Desarrollo de los procesos didácticos y su relación con el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes de 2° año de la I.E. Ramiro Prialé

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general ¿Cuál es la relación entre el desarrollo de los procesos didácticos y el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes de 2° año de la IE Ramiro Prialé Prialé? Y el objetivo general fue establecer la relación d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Usco Pachas, Julissa Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6485
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6485
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso didácticos
logro de aprendizajes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general ¿Cuál es la relación entre el desarrollo de los procesos didácticos y el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes de 2° año de la IE Ramiro Prialé Prialé? Y el objetivo general fue establecer la relación del desarrollo de los procesos didácticos y el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes de 2° año de la IE Ramiro Prialé Prialé. El tipo de investigación fue descriptiva con un diseño no experimental transeccional. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes de 2° año de la Institución educativa Ramiro Prialé Prialé del Callao. Se aplicó la técnica de la encuesta con un cuestionario tipo escala de Likert para medir la variable procesos didácticos y se tomó en cuenta para la segunda variable los resultados obtenidos a fin del año lectivo 2019 en el área de comunicación. En la investigación se ha encontrado que no existe relación directa significativa entre los procesos didácticos y el logro de los aprendizajes, y el coeficiente Rho de Spearman es de 0,095, indicando que la relacion entre las dos variables es positiva muy baja. En las dos variables de estudio la significancia es de 0,560, es decir se da la siguiente relación: 0,050 < 0,560.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).