Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E “Juan Velasco Alvarado” de Huarán Calca Cusco, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en estudiantes del cuarto y quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado” del centro poblado de Huarán de la provincia de Calca en el departamento del Cusco, se realizó con el objetivo de conocer la relación existente entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Figueroa Chavez, Abraham
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4769
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4769
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
hábitos de estudio
estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_66e3008145a9066cb759ed22e270a0d7
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4769
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E “Juan Velasco Alvarado” de Huarán Calca Cusco, 2019
title Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E “Juan Velasco Alvarado” de Huarán Calca Cusco, 2019
spellingShingle Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E “Juan Velasco Alvarado” de Huarán Calca Cusco, 2019
Figueroa Chavez, Abraham
Inteligencia emocional
hábitos de estudio
estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E “Juan Velasco Alvarado” de Huarán Calca Cusco, 2019
title_full Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E “Juan Velasco Alvarado” de Huarán Calca Cusco, 2019
title_fullStr Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E “Juan Velasco Alvarado” de Huarán Calca Cusco, 2019
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E “Juan Velasco Alvarado” de Huarán Calca Cusco, 2019
title_sort Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E “Juan Velasco Alvarado” de Huarán Calca Cusco, 2019
author Figueroa Chavez, Abraham
author_facet Figueroa Chavez, Abraham
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Asencios Trujillo, Lida Violeta
dc.contributor.author.fl_str_mv Figueroa Chavez, Abraham
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
hábitos de estudio
estudiantes
topic Inteligencia emocional
hábitos de estudio
estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación se realizó en estudiantes del cuarto y quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado” del centro poblado de Huarán de la provincia de Calca en el departamento del Cusco, se realizó con el objetivo de conocer la relación existente entre la variable Inteligencia Emocional y los Hábitos de Estudio, en función a los resultados obtenidos, los datos servirán de aporte y serán de gran ayuda a la institución y a otros estudios relacionados con el presente. El tipo y diseño de investigación que se empleó fue el descriptivo correlacional. La población está constituida por todos los estudiantes de la Institución educativa arriba mencionada del año académico 2019 que vienen a ser de primero a quinto grado, un total de 172 alumnos con una muestra de 55 estudiantes, a quienes se les aplicó el inventario de inteligencia emocional de BarOn Ice:NA y el inventario de hábitos de estudio CASM – 85. Identificando el nivel de inteligencia emocional, así como también la categoría predominante de los hábitos de estudio en los estudiantes. Entre los resultados se halla una relación positiva entre la inteligencia emocional y los hábitos de estudio, así mismo se puede ver que el nivel de inteligencia emocional que presentan en su mayoría es el promedio y la categoría que predomina en los hábitos de estudio es la Positiva.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-12T09:44:39Z
2024-11-06T20:37:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-12T09:44:39Z
2024-11-06T20:37:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Figueroa Chavez, A. (2020). Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E “Juan Velasco Alvarado” de Huarán Calca Cusco, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4769
identifier_str_mv Figueroa Chavez, A. (2020). Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E “Juan Velasco Alvarado” de Huarán Calca Cusco, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4769
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/957f3da1-c16a-417c-a016-2adbcb9b70d4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f0fd155-c34f-46d2-9fbc-e03b25dfc8b6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f796cfad-c65c-41bf-84e0-0f6aa986597b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bb09cabd29a19e6a3522a9f8134d63c6
8f5e762944f13ef0e9cb79e2e1028208
dccf3c87acdb7534d96d81873d5408e8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704335323398144
spelling PublicationAsencios Trujillo, Lida VioletaFigueroa Chavez, Abraham2021-01-12T09:44:39Z2024-11-06T20:37:38Z2021-01-12T09:44:39Z2024-11-06T20:37:38Z2019-03-02Figueroa Chavez, A. (2020). Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E “Juan Velasco Alvarado” de Huarán Calca Cusco, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4769La presente investigación se realizó en estudiantes del cuarto y quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado” del centro poblado de Huarán de la provincia de Calca en el departamento del Cusco, se realizó con el objetivo de conocer la relación existente entre la variable Inteligencia Emocional y los Hábitos de Estudio, en función a los resultados obtenidos, los datos servirán de aporte y serán de gran ayuda a la institución y a otros estudios relacionados con el presente. El tipo y diseño de investigación que se empleó fue el descriptivo correlacional. La población está constituida por todos los estudiantes de la Institución educativa arriba mencionada del año académico 2019 que vienen a ser de primero a quinto grado, un total de 172 alumnos con una muestra de 55 estudiantes, a quienes se les aplicó el inventario de inteligencia emocional de BarOn Ice:NA y el inventario de hábitos de estudio CASM – 85. Identificando el nivel de inteligencia emocional, así como también la categoría predominante de los hábitos de estudio en los estudiantes. Entre los resultados se halla una relación positiva entre la inteligencia emocional y los hábitos de estudio, así mismo se puede ver que el nivel de inteligencia emocional que presentan en su mayoría es el promedio y la categoría que predomina en los hábitos de estudio es la Positiva.The present investigation was carried out in students of the fourth and fifth grade of the secondary level of the Educational Institution "Juan Velasco Alvarado" of the town center of Huarán of the province of Calca in the department of Cusco, it was carried out with the objective of knowing the existing relationship Between the variable Emotional Intelligence and Study Habits, depending on the results obtained, the data will serve as a contribution and will be of great help to the institution and other studies related to the present. The type and design of research that was used was the correlational descriptive. The population consists of all the students of the educational institution mentioned above of the 2019 academic year that come to be from first to fifth grade, a total of 172 students with a sample of 55 students, to whom the inventory of emotional intelligence was applied of BarOn Ice: NA and the inventory of study habits CASM - 85. Identifying the level of emotional intelligence, as well as the predominant category of study habits in students. Among the results is a positive relationship between emotional intelligence and study habits, likewise it can be seen that the level of emotional intelligence that they present is mostly the average and the category that predominates in the study habits is Positive.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia emocionalhábitos de estudioestudianteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E “Juan Velasco Alvarado” de Huarán Calca Cusco, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUPsicología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación25427130https://orcid.org/0000-0001-8834-808442180546199177Flores Limo, Fernando AntonioBorja Meza, Ricardo Benignohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAbraham-FIGUEROA-CHAVEZ.pdfapplication/pdf1953929https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/957f3da1-c16a-417c-a016-2adbcb9b70d4/downloadbb09cabd29a19e6a3522a9f8134d63c6MD51TEXTAbraham-FIGUEROA-CHAVEZ.pdf.txtAbraham-FIGUEROA-CHAVEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain102041https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f0fd155-c34f-46d2-9fbc-e03b25dfc8b6/download8f5e762944f13ef0e9cb79e2e1028208MD52THUMBNAILAbraham-FIGUEROA-CHAVEZ.pdf.jpgAbraham-FIGUEROA-CHAVEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8210https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f796cfad-c65c-41bf-84e0-0f6aa986597b/downloaddccf3c87acdb7534d96d81873d5408e8MD5320.500.14039/4769oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/47692024-11-15 04:11:46.598http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).