de notas; para la variable 1, fue el instrumento para medir la Violencia familiar que fue adaptado de Cabanillas y Torres (2013) y para la variable 2, el Rendimiento escolar, obtenido de las notas promedio de dos trimestres de los estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria. Los resultados se analizaron con la base teórica de violencia familiar y rendimiento escolar; demostrando una significativa correlación negativa moderada entre las variables mediante el coeficiente de correlación de Spearman y el valor calculado es rs = -0,427 y p-valor = 0,001. Por tanto el proceso manifiesta la comprobación de objetivos e hipótesis.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).