Estrategias de aprendizaje y metas académicas en estudiantes de Ingeniería de una universidad privada

Descripción del Articulo

Es una investigación de tipo correlacional, cuyo objetivo es verificar si hay relación entre el uso de estrategias de aprendizaje y las metas académicas que adopta un estudiante. Se seleccionó una muestra de 76 estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Ciencias Aplicadas, matriculados en el cur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Porras, Briseida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5707
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5707
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias de aprendizaje
metas académicas,
metacognición.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Es una investigación de tipo correlacional, cuyo objetivo es verificar si hay relación entre el uso de estrategias de aprendizaje y las metas académicas que adopta un estudiante. Se seleccionó una muestra de 76 estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Ciencias Aplicadas, matriculados en el curso de Estadística Aplicada II en el ciclo Verano 2020-00 en las sedes de Monterrico, San Isidro y San Miguel. Se les aplicó el Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje en Universitarios CEA-U (2007) y el Cuestionario para la Evaluación de Metas Académicas CEMA (2015). El análisis estadístico de los datos obtenidos permite arribar a la siguiente conclusión: Existe relación significativa entre el uso de estrategias de aprendizaje y las metas académicas que adoptan los estudiantes de Ingeniería de cuarto ciclo de la Universidad de Ciencias Aplicadas. Específicamente, se concluye que el uso de estrategias de aprendizaje motivacionales y metacognitivas se encuentra relacionada con las metas académicas orientadas al aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).