Implementación de estrategias de acompañamiento pedagógico para mejorar los aprendizajes en comunicación en la Institución Educativa Pública Ramiro Prialé, Callao
Descripción del Articulo
El Plan de Acción: implementación de estrategias de acompañamiento pedagógico para mejorar los aprendizajes en comunicación en la Institución Educativa Pública Ramiro Prialé, Callao tiene como propósito presentar alternativas de solución a la problemática priorizada: insatisfactorio nivel de logro d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6697 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6697 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Callao (Perú : Provincia Constitucional) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de Acción: implementación de estrategias de acompañamiento pedagógico para mejorar los aprendizajes en comunicación en la Institución Educativa Pública Ramiro Prialé, Callao tiene como propósito presentar alternativas de solución a la problemática priorizada: insatisfactorio nivel de logro de aprendizajes en los estudiantes del nivel secundario; que permitan mejorar el desempeño del docente en el aula y obtener mejores resultados de aprendizajes en los estudiantes, por ello se trabajará con docentes del área de comunicación y 126 estudiantes de segundo año del nivel secundario. A través de la técnica de guía de entrevista, se aplicó la guía de entrevista a los docentes, lo que permitió identificar categorías y sub categorías. Para mejorar los resultados en la escuela es imprescindible que los docentes satisfagan las necesidades pedagógicas; el acompañamiento es una estrategia, que atiende las dificultades de los docentes en su quehacer pedagógico, se ejecuta a través del directivo en las escuelas (Minedu, 2009). Se realiza una descripción del contexto en que se desarrolla esta problemática, así como investigaciones que demuestran que con la implementación de estrategias de acompañamiento pedagógico se mejora el desempeño docente y se optimizan resultados en los logros de aprendizajes de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).