Estrategias de aprendizaje y metas académicas en estudiantes de Ingeniería de una universidad privada

Descripción del Articulo

Es una investigación de tipo correlacional, cuyo objetivo es verificar si hay relación entre el uso de estrategias de aprendizaje y las metas académicas que adopta un estudiante. Se seleccionó una muestra de 76 estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Ciencias Aplicadas, matriculados en el cur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Porras, Briseida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5707
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5707
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias de aprendizaje
metas académicas,
metacognición.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_6840de8d37cf9668389d2f2ad91ee438
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5707
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje y metas académicas en estudiantes de Ingeniería de una universidad privada
title Estrategias de aprendizaje y metas académicas en estudiantes de Ingeniería de una universidad privada
spellingShingle Estrategias de aprendizaje y metas académicas en estudiantes de Ingeniería de una universidad privada
Reyes Porras, Briseida
estrategias de aprendizaje
metas académicas,
metacognición.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias de aprendizaje y metas académicas en estudiantes de Ingeniería de una universidad privada
title_full Estrategias de aprendizaje y metas académicas en estudiantes de Ingeniería de una universidad privada
title_fullStr Estrategias de aprendizaje y metas académicas en estudiantes de Ingeniería de una universidad privada
title_full_unstemmed Estrategias de aprendizaje y metas académicas en estudiantes de Ingeniería de una universidad privada
title_sort Estrategias de aprendizaje y metas académicas en estudiantes de Ingeniería de una universidad privada
author Reyes Porras, Briseida
author_facet Reyes Porras, Briseida
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chirinos Armas, Daniel Ramón
dc.contributor.author.fl_str_mv Reyes Porras, Briseida
dc.subject.es_PE.fl_str_mv estrategias de aprendizaje
metas académicas,
metacognición.
topic estrategias de aprendizaje
metas académicas,
metacognición.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Es una investigación de tipo correlacional, cuyo objetivo es verificar si hay relación entre el uso de estrategias de aprendizaje y las metas académicas que adopta un estudiante. Se seleccionó una muestra de 76 estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Ciencias Aplicadas, matriculados en el curso de Estadística Aplicada II en el ciclo Verano 2020-00 en las sedes de Monterrico, San Isidro y San Miguel. Se les aplicó el Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje en Universitarios CEA-U (2007) y el Cuestionario para la Evaluación de Metas Académicas CEMA (2015). El análisis estadístico de los datos obtenidos permite arribar a la siguiente conclusión: Existe relación significativa entre el uso de estrategias de aprendizaje y las metas académicas que adoptan los estudiantes de Ingeniería de cuarto ciclo de la Universidad de Ciencias Aplicadas. Específicamente, se concluye que el uso de estrategias de aprendizaje motivacionales y metacognitivas se encuentra relacionada con las metas académicas orientadas al aprendizaje.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-16T03:48:13Z
2024-11-06T22:06:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-16T03:48:13Z
2024-11-06T22:06:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Reyes Porras, B. (2021). Estrategias de aprendizaje y metas académicas en estudiantes de Ingeniería de una universidad privada (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5707
identifier_str_mv Reyes Porras, B. (2021). Estrategias de aprendizaje y metas académicas en estudiantes de Ingeniería de una universidad privada (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5707
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/17f00af5-8bfb-4789-9f4b-f0223e3d73b8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cc27a607-ac72-4a08-93bf-107f58cfd104/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d74154ad-263a-4cb8-a242-65ea51646bba/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3e704cd6f3f220fa0a0305b2fd6f5bf0
c43eecdc80621cb1aca78d0da687b9ca
5729270ac368fe612828ca76dfc99e3c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704328464662528
spelling PublicationChirinos Armas, Daniel RamónReyes Porras, Briseida2021-11-16T03:48:13Z2024-11-06T22:06:56Z2021-11-16T03:48:13Z2024-11-06T22:06:56Z2021-09-13Reyes Porras, B. (2021). Estrategias de aprendizaje y metas académicas en estudiantes de Ingeniería de una universidad privada (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5707Es una investigación de tipo correlacional, cuyo objetivo es verificar si hay relación entre el uso de estrategias de aprendizaje y las metas académicas que adopta un estudiante. Se seleccionó una muestra de 76 estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Ciencias Aplicadas, matriculados en el curso de Estadística Aplicada II en el ciclo Verano 2020-00 en las sedes de Monterrico, San Isidro y San Miguel. Se les aplicó el Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje en Universitarios CEA-U (2007) y el Cuestionario para la Evaluación de Metas Académicas CEMA (2015). El análisis estadístico de los datos obtenidos permite arribar a la siguiente conclusión: Existe relación significativa entre el uso de estrategias de aprendizaje y las metas académicas que adoptan los estudiantes de Ingeniería de cuarto ciclo de la Universidad de Ciencias Aplicadas. Específicamente, se concluye que el uso de estrategias de aprendizaje motivacionales y metacognitivas se encuentra relacionada con las metas académicas orientadas al aprendizaje.It is a correlational investigation, whose objective is to verify if there is a relationship between the use of learning strategies and the academic goals that a student adopts. A sample of 76 engineering students from the University of Applied Sciences, enrolled in the Applied Statistics II course in the summer 2020-00 cycle at the Monterrico, San Isidro and San Miguel campuses was selected. The University Learning Strategies Questionnaire CEA-U (2007) and the Questionnaire for the Evaluation of Academic Goals CEMA (2015) were applied to them. The statistical analysis of the data obtained allows us to reach the following conclusion: There is a significant relationship between the use of learning strategies and the academic goals adopted by fourth-cycle engineering students at the University of Applied Sciences. Specifically, it is concluded that the use of motivational and metacognitive learning strategies is related to academic goals oriented to learning.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/estrategias de aprendizajemetas académicas,metacognición.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de aprendizaje y metas académicas en estudiantes de Ingeniería de una universidad privadainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07687089https://orcid.org/0000-0002-0322-746810681601131067Reyes Blácido, IrmaQuispe Condezo, Carlos AntonioTello Vega, Mario Florentinohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBriseida-REYES-PORRAS.pdfapplication/pdf3818388https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/17f00af5-8bfb-4789-9f4b-f0223e3d73b8/download3e704cd6f3f220fa0a0305b2fd6f5bf0MD51TEXTBriseida-REYES-PORRAS.pdf.txtBriseida-REYES-PORRAS.pdf.txtExtracted texttext/plain101877https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cc27a607-ac72-4a08-93bf-107f58cfd104/downloadc43eecdc80621cb1aca78d0da687b9caMD52THUMBNAILBriseida-REYES-PORRAS.pdf.jpgBriseida-REYES-PORRAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7747https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d74154ad-263a-4cb8-a242-65ea51646bba/download5729270ac368fe612828ca76dfc99e3cMD5320.500.14039/5707oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/57072024-11-15 04:09:42.233http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).