Desarrollo de los procesos didácticos y su relación con el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes de 2° año de la I.E. Ramiro Prialé

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general ¿Cuál es la relación entre el desarrollo de los procesos didácticos y el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes de 2° año de la IE Ramiro Prialé Prialé? Y el objetivo general fue establecer la relación d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Usco Pachas, Julissa Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6485
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6485
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso didácticos
logro de aprendizajes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_6b02e1a76bd968f49132722bb46ef764
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6485
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo de los procesos didácticos y su relación con el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes de 2° año de la I.E. Ramiro Prialé
title Desarrollo de los procesos didácticos y su relación con el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes de 2° año de la I.E. Ramiro Prialé
spellingShingle Desarrollo de los procesos didácticos y su relación con el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes de 2° año de la I.E. Ramiro Prialé
Usco Pachas, Julissa Rosario
Proceso didácticos
logro de aprendizajes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Desarrollo de los procesos didácticos y su relación con el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes de 2° año de la I.E. Ramiro Prialé
title_full Desarrollo de los procesos didácticos y su relación con el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes de 2° año de la I.E. Ramiro Prialé
title_fullStr Desarrollo de los procesos didácticos y su relación con el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes de 2° año de la I.E. Ramiro Prialé
title_full_unstemmed Desarrollo de los procesos didácticos y su relación con el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes de 2° año de la I.E. Ramiro Prialé
title_sort Desarrollo de los procesos didácticos y su relación con el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes de 2° año de la I.E. Ramiro Prialé
author Usco Pachas, Julissa Rosario
author_facet Usco Pachas, Julissa Rosario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Blácido, Irma
dc.contributor.author.fl_str_mv Usco Pachas, Julissa Rosario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Proceso didácticos
logro de aprendizajes
topic Proceso didácticos
logro de aprendizajes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación tuvo como problema general ¿Cuál es la relación entre el desarrollo de los procesos didácticos y el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes de 2° año de la IE Ramiro Prialé Prialé? Y el objetivo general fue establecer la relación del desarrollo de los procesos didácticos y el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes de 2° año de la IE Ramiro Prialé Prialé. El tipo de investigación fue descriptiva con un diseño no experimental transeccional. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes de 2° año de la Institución educativa Ramiro Prialé Prialé del Callao. Se aplicó la técnica de la encuesta con un cuestionario tipo escala de Likert para medir la variable procesos didácticos y se tomó en cuenta para la segunda variable los resultados obtenidos a fin del año lectivo 2019 en el área de comunicación. En la investigación se ha encontrado que no existe relación directa significativa entre los procesos didácticos y el logro de los aprendizajes, y el coeficiente Rho de Spearman es de 0,095, indicando que la relacion entre las dos variables es positiva muy baja. En las dos variables de estudio la significancia es de 0,560, es decir se da la siguiente relación: 0,050 < 0,560.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-13T05:37:53Z
2024-11-06T22:11:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-13T05:37:53Z
2024-11-06T22:11:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Usco Pachas, J. R. (2021). Desarrollo de los procesos didácticos y su relación con el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes de 2° año de la I.E. Ramiro Prialé (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6485
identifier_str_mv Usco Pachas, J. R. (2021). Desarrollo de los procesos didácticos y su relación con el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes de 2° año de la I.E. Ramiro Prialé (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6485
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b4086414-2133-4f71-9cf4-3bb64c2ed48c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7d816064-5036-4b3c-9d47-64962fbd48ab/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5cf8bafc-80ae-4d4b-9c12-65a9732ff6af/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 517b6e72c5357fd0148179a3bf76921d
6ff0d64f73930bf6a88405aa25bf9c65
c6ee048aeda822bb452b50df5e599116
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704362926112768
spelling PublicationReyes Blácido, IrmaUsco Pachas, Julissa Rosario2022-04-13T05:37:53Z2024-11-06T22:11:31Z2022-04-13T05:37:53Z2024-11-06T22:11:31Z2021-05-11Usco Pachas, J. R. (2021). Desarrollo de los procesos didácticos y su relación con el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes de 2° año de la I.E. Ramiro Prialé (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6485El presente trabajo de investigación tuvo como problema general ¿Cuál es la relación entre el desarrollo de los procesos didácticos y el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes de 2° año de la IE Ramiro Prialé Prialé? Y el objetivo general fue establecer la relación del desarrollo de los procesos didácticos y el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes de 2° año de la IE Ramiro Prialé Prialé. El tipo de investigación fue descriptiva con un diseño no experimental transeccional. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes de 2° año de la Institución educativa Ramiro Prialé Prialé del Callao. Se aplicó la técnica de la encuesta con un cuestionario tipo escala de Likert para medir la variable procesos didácticos y se tomó en cuenta para la segunda variable los resultados obtenidos a fin del año lectivo 2019 en el área de comunicación. En la investigación se ha encontrado que no existe relación directa significativa entre los procesos didácticos y el logro de los aprendizajes, y el coeficiente Rho de Spearman es de 0,095, indicando que la relacion entre las dos variables es positiva muy baja. En las dos variables de estudio la significancia es de 0,560, es decir se da la siguiente relación: 0,050 < 0,560.The present research work had as a general problem: What is the relationship between the development of didactic processes and the achievement of learning in the communication area of 2nd year students at IE Ramiro Prialé Prialé? And the general objective was to establish the relationship between the development of didactic processes and the achievement of learning in the communication area of the 2nd year students of IE Ramiro Prialé Prialé. The type of research was descriptive with a non-experimental transactional design. The sample consisted of 40 second-year students from the Ramiro Prialé Prialé del Callao Educational Institution. The survey technique was applied with a Likert scale questionnaire to measure the didactic processes variable and the results obtained at the end of the 2019 school year in the communication area were taken into account for the second variable. The research has found that there is no significant direct relationship between the didactic processes and the achievement of learning, and the Spearman Rho coefficient is 0.095, indicating that the relationship between the two variables is very low positive. In the two study variables, the significance is 0.560, that is, the following relationship is given: 0.050 <0.560.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Proceso didácticoslogro de aprendizajeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Desarrollo de los procesos didácticos y su relación con el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes de 2° año de la I.E. Ramiro Prialéinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacional06808836https://orcid.org/0000-0002-6864-305925752750191027Gonzales Flores, AurelioSifuentes De La Cruz, Luis EnriqueFuertes Meza, Raúlhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJulissa-Rosario-USCO-PACHAS.pdfapplication/pdf2162321https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b4086414-2133-4f71-9cf4-3bb64c2ed48c/download517b6e72c5357fd0148179a3bf76921dMD51TEXTJulissa-Rosario-USCO-PACHAS.pdf.txtJulissa-Rosario-USCO-PACHAS.pdf.txtExtracted texttext/plain105205https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7d816064-5036-4b3c-9d47-64962fbd48ab/download6ff0d64f73930bf6a88405aa25bf9c65MD52THUMBNAILJulissa-Rosario-USCO-PACHAS.pdf.jpgJulissa-Rosario-USCO-PACHAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8134https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5cf8bafc-80ae-4d4b-9c12-65a9732ff6af/downloadc6ee048aeda822bb452b50df5e599116MD5320.500.14039/6485oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/64852024-11-15 04:16:21.135http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).