Antecedentes, situación actual de la educación especial en el Perú
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer la calidad en nuestra educación en la última década es la política educativa y el objetivo prioritario del Minedu, política educativa orientada desde acuerdos internacionales de los países de Latinoamericanos. A parti...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3677 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3677 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación especial en el Perú Programas de intervención temprana Caracteristicas de las personas con discapacidad Teorias y paradigmas educativos |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer la calidad en nuestra educación en la última década es la política educativa y el objetivo prioritario del Minedu, política educativa orientada desde acuerdos internacionales de los países de Latinoamericanos. A partir de los años 90, en nuestro país, a través de diversas iniciativas se realizaron sostenidos esfuerzos en esta dirección para la mejora en el aumento de la cobertura teniendo en cuenta los años de educación obligatoria, contar con una buena infraestructura y que sus recursos en las escuelas sean optimas, cumplir con las jornadas escolares, sus reformas y ajustar el currículo en bien de los estudiantes, los docentes tienen que capacitarse para fortalecer sus enseñanzas y siempre los escolares tienen que ser los primeros en las preferencias, entre otros. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).