Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E “Juan Velasco Alvarado” de Huarán Calca Cusco, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en estudiantes del cuarto y quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado” del centro poblado de Huarán de la provincia de Calca en el departamento del Cusco, se realizó con el objetivo de conocer la relación existente entre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4769 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4769 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional hábitos de estudio estudiantes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_66e3008145a9066cb759ed22e270a0d7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4769 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E “Juan Velasco Alvarado” de Huarán Calca Cusco, 2019 |
| title |
Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E “Juan Velasco Alvarado” de Huarán Calca Cusco, 2019 |
| spellingShingle |
Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E “Juan Velasco Alvarado” de Huarán Calca Cusco, 2019 Figueroa Chavez, Abraham Inteligencia emocional hábitos de estudio estudiantes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E “Juan Velasco Alvarado” de Huarán Calca Cusco, 2019 |
| title_full |
Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E “Juan Velasco Alvarado” de Huarán Calca Cusco, 2019 |
| title_fullStr |
Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E “Juan Velasco Alvarado” de Huarán Calca Cusco, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E “Juan Velasco Alvarado” de Huarán Calca Cusco, 2019 |
| title_sort |
Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E “Juan Velasco Alvarado” de Huarán Calca Cusco, 2019 |
| author |
Figueroa Chavez, Abraham |
| author_facet |
Figueroa Chavez, Abraham |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Asencios Trujillo, Lida Violeta |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Figueroa Chavez, Abraham |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional hábitos de estudio estudiantes |
| topic |
Inteligencia emocional hábitos de estudio estudiantes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La presente investigación se realizó en estudiantes del cuarto y quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado” del centro poblado de Huarán de la provincia de Calca en el departamento del Cusco, se realizó con el objetivo de conocer la relación existente entre la variable Inteligencia Emocional y los Hábitos de Estudio, en función a los resultados obtenidos, los datos servirán de aporte y serán de gran ayuda a la institución y a otros estudios relacionados con el presente. El tipo y diseño de investigación que se empleó fue el descriptivo correlacional. La población está constituida por todos los estudiantes de la Institución educativa arriba mencionada del año académico 2019 que vienen a ser de primero a quinto grado, un total de 172 alumnos con una muestra de 55 estudiantes, a quienes se les aplicó el inventario de inteligencia emocional de BarOn Ice:NA y el inventario de hábitos de estudio CASM – 85. Identificando el nivel de inteligencia emocional, así como también la categoría predominante de los hábitos de estudio en los estudiantes. Entre los resultados se halla una relación positiva entre la inteligencia emocional y los hábitos de estudio, así mismo se puede ver que el nivel de inteligencia emocional que presentan en su mayoría es el promedio y la categoría que predomina en los hábitos de estudio es la Positiva. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-12T09:44:39Z 2024-11-06T20:37:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-12T09:44:39Z 2024-11-06T20:37:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-03-02 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Figueroa Chavez, A. (2020). Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E “Juan Velasco Alvarado” de Huarán Calca Cusco, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4769 |
| identifier_str_mv |
Figueroa Chavez, A. (2020). Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E “Juan Velasco Alvarado” de Huarán Calca Cusco, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4769 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/957f3da1-c16a-417c-a016-2adbcb9b70d4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f0fd155-c34f-46d2-9fbc-e03b25dfc8b6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f796cfad-c65c-41bf-84e0-0f6aa986597b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb09cabd29a19e6a3522a9f8134d63c6 8f5e762944f13ef0e9cb79e2e1028208 dccf3c87acdb7534d96d81873d5408e8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704335323398144 |
| spelling |
PublicationAsencios Trujillo, Lida VioletaFigueroa Chavez, Abraham2021-01-12T09:44:39Z2024-11-06T20:37:38Z2021-01-12T09:44:39Z2024-11-06T20:37:38Z2019-03-02Figueroa Chavez, A. (2020). Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E “Juan Velasco Alvarado” de Huarán Calca Cusco, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4769La presente investigación se realizó en estudiantes del cuarto y quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado” del centro poblado de Huarán de la provincia de Calca en el departamento del Cusco, se realizó con el objetivo de conocer la relación existente entre la variable Inteligencia Emocional y los Hábitos de Estudio, en función a los resultados obtenidos, los datos servirán de aporte y serán de gran ayuda a la institución y a otros estudios relacionados con el presente. El tipo y diseño de investigación que se empleó fue el descriptivo correlacional. La población está constituida por todos los estudiantes de la Institución educativa arriba mencionada del año académico 2019 que vienen a ser de primero a quinto grado, un total de 172 alumnos con una muestra de 55 estudiantes, a quienes se les aplicó el inventario de inteligencia emocional de BarOn Ice:NA y el inventario de hábitos de estudio CASM – 85. Identificando el nivel de inteligencia emocional, así como también la categoría predominante de los hábitos de estudio en los estudiantes. Entre los resultados se halla una relación positiva entre la inteligencia emocional y los hábitos de estudio, así mismo se puede ver que el nivel de inteligencia emocional que presentan en su mayoría es el promedio y la categoría que predomina en los hábitos de estudio es la Positiva.The present investigation was carried out in students of the fourth and fifth grade of the secondary level of the Educational Institution "Juan Velasco Alvarado" of the town center of Huarán of the province of Calca in the department of Cusco, it was carried out with the objective of knowing the existing relationship Between the variable Emotional Intelligence and Study Habits, depending on the results obtained, the data will serve as a contribution and will be of great help to the institution and other studies related to the present. The type and design of research that was used was the correlational descriptive. The population consists of all the students of the educational institution mentioned above of the 2019 academic year that come to be from first to fifth grade, a total of 172 students with a sample of 55 students, to whom the inventory of emotional intelligence was applied of BarOn Ice: NA and the inventory of study habits CASM - 85. Identifying the level of emotional intelligence, as well as the predominant category of study habits in students. Among the results is a positive relationship between emotional intelligence and study habits, likewise it can be seen that the level of emotional intelligence that they present is mostly the average and the category that predominates in the study habits is Positive.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia emocionalhábitos de estudioestudianteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E “Juan Velasco Alvarado” de Huarán Calca Cusco, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUPsicología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación25427130https://orcid.org/0000-0001-8834-808442180546199177Flores Limo, Fernando AntonioBorja Meza, Ricardo Benignohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAbraham-FIGUEROA-CHAVEZ.pdfapplication/pdf1953929https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/957f3da1-c16a-417c-a016-2adbcb9b70d4/downloadbb09cabd29a19e6a3522a9f8134d63c6MD51TEXTAbraham-FIGUEROA-CHAVEZ.pdf.txtAbraham-FIGUEROA-CHAVEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain102041https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f0fd155-c34f-46d2-9fbc-e03b25dfc8b6/download8f5e762944f13ef0e9cb79e2e1028208MD52THUMBNAILAbraham-FIGUEROA-CHAVEZ.pdf.jpgAbraham-FIGUEROA-CHAVEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8210https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f796cfad-c65c-41bf-84e0-0f6aa986597b/downloaddccf3c87acdb7534d96d81873d5408e8MD5320.500.14039/4769oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/47692024-11-15 04:11:46.598http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).