Metodología de la Educación Física
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue el método es un término que, si bien terminológicamente se llega a comprender, su concepto ha adoptado diferentes significados de acuerdo a los escenarios –educativos- en los cuales se ha visto inmerso. En términos generales, el método es un camino pa...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7474 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7474 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico5 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_69a17a3ff2836b09f68f44a160754a77 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7474 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Metodología de la Educación Física |
| title |
Metodología de la Educación Física |
| spellingShingle |
Metodología de la Educación Física Sanabria Gonzales, Pedro Jhoel Rendimiento académico5 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Metodología de la Educación Física |
| title_full |
Metodología de la Educación Física |
| title_fullStr |
Metodología de la Educación Física |
| title_full_unstemmed |
Metodología de la Educación Física |
| title_sort |
Metodología de la Educación Física |
| author |
Sanabria Gonzales, Pedro Jhoel |
| author_facet |
Sanabria Gonzales, Pedro Jhoel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sanabria Gonzales, Pedro Jhoel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico5 |
| topic |
Rendimiento académico5 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue el método es un término que, si bien terminológicamente se llega a comprender, su concepto ha adoptado diferentes significados de acuerdo a los escenarios –educativos- en los cuales se ha visto inmerso. En términos generales, el método es un camino para llevar a cabo un objetivo determinado; en el caso de la Educación Física, hace posible la enseñanza a través de diferentes procedimientos. Una de las caracterizaciones conceptuales a las que se refiere el método es la técnica la cual representa los procedimientos empleados en una determinada disciplina, asimismo, implica la pericia de quienes hacen uso de ellas. Otro de los términos que vienen a colación es el de estrategias, que viene a ser la forma de enseñar, algo parecido a los estilos, que vienen a ser pautas específicas según lo requiera el objetivo. En el caso de los medios de enseñanza, estos vienen a ser recursos que van a permitir la interacción entre el docente y el estudiante. Estos recursos tienen como objetivo privilegiar la comunicación en el aula, ya que su particularidad permite trasmitir la educación para que el aprendizaje se pueda desarrollar de una manera óptima. Y, finalmente, los materiales son herramientas creadas con un objetivo específico, sin embargo, su importancia o relevancia se ve resaltada solo cuando el docente la incorpora dentro de la clase, cumpliendo con ello, los diferentes objetivos para los cuales fueron creados. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-14T13:16:31Z 2024-11-07T23:11:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-14T13:16:31Z 2024-11-07T23:11:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-02 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Sanabria Gonzales, P. J. (2021). Metodología de la Educación Física (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7474 |
| identifier_str_mv |
Sanabria Gonzales, P. J. (2021). Metodología de la Educación Física (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7474 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/42f2e46a-5c0e-43e3-8a04-4e34df67df70/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/17bc6499-81d9-4d7d-bb94-78cc727abee8/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/adee0e39-fae2-4484-a32d-ede84c24797d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
92af76e66095a22148bdc653df6c73cc 833f93a37213d22933b43bc5d83dea27 78f0bcaaaab80b3ab26c60759e60e5b9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704348508192768 |
| spelling |
PublicationSanabria Gonzales, Pedro Jhoel2022-12-14T13:16:31Z2024-11-07T23:11:41Z2022-12-14T13:16:31Z2024-11-07T23:11:41Z2021-12-02Sanabria Gonzales, P. J. (2021). Metodología de la Educación Física (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7474El objetivo de este trabajo de investigación fue el método es un término que, si bien terminológicamente se llega a comprender, su concepto ha adoptado diferentes significados de acuerdo a los escenarios –educativos- en los cuales se ha visto inmerso. En términos generales, el método es un camino para llevar a cabo un objetivo determinado; en el caso de la Educación Física, hace posible la enseñanza a través de diferentes procedimientos. Una de las caracterizaciones conceptuales a las que se refiere el método es la técnica la cual representa los procedimientos empleados en una determinada disciplina, asimismo, implica la pericia de quienes hacen uso de ellas. Otro de los términos que vienen a colación es el de estrategias, que viene a ser la forma de enseñar, algo parecido a los estilos, que vienen a ser pautas específicas según lo requiera el objetivo. En el caso de los medios de enseñanza, estos vienen a ser recursos que van a permitir la interacción entre el docente y el estudiante. Estos recursos tienen como objetivo privilegiar la comunicación en el aula, ya que su particularidad permite trasmitir la educación para que el aprendizaje se pueda desarrollar de una manera óptima. Y, finalmente, los materiales son herramientas creadas con un objetivo específico, sin embargo, su importancia o relevancia se ve resaltada solo cuando el docente la incorpora dentro de la clase, cumpliendo con ello, los diferentes objetivos para los cuales fueron creados.The objective of this research work was the method is a term that, although terminologically it can be understood, its concept has adopted different meanings according to the -educational- scenarios in which has been immersed. In general terms, the method is a way to carry out accomplish a certain objective; in the case of Physical Education, it makes possible the teaching through different procedures. One of the conceptual characterizations to which refers to the method is the technique which represents the procedures used in a A certain discipline also implies the expertise of those who use them. another of The terms that come to mind are strategies, which is the way of teach, something similar to the styles, which come to be specific guidelines as required by the objective. In the case of teaching aids, these come to be resources that are going to Allow interaction between teacher and student. These resources are intended privilege communication in the classroom, since its particularity allows transmitting the education so that learning can develop optimally. And finally, the materials are tools created with a specific objective, however, its importance or relevance is highlighted only when the teacher incorporates within the class, complying with it, the different objectives for which They were created.Teorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académico5http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Metodología de la Educación Físicainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Física - Educación Física en Poblaciones EspecialesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Pedagogía y Cultuta FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación72151905151176Jiménez López, Eusebia SoledadGonzales Alzamora, Carlos FelipeTimoteo Chero, David Dagobertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---SANABRIA-GONZALES-PEDRO-JHOEL---FPYCF.pdfapplication/pdf816439https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/42f2e46a-5c0e-43e3-8a04-4e34df67df70/download92af76e66095a22148bdc653df6c73ccMD51TEXTMONOGRAFÍA---SANABRIA-GONZALES-PEDRO-JHOEL---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---SANABRIA-GONZALES-PEDRO-JHOEL---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain86075https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/17bc6499-81d9-4d7d-bb94-78cc727abee8/download833f93a37213d22933b43bc5d83dea27MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---SANABRIA-GONZALES-PEDRO-JHOEL---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---SANABRIA-GONZALES-PEDRO-JHOEL---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7371https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/adee0e39-fae2-4484-a32d-ede84c24797d/download78f0bcaaaab80b3ab26c60759e60e5b9MD5320.500.14039/7474oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/74742024-11-15 04:14:13.18http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.811886 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).