Estrategias de aprendizaje y metas académicas en estudiantes de Ingeniería de una universidad privada
Descripción del Articulo
Es una investigación de tipo correlacional, cuyo objetivo es verificar si hay relación entre el uso de estrategias de aprendizaje y las metas académicas que adopta un estudiante. Se seleccionó una muestra de 76 estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Ciencias Aplicadas, matriculados en el cur...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5707 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5707 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | estrategias de aprendizaje metas académicas, metacognición. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_6840de8d37cf9668389d2f2ad91ee438 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5707 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje y metas académicas en estudiantes de Ingeniería de una universidad privada |
| title |
Estrategias de aprendizaje y metas académicas en estudiantes de Ingeniería de una universidad privada |
| spellingShingle |
Estrategias de aprendizaje y metas académicas en estudiantes de Ingeniería de una universidad privada Reyes Porras, Briseida estrategias de aprendizaje metas académicas, metacognición. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estrategias de aprendizaje y metas académicas en estudiantes de Ingeniería de una universidad privada |
| title_full |
Estrategias de aprendizaje y metas académicas en estudiantes de Ingeniería de una universidad privada |
| title_fullStr |
Estrategias de aprendizaje y metas académicas en estudiantes de Ingeniería de una universidad privada |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de aprendizaje y metas académicas en estudiantes de Ingeniería de una universidad privada |
| title_sort |
Estrategias de aprendizaje y metas académicas en estudiantes de Ingeniería de una universidad privada |
| author |
Reyes Porras, Briseida |
| author_facet |
Reyes Porras, Briseida |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chirinos Armas, Daniel Ramón |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Reyes Porras, Briseida |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
estrategias de aprendizaje metas académicas, metacognición. |
| topic |
estrategias de aprendizaje metas académicas, metacognición. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
Es una investigación de tipo correlacional, cuyo objetivo es verificar si hay relación entre el uso de estrategias de aprendizaje y las metas académicas que adopta un estudiante. Se seleccionó una muestra de 76 estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Ciencias Aplicadas, matriculados en el curso de Estadística Aplicada II en el ciclo Verano 2020-00 en las sedes de Monterrico, San Isidro y San Miguel. Se les aplicó el Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje en Universitarios CEA-U (2007) y el Cuestionario para la Evaluación de Metas Académicas CEMA (2015). El análisis estadístico de los datos obtenidos permite arribar a la siguiente conclusión: Existe relación significativa entre el uso de estrategias de aprendizaje y las metas académicas que adoptan los estudiantes de Ingeniería de cuarto ciclo de la Universidad de Ciencias Aplicadas. Específicamente, se concluye que el uso de estrategias de aprendizaje motivacionales y metacognitivas se encuentra relacionada con las metas académicas orientadas al aprendizaje. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-16T03:48:13Z 2024-11-06T22:06:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-16T03:48:13Z 2024-11-06T22:06:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-09-13 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Reyes Porras, B. (2021). Estrategias de aprendizaje y metas académicas en estudiantes de Ingeniería de una universidad privada (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5707 |
| identifier_str_mv |
Reyes Porras, B. (2021). Estrategias de aprendizaje y metas académicas en estudiantes de Ingeniería de una universidad privada (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5707 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/17f00af5-8bfb-4789-9f4b-f0223e3d73b8/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cc27a607-ac72-4a08-93bf-107f58cfd104/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d74154ad-263a-4cb8-a242-65ea51646bba/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3e704cd6f3f220fa0a0305b2fd6f5bf0 c43eecdc80621cb1aca78d0da687b9ca 5729270ac368fe612828ca76dfc99e3c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704328464662528 |
| spelling |
PublicationChirinos Armas, Daniel RamónReyes Porras, Briseida2021-11-16T03:48:13Z2024-11-06T22:06:56Z2021-11-16T03:48:13Z2024-11-06T22:06:56Z2021-09-13Reyes Porras, B. (2021). Estrategias de aprendizaje y metas académicas en estudiantes de Ingeniería de una universidad privada (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5707Es una investigación de tipo correlacional, cuyo objetivo es verificar si hay relación entre el uso de estrategias de aprendizaje y las metas académicas que adopta un estudiante. Se seleccionó una muestra de 76 estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Ciencias Aplicadas, matriculados en el curso de Estadística Aplicada II en el ciclo Verano 2020-00 en las sedes de Monterrico, San Isidro y San Miguel. Se les aplicó el Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje en Universitarios CEA-U (2007) y el Cuestionario para la Evaluación de Metas Académicas CEMA (2015). El análisis estadístico de los datos obtenidos permite arribar a la siguiente conclusión: Existe relación significativa entre el uso de estrategias de aprendizaje y las metas académicas que adoptan los estudiantes de Ingeniería de cuarto ciclo de la Universidad de Ciencias Aplicadas. Específicamente, se concluye que el uso de estrategias de aprendizaje motivacionales y metacognitivas se encuentra relacionada con las metas académicas orientadas al aprendizaje.It is a correlational investigation, whose objective is to verify if there is a relationship between the use of learning strategies and the academic goals that a student adopts. A sample of 76 engineering students from the University of Applied Sciences, enrolled in the Applied Statistics II course in the summer 2020-00 cycle at the Monterrico, San Isidro and San Miguel campuses was selected. The University Learning Strategies Questionnaire CEA-U (2007) and the Questionnaire for the Evaluation of Academic Goals CEMA (2015) were applied to them. The statistical analysis of the data obtained allows us to reach the following conclusion: There is a significant relationship between the use of learning strategies and the academic goals adopted by fourth-cycle engineering students at the University of Applied Sciences. Specifically, it is concluded that the use of motivational and metacognitive learning strategies is related to academic goals oriented to learning.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/estrategias de aprendizajemetas académicas,metacognición.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de aprendizaje y metas académicas en estudiantes de Ingeniería de una universidad privadainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07687089https://orcid.org/0000-0002-0322-746810681601131067Reyes Blácido, IrmaQuispe Condezo, Carlos AntonioTello Vega, Mario Florentinohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBriseida-REYES-PORRAS.pdfapplication/pdf3818388https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/17f00af5-8bfb-4789-9f4b-f0223e3d73b8/download3e704cd6f3f220fa0a0305b2fd6f5bf0MD51TEXTBriseida-REYES-PORRAS.pdf.txtBriseida-REYES-PORRAS.pdf.txtExtracted texttext/plain101877https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cc27a607-ac72-4a08-93bf-107f58cfd104/downloadc43eecdc80621cb1aca78d0da687b9caMD52THUMBNAILBriseida-REYES-PORRAS.pdf.jpgBriseida-REYES-PORRAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7747https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d74154ad-263a-4cb8-a242-65ea51646bba/download5729270ac368fe612828ca76dfc99e3cMD5320.500.14039/5707oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/57072024-11-15 04:09:42.233http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).