Aplicación del enfoque comunicativo en inglés para el aprendizaje de los tiempos verbales en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Chosica, 2018.
Descripción del Articulo
La tesis Aplicación del enfoque comunicativo en inglés para el aprendizaje de los tiempos verbales en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Chosica, 2018, se inició con la formulación del problema ¿Cómo influye el enfoque comunicativo en inglés par...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2734 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2734 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enfoque comunicativo Aprendizaje de los tiempos verbales Estrategias de aprendizaje |
id |
UNEI_661e260deefc23e297758a1b25092d94 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2734 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del enfoque comunicativo en inglés para el aprendizaje de los tiempos verbales en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Chosica, 2018. |
title |
Aplicación del enfoque comunicativo en inglés para el aprendizaje de los tiempos verbales en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Chosica, 2018. |
spellingShingle |
Aplicación del enfoque comunicativo en inglés para el aprendizaje de los tiempos verbales en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Chosica, 2018. Polack Peña, Ana Maria Enfoque comunicativo Aprendizaje de los tiempos verbales Estrategias de aprendizaje |
title_short |
Aplicación del enfoque comunicativo en inglés para el aprendizaje de los tiempos verbales en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Chosica, 2018. |
title_full |
Aplicación del enfoque comunicativo en inglés para el aprendizaje de los tiempos verbales en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Chosica, 2018. |
title_fullStr |
Aplicación del enfoque comunicativo en inglés para el aprendizaje de los tiempos verbales en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Chosica, 2018. |
title_full_unstemmed |
Aplicación del enfoque comunicativo en inglés para el aprendizaje de los tiempos verbales en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Chosica, 2018. |
title_sort |
Aplicación del enfoque comunicativo en inglés para el aprendizaje de los tiempos verbales en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Chosica, 2018. |
author |
Polack Peña, Ana Maria |
author_facet |
Polack Peña, Ana Maria |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Polack Peña, Ana Maria |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enfoque comunicativo Aprendizaje de los tiempos verbales |
topic |
Enfoque comunicativo Aprendizaje de los tiempos verbales Estrategias de aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje |
description |
La tesis Aplicación del enfoque comunicativo en inglés para el aprendizaje de los tiempos verbales en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Chosica, 2018, se inició con la formulación del problema ¿Cómo influye el enfoque comunicativo en inglés para el aprendizaje de los tiempos verbales? El objetivo fue determinar influencia del enfoque comunicativo en inglés para el aprendizaje de los tiempos verbales. El enfoque de investigación es cuantitativo y de tipo aplicada. El diseño es experimental, de estudio cuasi experimental. La población de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento pre prueba y post prueba. La validez por Juicio de expertos es 89% y la confiabilidad con la prueba de dos mitades fue de 0,93 en el pre prueba y 0,92 en post prueba. Los resultados de la aplicación del enfoque comunicativo indican una diferencia de medias en el post prueba de 5 puntos a favor del grupo experimental respecto al grupo control a un intervalo de confianza del 95%. La prueba U de Mann-Whitney aplicada al grupo de control y experimental en el post prueba, el nivel de significancia fue menor a 0,05 lo cual indica que tienen diferencias significativas en sus promedios, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Es decir existe evidencia estadística para afirmar que la aplicación del enfoque comunicativo en inglés influye significativamente en el aprendizaje de los tiempos verbales en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Chosica, 2018 a un nivel de confianza del 95%. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-27T02:52:39Z 2024-11-01T22:15:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-27T02:52:39Z 2024-11-01T22:15:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-01-08 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Polack Peña, A. M. (2019). Aplicación del enfoque comunicativo en inglés para el aprendizaje de los tiempos verbales en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Chosica, 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE 2026 P1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2734 |
identifier_str_mv |
Polack Peña, A. M. (2019). Aplicación del enfoque comunicativo en inglés para el aprendizaje de los tiempos verbales en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Chosica, 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD CE 2026 P1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2734 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cffd5a5a-70fe-4391-b130-3a974895af04/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/782e145c-28c6-43b7-b6ac-83e536afa491/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b6034aab-fd2e-4d8d-b83a-25c1b6aec996/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f744aa12b755a36c19adccf63d30e322 37518e69aa4df551e1d5eca31b6a361f 21063c42ecea1d39451c625d1d75dfa7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070174074011648 |
spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoPolack Peña, Ana Maria2019-04-27T02:52:39Z2024-11-01T22:15:02Z2019-04-27T02:52:39Z2024-11-01T22:15:02Z2019-01-08Polack Peña, A. M. (2019). Aplicación del enfoque comunicativo en inglés para el aprendizaje de los tiempos verbales en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Chosica, 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2026 P1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2734La tesis Aplicación del enfoque comunicativo en inglés para el aprendizaje de los tiempos verbales en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Chosica, 2018, se inició con la formulación del problema ¿Cómo influye el enfoque comunicativo en inglés para el aprendizaje de los tiempos verbales? El objetivo fue determinar influencia del enfoque comunicativo en inglés para el aprendizaje de los tiempos verbales. El enfoque de investigación es cuantitativo y de tipo aplicada. El diseño es experimental, de estudio cuasi experimental. La población de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento pre prueba y post prueba. La validez por Juicio de expertos es 89% y la confiabilidad con la prueba de dos mitades fue de 0,93 en el pre prueba y 0,92 en post prueba. Los resultados de la aplicación del enfoque comunicativo indican una diferencia de medias en el post prueba de 5 puntos a favor del grupo experimental respecto al grupo control a un intervalo de confianza del 95%. La prueba U de Mann-Whitney aplicada al grupo de control y experimental en el post prueba, el nivel de significancia fue menor a 0,05 lo cual indica que tienen diferencias significativas en sus promedios, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Es decir existe evidencia estadística para afirmar que la aplicación del enfoque comunicativo en inglés influye significativamente en el aprendizaje de los tiempos verbales en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Chosica, 2018 a un nivel de confianza del 95%.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEnfoque comunicativoAprendizaje de los tiempos verbalesEstrategias de aprendizajeAplicación del enfoque comunicativo en inglés para el aprendizaje de los tiempos verbales en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Chosica, 2018.info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2026-P1---Polack-Peña-Ana-Maria.pdfapplication/pdf1361702https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cffd5a5a-70fe-4391-b130-3a974895af04/downloadf744aa12b755a36c19adccf63d30e322MD51TEXTTD-CE-2026-P1---Polack-Peña-Ana-Maria.pdf.txtTD-CE-2026-P1---Polack-Peña-Ana-Maria.pdf.txtExtracted texttext/plain102057https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/782e145c-28c6-43b7-b6ac-83e536afa491/download37518e69aa4df551e1d5eca31b6a361fMD52THUMBNAILTD-CE-2026-P1---Polack-Peña-Ana-Maria.pdf.jpgTD-CE-2026-P1---Polack-Peña-Ana-Maria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8260https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b6034aab-fd2e-4d8d-b83a-25c1b6aec996/download21063c42ecea1d39451c625d1d75dfa7MD5320.500.14039/2734oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/27342024-11-15 04:15:26.537Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.773333 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).