Metodología de la Educación Física
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue el método es un término que, si bien terminológicamente se llega a comprender, su concepto ha adoptado diferentes significados de acuerdo a los escenarios –educativos- en los cuales se ha visto inmerso. En términos generales, el método es un camino pa...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7474 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7474 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico5 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue el método es un término que, si bien terminológicamente se llega a comprender, su concepto ha adoptado diferentes significados de acuerdo a los escenarios –educativos- en los cuales se ha visto inmerso. En términos generales, el método es un camino para llevar a cabo un objetivo determinado; en el caso de la Educación Física, hace posible la enseñanza a través de diferentes procedimientos. Una de las caracterizaciones conceptuales a las que se refiere el método es la técnica la cual representa los procedimientos empleados en una determinada disciplina, asimismo, implica la pericia de quienes hacen uso de ellas. Otro de los términos que vienen a colación es el de estrategias, que viene a ser la forma de enseñar, algo parecido a los estilos, que vienen a ser pautas específicas según lo requiera el objetivo. En el caso de los medios de enseñanza, estos vienen a ser recursos que van a permitir la interacción entre el docente y el estudiante. Estos recursos tienen como objetivo privilegiar la comunicación en el aula, ya que su particularidad permite trasmitir la educación para que el aprendizaje se pueda desarrollar de una manera óptima. Y, finalmente, los materiales son herramientas creadas con un objetivo específico, sin embargo, su importancia o relevancia se ve resaltada solo cuando el docente la incorpora dentro de la clase, cumpliendo con ello, los diferentes objetivos para los cuales fueron creados. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).