Desarrollo de los procesos didácticos y su relación con el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes de 2° año de la I.E. Ramiro Prialé
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general ¿Cuál es la relación entre el desarrollo de los procesos didácticos y el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes de 2° año de la IE Ramiro Prialé Prialé? Y el objetivo general fue establecer la relación d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6485 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6485 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Proceso didácticos logro de aprendizajes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_6b02e1a76bd968f49132722bb46ef764 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6485 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo de los procesos didácticos y su relación con el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes de 2° año de la I.E. Ramiro Prialé |
| title |
Desarrollo de los procesos didácticos y su relación con el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes de 2° año de la I.E. Ramiro Prialé |
| spellingShingle |
Desarrollo de los procesos didácticos y su relación con el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes de 2° año de la I.E. Ramiro Prialé Usco Pachas, Julissa Rosario Proceso didácticos logro de aprendizajes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Desarrollo de los procesos didácticos y su relación con el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes de 2° año de la I.E. Ramiro Prialé |
| title_full |
Desarrollo de los procesos didácticos y su relación con el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes de 2° año de la I.E. Ramiro Prialé |
| title_fullStr |
Desarrollo de los procesos didácticos y su relación con el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes de 2° año de la I.E. Ramiro Prialé |
| title_full_unstemmed |
Desarrollo de los procesos didácticos y su relación con el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes de 2° año de la I.E. Ramiro Prialé |
| title_sort |
Desarrollo de los procesos didácticos y su relación con el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes de 2° año de la I.E. Ramiro Prialé |
| author |
Usco Pachas, Julissa Rosario |
| author_facet |
Usco Pachas, Julissa Rosario |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reyes Blácido, Irma |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Usco Pachas, Julissa Rosario |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Proceso didácticos logro de aprendizajes |
| topic |
Proceso didácticos logro de aprendizajes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general ¿Cuál es la relación entre el desarrollo de los procesos didácticos y el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes de 2° año de la IE Ramiro Prialé Prialé? Y el objetivo general fue establecer la relación del desarrollo de los procesos didácticos y el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes de 2° año de la IE Ramiro Prialé Prialé. El tipo de investigación fue descriptiva con un diseño no experimental transeccional. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes de 2° año de la Institución educativa Ramiro Prialé Prialé del Callao. Se aplicó la técnica de la encuesta con un cuestionario tipo escala de Likert para medir la variable procesos didácticos y se tomó en cuenta para la segunda variable los resultados obtenidos a fin del año lectivo 2019 en el área de comunicación. En la investigación se ha encontrado que no existe relación directa significativa entre los procesos didácticos y el logro de los aprendizajes, y el coeficiente Rho de Spearman es de 0,095, indicando que la relacion entre las dos variables es positiva muy baja. En las dos variables de estudio la significancia es de 0,560, es decir se da la siguiente relación: 0,050 < 0,560. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-13T05:37:53Z 2024-11-06T22:11:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-13T05:37:53Z 2024-11-06T22:11:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-05-11 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Usco Pachas, J. R. (2021). Desarrollo de los procesos didácticos y su relación con el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes de 2° año de la I.E. Ramiro Prialé (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6485 |
| identifier_str_mv |
Usco Pachas, J. R. (2021). Desarrollo de los procesos didácticos y su relación con el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes de 2° año de la I.E. Ramiro Prialé (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6485 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b4086414-2133-4f71-9cf4-3bb64c2ed48c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7d816064-5036-4b3c-9d47-64962fbd48ab/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5cf8bafc-80ae-4d4b-9c12-65a9732ff6af/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
517b6e72c5357fd0148179a3bf76921d 6ff0d64f73930bf6a88405aa25bf9c65 c6ee048aeda822bb452b50df5e599116 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704362926112768 |
| spelling |
PublicationReyes Blácido, IrmaUsco Pachas, Julissa Rosario2022-04-13T05:37:53Z2024-11-06T22:11:31Z2022-04-13T05:37:53Z2024-11-06T22:11:31Z2021-05-11Usco Pachas, J. R. (2021). Desarrollo de los procesos didácticos y su relación con el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes de 2° año de la I.E. Ramiro Prialé (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6485El presente trabajo de investigación tuvo como problema general ¿Cuál es la relación entre el desarrollo de los procesos didácticos y el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes de 2° año de la IE Ramiro Prialé Prialé? Y el objetivo general fue establecer la relación del desarrollo de los procesos didácticos y el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes de 2° año de la IE Ramiro Prialé Prialé. El tipo de investigación fue descriptiva con un diseño no experimental transeccional. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes de 2° año de la Institución educativa Ramiro Prialé Prialé del Callao. Se aplicó la técnica de la encuesta con un cuestionario tipo escala de Likert para medir la variable procesos didácticos y se tomó en cuenta para la segunda variable los resultados obtenidos a fin del año lectivo 2019 en el área de comunicación. En la investigación se ha encontrado que no existe relación directa significativa entre los procesos didácticos y el logro de los aprendizajes, y el coeficiente Rho de Spearman es de 0,095, indicando que la relacion entre las dos variables es positiva muy baja. En las dos variables de estudio la significancia es de 0,560, es decir se da la siguiente relación: 0,050 < 0,560.The present research work had as a general problem: What is the relationship between the development of didactic processes and the achievement of learning in the communication area of 2nd year students at IE Ramiro Prialé Prialé? And the general objective was to establish the relationship between the development of didactic processes and the achievement of learning in the communication area of the 2nd year students of IE Ramiro Prialé Prialé. The type of research was descriptive with a non-experimental transactional design. The sample consisted of 40 second-year students from the Ramiro Prialé Prialé del Callao Educational Institution. The survey technique was applied with a Likert scale questionnaire to measure the didactic processes variable and the results obtained at the end of the 2019 school year in the communication area were taken into account for the second variable. The research has found that there is no significant direct relationship between the didactic processes and the achievement of learning, and the Spearman Rho coefficient is 0.095, indicating that the relationship between the two variables is very low positive. In the two study variables, the significance is 0.560, that is, the following relationship is given: 0.050 <0.560.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Proceso didácticoslogro de aprendizajeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Desarrollo de los procesos didácticos y su relación con el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes de 2° año de la I.E. Ramiro Prialéinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacional06808836https://orcid.org/0000-0002-6864-305925752750191027Gonzales Flores, AurelioSifuentes De La Cruz, Luis EnriqueFuertes Meza, Raúlhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJulissa-Rosario-USCO-PACHAS.pdfapplication/pdf2162321https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b4086414-2133-4f71-9cf4-3bb64c2ed48c/download517b6e72c5357fd0148179a3bf76921dMD51TEXTJulissa-Rosario-USCO-PACHAS.pdf.txtJulissa-Rosario-USCO-PACHAS.pdf.txtExtracted texttext/plain105205https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7d816064-5036-4b3c-9d47-64962fbd48ab/download6ff0d64f73930bf6a88405aa25bf9c65MD52THUMBNAILJulissa-Rosario-USCO-PACHAS.pdf.jpgJulissa-Rosario-USCO-PACHAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8134https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5cf8bafc-80ae-4d4b-9c12-65a9732ff6af/downloadc6ee048aeda822bb452b50df5e599116MD5320.500.14039/6485oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/64852024-11-15 04:16:21.135http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).