Aplicación del enfoque comunicativo en inglés para el aprendizaje de los tiempos verbales en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Chosica, 2018.

Descripción del Articulo

La tesis Aplicación del enfoque comunicativo en inglés para el aprendizaje de los tiempos verbales en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Chosica, 2018, se inició con la formulación del problema ¿Cómo influye el enfoque comunicativo en inglés par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Polack Peña, Ana Maria
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2734
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2734
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque comunicativo
Aprendizaje de los tiempos verbales
Estrategias de aprendizaje
id UNEI_661e260deefc23e297758a1b25092d94
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2734
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del enfoque comunicativo en inglés para el aprendizaje de los tiempos verbales en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Chosica, 2018.
title Aplicación del enfoque comunicativo en inglés para el aprendizaje de los tiempos verbales en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Chosica, 2018.
spellingShingle Aplicación del enfoque comunicativo en inglés para el aprendizaje de los tiempos verbales en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Chosica, 2018.
Polack Peña, Ana Maria
Enfoque comunicativo
Aprendizaje de los tiempos verbales
Estrategias de aprendizaje
title_short Aplicación del enfoque comunicativo en inglés para el aprendizaje de los tiempos verbales en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Chosica, 2018.
title_full Aplicación del enfoque comunicativo en inglés para el aprendizaje de los tiempos verbales en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Chosica, 2018.
title_fullStr Aplicación del enfoque comunicativo en inglés para el aprendizaje de los tiempos verbales en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Chosica, 2018.
title_full_unstemmed Aplicación del enfoque comunicativo en inglés para el aprendizaje de los tiempos verbales en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Chosica, 2018.
title_sort Aplicación del enfoque comunicativo en inglés para el aprendizaje de los tiempos verbales en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Chosica, 2018.
author Polack Peña, Ana Maria
author_facet Polack Peña, Ana Maria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Polack Peña, Ana Maria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enfoque comunicativo
Aprendizaje de los tiempos verbales
topic Enfoque comunicativo
Aprendizaje de los tiempos verbales
Estrategias de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
description La tesis Aplicación del enfoque comunicativo en inglés para el aprendizaje de los tiempos verbales en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Chosica, 2018, se inició con la formulación del problema ¿Cómo influye el enfoque comunicativo en inglés para el aprendizaje de los tiempos verbales? El objetivo fue determinar influencia del enfoque comunicativo en inglés para el aprendizaje de los tiempos verbales. El enfoque de investigación es cuantitativo y de tipo aplicada. El diseño es experimental, de estudio cuasi experimental. La población de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento pre prueba y post prueba. La validez por Juicio de expertos es 89% y la confiabilidad con la prueba de dos mitades fue de 0,93 en el pre prueba y 0,92 en post prueba. Los resultados de la aplicación del enfoque comunicativo indican una diferencia de medias en el post prueba de 5 puntos a favor del grupo experimental respecto al grupo control a un intervalo de confianza del 95%. La prueba U de Mann-Whitney aplicada al grupo de control y experimental en el post prueba, el nivel de significancia fue menor a 0,05 lo cual indica que tienen diferencias significativas en sus promedios, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Es decir existe evidencia estadística para afirmar que la aplicación del enfoque comunicativo en inglés influye significativamente en el aprendizaje de los tiempos verbales en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Chosica, 2018 a un nivel de confianza del 95%.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-27T02:52:39Z
2024-11-01T22:15:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-27T02:52:39Z
2024-11-01T22:15:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-01-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Polack Peña, A. M. (2019). Aplicación del enfoque comunicativo en inglés para el aprendizaje de los tiempos verbales en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Chosica, 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE 2026 P1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2734
identifier_str_mv Polack Peña, A. M. (2019). Aplicación del enfoque comunicativo en inglés para el aprendizaje de los tiempos verbales en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Chosica, 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE 2026 P1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2734
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cffd5a5a-70fe-4391-b130-3a974895af04/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/782e145c-28c6-43b7-b6ac-83e536afa491/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b6034aab-fd2e-4d8d-b83a-25c1b6aec996/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f744aa12b755a36c19adccf63d30e322
37518e69aa4df551e1d5eca31b6a361f
21063c42ecea1d39451c625d1d75dfa7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070174074011648
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoPolack Peña, Ana Maria2019-04-27T02:52:39Z2024-11-01T22:15:02Z2019-04-27T02:52:39Z2024-11-01T22:15:02Z2019-01-08Polack Peña, A. M. (2019). Aplicación del enfoque comunicativo en inglés para el aprendizaje de los tiempos verbales en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Chosica, 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2026 P1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2734La tesis Aplicación del enfoque comunicativo en inglés para el aprendizaje de los tiempos verbales en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Chosica, 2018, se inició con la formulación del problema ¿Cómo influye el enfoque comunicativo en inglés para el aprendizaje de los tiempos verbales? El objetivo fue determinar influencia del enfoque comunicativo en inglés para el aprendizaje de los tiempos verbales. El enfoque de investigación es cuantitativo y de tipo aplicada. El diseño es experimental, de estudio cuasi experimental. La población de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento pre prueba y post prueba. La validez por Juicio de expertos es 89% y la confiabilidad con la prueba de dos mitades fue de 0,93 en el pre prueba y 0,92 en post prueba. Los resultados de la aplicación del enfoque comunicativo indican una diferencia de medias en el post prueba de 5 puntos a favor del grupo experimental respecto al grupo control a un intervalo de confianza del 95%. La prueba U de Mann-Whitney aplicada al grupo de control y experimental en el post prueba, el nivel de significancia fue menor a 0,05 lo cual indica que tienen diferencias significativas en sus promedios, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Es decir existe evidencia estadística para afirmar que la aplicación del enfoque comunicativo en inglés influye significativamente en el aprendizaje de los tiempos verbales en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Chosica, 2018 a un nivel de confianza del 95%.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEnfoque comunicativoAprendizaje de los tiempos verbalesEstrategias de aprendizajeAplicación del enfoque comunicativo en inglés para el aprendizaje de los tiempos verbales en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Chosica, 2018.info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2026-P1---Polack-Peña-Ana-Maria.pdfapplication/pdf1361702https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cffd5a5a-70fe-4391-b130-3a974895af04/downloadf744aa12b755a36c19adccf63d30e322MD51TEXTTD-CE-2026-P1---Polack-Peña-Ana-Maria.pdf.txtTD-CE-2026-P1---Polack-Peña-Ana-Maria.pdf.txtExtracted texttext/plain102057https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/782e145c-28c6-43b7-b6ac-83e536afa491/download37518e69aa4df551e1d5eca31b6a361fMD52THUMBNAILTD-CE-2026-P1---Polack-Peña-Ana-Maria.pdf.jpgTD-CE-2026-P1---Polack-Peña-Ana-Maria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8260https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b6034aab-fd2e-4d8d-b83a-25c1b6aec996/download21063c42ecea1d39451c625d1d75dfa7MD5320.500.14039/2734oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/27342024-11-15 04:15:26.537Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.773333
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).